junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Iba a lavar su carro y ebrio lo atropelló en Soledad

Publicado hace

el

Por: Redacción

Policía Vial de Soledad informó que se suscitó un accidente en el que una persona perdió vida en calle Hidalgo frente a la Cabecera Municipal de Soledad.

Según las autoridades, el conductor de un vehículo tipo Pick Up perdió el control de su vehículo y se impactó contra otro automóvil estacionado, simultáneamente atropelló al dueño del vehículo cuando se disponía a lavarlo.

La víctima, de nombre Sergio Alfonso de 32 años de edad, perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones causadas por el impacto.

Por su parte, el dueño del Pick Up fue llevado ante la autoridad correspondiende donde se le practicó un examen de alcoholemia el cual determino que se encontraba en estado de ebriedad

El sujeto será puesto a disposición de la FGE como presunto responsable de ocasionar el accidente automovilístico.

También lee: Fue detenido por manejar ebrio e incumplir con su libertad condicional en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando

Publicado hace

el

Cuatro personas fueron asesinadas la semana pasada en distintos puntos de la delegación; el titular de la SSPC reconoció la presencia de un grupo criminal activo en la zona

Por: Redacción

Después de que cuatro personas fueran asesinadas la semana pasada en diferentes puntos de la delegación La Pila, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció este lunes la presencia de un grupo criminal activo en la zona.

Al ser cuestionado sobre las muertes en el sector, Juárez Hernández

confirmó la existencia de un incidente con un grupo criminal.

El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene presencia en todas las regiones del estado mediante el programa Escudo Potosí.

“Seguramente podremos darles resultados también a estas familias”, concluyó.

También lee: Cuatro muertos en La Pila están vinculados, confirma la Fiscalía

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados