Ciudad
Iluminan avenida Salk con Alumbrado Táctico
El Presidente Municipal entregó los 154 puntos de luz a la ciudadanía, en beneficio de 33 mil habitantes del sur de la Capital.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía del sur de la Capital el Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk, un compromiso cumplido por la seguridad de la zona y que traerá beneficios en la convivencia social y en el desarrollo económico de las calles aledañas.
“Por la noche salen los jóvenes de la secundaria y es totalmente diferente cómo caminaban las niñas y los niños con sus papás cuando no había luz a cómo transitan ahora que ya hay iluminación. Ahora caminan libremente y esto mejora su calidad de vida”, dijo el Presidente Municipal en su intervención.
El Jefe del Gobierno de la Capital aseguró que los proyectos municipales en la avenida Salk, como la instalación del Alumbrado Táctico y la rehabilitación vial de esa arteria, ha modificado para bien la forma de vida de los potosinos: “Yo les aseguro que Salk no había tenido lo que hoy tiene que es una avenida de primera y un alumbrado de primera, y eso hace que ésta sea una colonia de primera”.
El Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk beneficia a 33 mil habitantes del sector, con 154 puntos de luz de tecnología LED de 100 watts, con los que se cubre una longitud de 3.45 kilómetros.
A nombre de las y los vecinos de la zona, Beatriz Adriana Macías Aguilar, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, aseguró que el Alumbrado Táctico de avenida Salk beneficia a estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona, ya que muchos habitantes del sector sales de sus casas o regresan a sus casas cuando no hay luz natural, por lo que era fundamental brindarles una mejor seguridad.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que la nueva iluminación de avenida Salk es uno de los proyectos más extensos que ha trabajado la dependencia que encabeza, al igual que avenida Hernán Cortés, pero destacó que en ambos casos, se utilizaron únicamente trabajadores del Ayuntamiento y no se requirió la contratación de ninguna empresa.
Ciudad
Interapas rehabilita drenaje en Pedro Montoya
El organismo renueva 60 metros de tubería sanitaria en el Barrio de Santiago, cerca del Mercado República, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias
Por: Redacción
Interapas inició la rehabilitación de 60 metros lineales de drenaje sanitario sobre la calle Pedro Montoya, en el Barrio de Santiago, en las inmediaciones del Mercado República, informó el organismo.
Los trabajos contemplan la renovación de tubería de 15 pulgadas, con lo que se busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 600 vecinos, además de los usuarios que transitan diariamente por esta vialidad, ubicada en una zona de alta actividad comercial y peatonal.
Durante la ejecución de l a obra, la calle tendrá reducción de carril
con dirección a Damián Carmona. Interapas señaló que la circulación permanecerá habilitada, por lo que pidió a los automovilistas atender la señalización instalada o utilizar vías alternas, como la calle Ignacio Altamirano.La intervención forma parte de las 35 obras sanitarias del cuarto paquete prioritario de Interapas, con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo indicó que estas acciones se financian con recursos propios y con el pago de los usuarios.
También lee: Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026
Quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos entregó los reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026 a las y los autores ganadores de las categorías de cuento, poesía y ensayo, y destacó el nivel de los trabajos presentados en esta edición.
Durante la ceremonia, Galindo Ceballos señaló que quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis, evento con reconocimiento nacional e internacional que contribuye al fortalecimiento de la actividad cultural y literaria de la ciudad.
En la edición 2026, José Abdón Flores de León obtuvo el Premio de Cuento Raquel Banda Farfán por la obra Caporales; Luis Alberto Moreno Reyes ganó el Premio de Poesía Félix Dauajare Torres por La era del mito azul; mientras que Luis Alberto Patiño Arellano recibió el Premio de Ensayo Joaquín Antonio Peñalosa por Persistencia del Viento. Cada uno de los premios contempla una remuneración de 35 mil pesos y diploma.
También fueron entregadas menciones honoríficas a Jaime Oliver Guevara Muñoz, por Si tan solo esta noche pudiéramos dormir, en la categoría de cuento, y a Joel Hernández Vázquez, por Aquí no es donde, no es ningún lugar…, en ensayo.
El presidente municipal afirmó que el impulso a la cultura, la educación y el aprendizaje ha permitido que San Luis Potosí tenga una presencia cada vez mayor en el ámbito cultural, como lo muestran los tres reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO a la ciudad como Ciudad Creativa, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Patrimonio.
Ayuntamiento de SLP
Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector
Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027, y aprovechó el evento para reiterar que el Gobierno de la Capital ofrece acompañamiento y facilidades a jóvenes emprendedores para la apertura y consolidación de sus negocios.
Galindo Ceballos afirmó que la llegada de jóvenes empresarios a puestos directivos en Canaco representa una evolución para el sector, al incorporar nuevas perspectivas. Dijo que es importante que las nuevas generaciones comiencen desde jóvenes
a desarrollar sus empresas y se sumen a las actividades económicas y productivas del municipio y el estado.Cerda Gouyonnet, al asumir el cargo, se comprometió a trabajar en favor de las nuevas generaciones del sector empresarial. En el evento también participó Mauricio Mahub Tamez, presidente de Canaco SLP, quien llamó a los jóvenes empresarios a conducirse con orden, disciplina y perseverancia.
También lee: Guardia Civil de Soledad refuerza seguridad en la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









