CiudadDestacadas

Inapam en Soledad elaborará cubrebocas para personas vulnerables

La coordinadora del Inapam dijo que se contempla en una primera etapa la manufactura de 2 mil cubrebocas

Por: Redacción

Personal de la coordinación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se sumó a iniciativas como la del DIF municipal de Soledad, para elaborar cubrebocas de tela y entregarlos a personas en condiciones vulnerables en colonias y comunidades.

La coordinadora del área, Bertha Guerrero Medina, informó que se contempla en una primera etapa la manufactura de 2 mil cubrebocas, además de que se arman alrededor de mil kits higiénicos que serán distribuidos entre las personas de la tercera edad.

“Se trata de aportar un granito de arena; el municipio de Soledad está entregando 200 mil cubrebocas a la ciudadanía“, abundó.

Informó que algunos cubrebocas se han entregado en asilos o estancias de adultos mayores.

La funcionaria resaltó que siempre se ha dado especial atención a los adultos mayores, sobre todo porque son un grupo vulnerable, debido a que muchos tienen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión.

Guerrero Medina enfatizó en que estos cubrebocas son de mucha utilidad, debido a que son elaborados con material de calidad y son reutilizables.

Asimismo, pidió a los adultos mayores permanecer en casa y realizar actividades con su familia, hasta que la Secretaría de Salud así lo disponga, por lo que exhortó a familiares a que estén pendientes de las necesidades de este sector.

También lee: Darán estímulos fiscales a 210 familias de asentamientos irregulares en Soledad

Nota Anterior

Asesinaron a otra pareja en SLP; ahora en el barrio Los Vergeles

Siguiente Nota

Dieron de alta durante la madrugada a Emilio Lozoya