Estado
Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González
La candidata al Senado se comprometió a dar el apoyo total a las familias de agricultores y ganaderos de SLP
Por: Redacción
Como parte de las actividades dentro de su campaña al Senado de la República, Ruth González Silva se reunió con representantes de agricultores y ganaderos de la Huasteca potosina con los que se comprometió a brindar el apoyo total para impulsar, desde la Cámara Alta, la declaratoria de Desastre Natural por la sequía que afecta todo el territorio potosino, además de gestionar programas y subsidios al campo.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se entrevistó en Ciudad Valles con familias de agricultores y ganaderos en el Lienzo Charro El Caporal, quienes le expresaron su preocupación por la prolongada sequía que, además de causar pérdidas económicas, encarece el alimento que todos los días las familias potosinas llevan a sus mesas.
Ruth González les dijo que impulsará las acciones necesarias para que el Gobierno de Ricardo Gallardo introduzca nuevas tecnologías en el campo, haya uso eficiente del agua, se perforen pozos profundos y así resarcir el abandono y el atraso de la herencia maldita en este sector.
Finalmente Ruth González convocó a las familias para que el próximo 2 de junio confíen nuevamente en las y los candidatos del Partido Verde, los únicos que ya demostraron que saben trabajar y dan resultados al pueblo potosino, por lo que no pueden permitir el regreso de los prigobiernos con su pobreza, miseria, marginación y abandono.
También lee: Reforzaré vocación turística y agrícola de la región Media: Ruth González
Ciudad
Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.
Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.
Estado
¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?
La titular de la SCT sostuvo que manifestaciones recientes del taxismo tienen un trasfondo político impulsado por “detractores” del gobernador
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acusó a actores políticos de usar a un grupo de taxistas para manifestarse en contra de la dependencia y del gobierno del estado.
La funcionaria afirmó que las protestas recurrentes de “una minoría del taxismo potosino” comenzaron desde el año pasado y que, según dijo, tienen “un trasfondo político” evidenciado por la participación de “pseudopolíticos” a quienes calificó como detractores del gobierno estatal y del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona
“desde hace muchísimo tiempo”.Martínez Acosta señaló que en la más reciente movilización identificó a “5 personajes” detrás de la organización, y que la última manifestación registrada reunió a alrededor de 20 personas
.La secretaria sostuvo que el 99.9 por ciento del gremio taxista respalda al gobierno estatal. No se precisó con qué método se calculó ese porcentaje.
Cuestionada sobre el proceso de registro de taxistas en la plataforma estatal, la funcionaria indicó que la revisión concluye en julio y que hasta el momento hay cerca de 3 mil operadores empadronados. No se precisó con claridad la cifra de conductores aceptados en el padrón, pues la funcionaria ofreció datos contradictorios durante la entrevista.
También lee: SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular
Estado
Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO
Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur
, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online













