febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Iluminan avenida Salk con Alumbrado Táctico 

Publicado hace

el

 

 El Presidente Municipal entregó los 154 puntos de luz a la ciudadanía, en beneficio de 33 mil habitantes del sur de la Capital.

 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía del sur de la Capital el Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk, un compromiso cumplido por la seguridad de la zona y que traerá beneficios en la convivencia social y en el desarrollo económico de las calles aledañas.

“Por la noche salen los jóvenes de la secundaria y es totalmente diferente cómo caminaban las niñas y los niños con sus papás cuando no había luz a cómo transitan ahora que ya hay iluminación. Ahora caminan libremente y esto mejora su calidad de vida”, dijo el Presidente Municipal en su intervención.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital aseguró que los proyectos municipales en la avenida Salk, como la instalación del Alumbrado Táctico y la rehabilitación vial de esa arteria, ha modificado para bien la forma de vida de los potosinos: “Yo les aseguro que Salk no había tenido lo que hoy tiene que es una avenida de primera y un alumbrado de primera, y eso hace que ésta sea una colonia de primera”.

 

El Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk beneficia a 33 mil habitantes del sector, con 154 puntos de luz de tecnología LED de 100 watts, con los que se cubre una longitud de 3.45 kilómetros.

 

A nombre de las y los vecinos de la zona, Beatriz Adriana Macías Aguilar, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, aseguró que el Alumbrado Táctico de avenida Salk beneficia a estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona, ya que muchos habitantes del sector sales de sus casas o regresan a sus casas cuando no hay luz natural, por lo que era fundamental brindarles una mejor seguridad.

 

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que la nueva iluminación de avenida Salk es uno de los proyectos más extensos que ha trabajado la dependencia que encabeza, al igual que avenida Hernán Cortés, pero destacó que en ambos casos, se utilizaron únicamente trabajadores del Ayuntamiento y no se requirió la contratación de ninguna empresa.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados