julio 21, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Imanol Igoa: la promesa del techno pop potosino

Publicado hace

el

Con 21 años, este artista ya se ha presentado en Estados Unidos y España, además con su estudio, Iguana Records, busca impulsar proyectos de otros artistas de SLP

Por: Daniel Villa

Imanol Igoa es un joven potosino de 21 años, DJ, cantautor y productor en Iguana Records, quien desde los 9 años está involucrado con la música y se describe a sí mismo como un artista de techno pop. Imanol ha logrado despertar el interés de un público nacional e incluso se ha presentado fuera de México, además de dirigir su propio estudio de producción para darle apertura a nuevos talentos.

Igoa tuvo su primer contacto con la música a los 8 años, cuando su padre le regaló una guitarra. Posteriormente a los 9 años ingresó a la Estudiantina Guadalupana Potosina, lugar donde obtuvo la experiencia de pararse en un escenario, así como salir del país a realizar presentaciones; tras dar por finalizado su participación en la estudiantina a los 16 años, junto otros compañeros decidieron transformar su música y tocar cumbia, género en el cual duró poco menos de 2 años, y en el cual formó parte de tres bandas locales: La Revancha, La Sensación y Los Tropical Bitches; tiempo en el que se mantuvo escribiendo sus propias canciones, paso que lo llevó a subir a Spotify su primer sencillo de nombre “Amor de mar”.

Imanol mencionó que una persona importante en el inició de su carrera como solista, fue Guz Guevara, activista, mercadólogo y conferencista potosino, quien lo llevó a grabar su primer sencillo y lo invitó a colaborar en el proyecto musical “Invalido Experience”, movimiento que logró impactar en las comunidades LGBTTTIQA+ y con discapacidad a nivel nacional, en el cual el nombre de Imanol Igoa logró salir como productor y cantante. “Fue algo que cambió mi vida, vi que se podía viajar y cumplir los sueños que alguna vez de niño me plantee”, dijo.

Imanol afirmó estar influenciado por una fiesta clandestina de música electrónica en Guadalajara, la cual lo llevó a decidir tomar el género electrónico como propio para sus creaciones y empezar a tocar bajo su propio nombre artístico en el 2021.

Tras empezar y llevar un tiempo relativamente corto, Imanol Igoa ha logrado presentarse en distintas ciudades de México como: Guanajuato, Querétaro, León, Bahía de Banderas, Vallarta, Ciudad de México; así como en McAllen y Texas en Estados Unidos; a demás de presentar un Live Set en Madrid, España.

“Me siento orgulloso de ir a otro lugar a presentar mi música, el formato que tengo como DJ es poco visto, ya que tengo mi tornamesa, pongo mis canciones y además toco con mi guitarra y sintetizador para cantar en vivo”, mencionó.

El artista indicó que su pasión por la música es lo que lo ha llevado a querer escalar a distintos escenarios, agregó que al momento de estar en el estudio creando o en en el escenario, entrega todo al público, selló que lo llevó a la oportunidad de abrirle a Danny Ocean, artista internacional, en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, de la cual dijo, “ha sido el logro más grande que he tenido como artista”.

El cantautor señaló que en cada una de sus canciones toma un camino distinto para crear tanto el sonido como la letras y trata de terminar una por semana para generar constancia y autoconocimiento de su propio estilo: “es una adicción que creo me genere para poder estar fresco y no estancarme en un solo género musical”.

Imanol adelantó que, para este 2023, planea lanzar canciones con un nuevo sonido y temas que representan aún más su esencia como artista, agregó que una de ellas es “Morir de amor”, tema que ha tocado en sus presentaciones y ha logrado tener un impacto positivo en la audiencia.

Actualmente, el joven potosino se ha desempeñado en hacer su propia música, al igual como de otros artistas en su sello discográfico Iguana Records, en el cual, manifestó tiene como objetivo traer la industria musical a San Luis Potosí, “hay mucho talento en el estado y siempre me ha gustado ayudar; si crecen ellos crezco yo”. Enfatizó en que su estudio busca poner al estado dentro de la escena nacional.

La música de Imanol Igoa se puede escuchar en Spotify, Youtube, Facebook, e Instagram y se le encuentra como Imanol Igoa; y el estudio de grabación en Instagram como: igoanaestudio / igoanarecords.

También lee: #OrgulloPotosino | El rapero Tornillo Vázquez realizará gira por Estados Unidos

Destacadas

Con Sheinbaum, SLP seguirá consolidando la transformación: Gallardo

Publicado hace

el

Gracias al apoyo de la Federación contamos con una economía estatal más fuerte y más dinámica, destacó el Gobernador de San Luis Potosí 

Por: Redacción

En San Luis Potosí seguiremos consolidando la transformación para seguir aportando al desarrollo económico, político, cultural y a la justicia, a fin de mejorar las condiciones y brindar bienestar a todas y todos los potosinos, así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este sábado durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante miles de potosinas y potosinos, así como Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, el Mandatario Estatal dijo que gracias al interés en común entre la Federación y el Estado, se brinda atención a los que menos tienen, por lo que refrendó el compromiso de trabajar junto al liderazgo de la próxima Presidenta, “seguiremos su agenda porque esta es su tierra, la de las y los potosinos que están con usted”.

Gallardo Cardona destacó que con el apoyo de la Federación hoy San Luis Potosí cuenta con una economía más fuerte y más dinámica, ubicándose en el sexto lugar con mayor aumento en exportaciones con más de 5 mil 700 millones de dólares solo en el primer trimestre del año, comparado con el mismo período del 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agregó que datos de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, ubican a San Luis Potosí entre los 10 estados con mayor inversión extranjera directa concretada de enero de 2023 a junio de 2024, con tres mil 894 millones de dólares, principalmente en sectores de electromovilidad y eléctrico-electrónico generando 15 mil 161 empleos nuevos.

Finalmente, reiteró que en esta segunda etapa del cambio habrá condiciones para brindar más bienestar para que las y los potosinos puedan acceder a la justicia social con más apoyo en salud, en conectividad, en educación y seguridad, “seguiremos impulsando la transformación, está claro que ni la herencia maldita en San Luis Potosí ni los conservadores en todo el país tienen un futuro en este México”.

También lee: Estas son las dependencias con el mejor y peor desempeño en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han efectuado más de 3 mil 200 cambios o reparaciones de luminarias en diversas colonias del municipio

Por: Redacción

En un compromiso por asegurar la calidad de vida de las y los habitantes, a través Fer servicios de calidad y eficientes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de la Dirección de Servicios Municipales demuestra eficiencia en la atención de reportes del sistema de alumbrado público, al haber atendido más de mil reportes de fallas recibidos desde enero de este año, informó Conrado Peres, titular de la dependencia.

Detalló que desde enero hasta junio de este año, se han reparado un total de 3 mil 277 luminarias LED y 49 de sodio, como parte del esfuerzo por mantener las calles del municipio bien iluminadas y seguras para las y los ciudadanos.

“Estamos comprometidos en brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades del municipio, a través d el departamento de Alumbrado público, nos aseguramos de que todos los reportes recibidos se atiendan prácticamente el mismo día o, a más tardar, al día siguiente”, destacó el funcionario.

Durante este período, se han recibido mil 40 reportes de fallas en el alumbrado público, de estos, mil 035 reportes ya han sido atendidos, impactando benéficamente a 419 calles de diferentes colonias del municipio, lo que demuestra la eficiencia y dedicación del equipo municipal en resolver estos problemas con prontitud y mejorando la visibilidad y seguridad en estas áreas.

Las oficinas de la Dirección de Servicios Municipales, donde se pueden realizar los reportes de alumbrado público, están ubicadas en la calle Chapultepec #105 en la Cabecera municipal, con un horario de atención de 8:00 a 15: horas. Además, la ciudadanía puede comunicarse a través de los teléfonos disponibles 444-151-04-28 y 444-854-50-76 para reportar cualquier incidencia y recibir una pronta respuesta.

También lee: Soledad impulsa el deporte a través del “Gran Premio Junior Bike”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

Publicado hace

el

Se seguirá con la promoción de la ciudad para que sea sede de campeonatos y torneos, además de impulsar nuevos talentos

Por: Redacción

“Ya se alcanzaron los 700 eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Capital, en materia deportiva, no obstante, seguirá la promoción de San Luis Potosí para que sea sede de más campeonatos y torneos, además de impulsar a nuevos talentos”, dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

Por ello, el objetivo es continuar con este trabajo, siempre de acuerdo con lo que la población potosina solicita, por lo que es fundamental, añadió, seguir con esta dinámica para cerrar este trienio y por supuesto, redoblar los esfuerzos los próximos tres años.

El funcionario municipal consideró que al promover no sólo la activación física, sino la práctica de una disciplina deportiva, se coadyuva en la formación de las nuevas generaciones, y también se les aleja de las adicciones, por lo que estas actividades no se detendrán.

De igual manera, Alonso Molina recordó que el impulso del deporte en la Capital forma parte de la estrategia integral de seguridad pública a favor no sólo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino de las familias y la ciudadanía en general.

Insistió en que la realización de eventos deportivos, así como la atención diaria en distintos espacios municipales, son la mejor herramienta para inculcar la disciplina deportiva, la competitividad, así como el trabajo en equipo y la unidad en la comunidad.

Para concluir, el titular de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que igualmente se proyectan más eventos masivos e inclusivos para no sólo atender a las nuevas generaciones, sino a las personas adultas mayores y diversos sectores de la población.

También lee: Municipalización de Pozos, sí… pero apegada a la Ley: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión