Estado
Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González
 
																								
												
												
											La candidata al Senado se comprometió a dar el apoyo total a las familias de agricultores y ganaderos de SLP
Por: Redacción
Como parte de las actividades dentro de su campaña al Senado de la República, Ruth González Silva se reunió con representantes de agricultores y ganaderos de la Huasteca potosina con los que se comprometió a brindar el apoyo total para impulsar, desde la Cámara Alta, la declaratoria de Desastre Natural por la sequía que afecta todo el territorio potosino, además de gestionar programas y subsidios al campo.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se entrevistó en Ciudad Valles con familias de agricultores y ganaderos en el Lienzo Charro El Caporal, quienes le expresaron su preocupación por la prolongada sequía que, además de causar pérdidas económicas, encarece el alimento que todos los días las familias potosinas llevan a sus mesas.
Ruth González les dijo que impulsará las acciones necesarias para que el Gobierno de Ricardo Gallardo introduzca nuevas tecnologías en el campo, haya uso eficiente del agua, se perforen pozos profundos y así resarcir el abandono y el atraso de la herencia maldita en este sector.
Finalmente Ruth González convocó a las familias para que el próximo 2 de junio confíen nuevamente en las y los candidatos del Partido Verde, los únicos que ya demostraron que saben trabajar y dan resultados al pueblo potosino, por lo que no pueden permitir el regreso de los prigobiernos con su pobreza, miseria, marginación y abandono.
También lee: Reforzaré vocación turística y agrícola de la región Media: Ruth González
Ciudad
Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos
 
														La Guardia Civil Municipal atendió el reporte de un baile callejero en la colonia Las Mercedes
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes de proximidad social, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte ciudadano sobre la realización de un baile callejero con ruido excesivo en la colonia Las Mercedes.
Al arribar al lugar, los elementos de la corporación constataron la presencia del evento y procedieron a dialogar con los organizadores, quienes accedieron voluntariamente a retirar el sonido y desocupar la vía pública
, contribuyendo al orden y la convivencia respetuosa entre vecinos.Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso por mantener la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias de Villa de Pozos, además de fortalecer la confianza y cercanía con la población mediante la atención oportuna de reportes y denuncias.
También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista
Estado
Facultad de Derecho espera aspirantes a la dirección
 
														La persona electa concluirá el periodo iniciado por Germán Pedroza Gaitán
Por: Redacción
Javier Delgado Sam, director interino de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que hasta el momento ningún académico ha manifestado oficialmente su interés por contender por la dirección de la entidad universitaria, luego de la salida de Germán Pedroza Gaitán.
Durante una entrevista, Delgado Sam explicó que no ha recibido manifestaciones de intención ni verbales ni por escrito , aunque estimó que las postulaciones podrían presentarse dentro del plazo establecido por la convocatoria, que es de 14 a 15 días.
El director interino aclaró que la convocatoria para la elección de nuevo titular es abierta, conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la UASLP, y que todos los interesados podrán participar bajo las reglas marcadas por la normativa universitaria.
“Es una convocatoria abierta, respetando los lineamientos establecidos en el Estatuto Orgánico”, precisó.
Cuestionado sobre si buscará formalizar su registro como candidato, Delgado Sam no descartó la posibilidad, aunque afirmó que tomará la decisión después de una evaluación personal y profesional.
Finalmente, el académico explicó que la persona que resulte electa no iniciará un nuevo periodo de gestión, sino que concluirá el que dejó pendiente Pedroza Gaitán, cuya duración original era de cuatro años.
“El periodo del maestro Germán era de cuatro años, él llevaba un año y ocho meses. Por eso la figura de director interino y posteriormente sustituto: para terminar los periodos”, detalló Delgado.
También lee: Regreso a clases al 100% en la UASLP sigue previsto para el 3 de noviembre
Estado
Xantolo dejará más de 443 millones de pesos en derrama económica en SLP
 
														Se prevé la llegada de más de 386 mil visitantes durante el puente del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Por: Redacción
La celebración del Xantolo en la Huasteca potosina proyecta una derrama económica superior a los 443 millones de pesos, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán del tradicional festejo del Día de Muertos.
Por iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el puente vacacional del 29 de octubre al 2 de noviembre generará importantes beneficios turísticos y económicos en San Luis Potosí, impulsando la afluencia de visitantes y la reactivación de la Región Huasteca mediante la celebración del tradicional Xantolo.
De acuerdo con el área de planeación y análisis de la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima que durante este periodo la ocupación hotelera estatal alcance un promedio del 55.4 por ciento, reflejando la alta demanda generada por la festividad.
La Secretaría de Turismo
destacó que este movimiento económico beneficiará de forma directa a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y artesanos, contribuyendo a la reactivación económica de las comunidades.Además, el flujo de visitantes incluyendo a quienes se alojan en hoteles, se hospedan con familiares o amigos, acampan o realizan excursiones de un solo día podría superar las 386 mil personas, lo que confirma el creciente interés nacional e internacional por vivir las tradiciones potosinas.
La iniciativa forma parte del impulso del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer el turismo cultural y posicionar a San Luis Potosí como un destino destacado durante las festividades de Día de Muertos.
También lee:Gallardo entregara en breve supercarretera arista moctezuma
- 
																	Destacadas1 añoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras 
- 
																	Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá? 
- 
																	Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino 
- 
																	Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas 
- 
																	Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales 
- 
																	Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP 
- 
																	#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno 
- 
																	Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online 








 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										