Estado
Imes entregó insumos de primera necesidad en La Pila
Derivado de una colecta organizada por el instituto durante diciembre, lograron recabarse 100 paquetes con artículos de primera necesidad y de papelería
Por: Redacción
El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) entregó más de 100 paquetes de aseo personal e insumos de primera necesidad a mujeres privadas de la libertad.
La titular del Imes Marcela García Vázquez, acudió a las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de La Pila y con autoridades penitenciarias entregó a las beneficiarias los donativos recabados a través de una campaña solidaria impulsada por el Instituto.
Durante diciembre e inicios de enero, el Imes lanzó un llamado de solidaridad a toda la población para apoyar en una colecta en favor de mujeres internas. A este llamado respondió la asociación civil Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad (CEPITE); la comunidad de Cerrito del Jaral en el Municipio de Mexquitic de Carmona; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cerro de San Pedro; oficinas de gobierno y, ciudadanas y ciudadanos de buen corazón, dijo.
Gracias a la gran respuesta recibida, fue posible la entrega de aproximadamente 100 paquetes constituidos por artículos de primera necesidad y de papelería ; además fueron donados libros y revistas para nutrir la biblioteca del centro penitenciario.
Asimismo, se presentó y entregaron ejemplares del libro “Mujeres de Alas Grandes” que contiene historias de lucha y superación de mujeres víctimas de violencia de género, incluidas las voces de mujeres privadas de su libertad. Las beneficiarias se mostraron conmovidas por este gesto y expresaron un sincero agradecimiento a la ciudadanía y al Imes por este acto de sororidad.
El director general de Prevención y Reinserción Social Julio César Pérez Ramírez, agradeció al Instituto y a la sociedad potosina por responder al llamado de apoyo a las mujeres en esta condición, y se comprometió a trabajar en conjunto con la dependencia para mejorar las condiciones de vida de ellas.
Lee también: El asesinato de un artista potosino en un anexo de Nuevo León
Estado
Busca Congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia
Además, se pretende obligar a los proveedores de servicios privados a garantizar transporte y equipo adecuado a los trabajadores
Por: Redacción
Con el objetivo de reducir la jornada nocturna de limpia a 5 horas y obligar a proveedores privados a garantizar transporte seguro y equipo adecuado, la diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que reforma disposiciones de las leyes de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de Adquisiciones para el Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señala que con estas modificaciones, se busca que San Luis Potosí sea pionero en la protección de sus trabajadores sin afectar su economía, ya que al reducir la jornada a cinco horas para el turno nocturno, se busca minimizar el tiempo de exposición a riesgos biológicos por la manipulación de residuos peligrosos, punzocortantes y materia orgánica en condiciones de baja visibilidad; así como riesgos viales, ya que el personal de recolección y barrido manual está altamente expuesto a atropellamientos por conductores con fatiga o bajo influencia de sustancias durante la madrugada.
Señala que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos es una de las labores más indispensables para la salud pública de San Luis Potosí. Sin embargo, quienes realizan esta labor durante la noche enfrentan una invisibilidad social que se traduce en condiciones laborales de alto riesgo.
Por ello, dignificar su empleo es una medida de humanidad para quienes mantienen la limpieza mientras el resto de la población descansa, luego de que diversos estudios de medicina del trabajo demuestran que la jornada nocturna prolongada altera el ritmo circadiano, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fatiga crónica.
También lee: Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes
Estado
Transporte público seguirá funcionando normalmente
Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos
Por: Redacción
Destacadas
Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes
La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.
La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.
Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.
Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










