julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Huachicolero fue detenido en la carretera 57 de SLP

Publicado hace

el

El sujeto transportaba más de 2 mil litros de hidrocarburo

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal dio a conocer la detención de un hombre con más de 2 mil litros de hidrocarburo, que transportaba en una unidad línea Urvan.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57 San Luis – Querétaro, a la altura del kilómetro 185, ahí efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo Nissan, tipo Urvan, color blanco, quién al notar la presencia de la fuerza policial, trató de evadirlos, incurriendo en maniobras peligrosas que ponían en peligro su integridad y la de terceras personas.

Ante este actuar, los ofici ales estatales le indicaron al conductor debía detenerse, luego de verificar su unidad, se realizó el hallazgo de dos contenedores con mil litros de hidrocarburo cada uno, así como de 13 bidones con 60 litros, dando un total de 2 mil 780 litros de hidrocarburo

, de los cuales no pudo acreditar su transporte legal.

Por lo anterior, Adán “N” de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la Ley determine, así como lo asegurado.

También lee: Vinculación a proceso y prisión para implicados en el Caso “Rich”

Estado

Presas de SLP están a su máxima capacidad: Protección Civil

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, detalló que ya emitió el llamado a los 58 ayuntamientos para que mantengan permanente vigilancia en las presas

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que las presas San José, El Potosino y La Lajilla se encuentran a su máxima capacidad de captación, luego de las lluvias que se registraron en las últimas semanas en el Estado, lo que resulta benéfico luego de la temporada de sequía que afectó a las cuatro regiones.

Detalló que estos tres cuerpos de agua se encuentran con niveles de 104.1 por ciento en el caso de la presa San José; El Potosino, 105.7 por ciento, La Lajilla, 100.9 por ciento y el resto de las presas se encuentran también con altos niveles de captación.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que ya emitió el llamado a los 58 ayuntamientos para que mantengan permanente vigilancia en las presas, ríos, lagunas, bordos de abrevadero, entre otros; mientras que a la ciudadanía se recomienda no ingresar a estos cuerpos de agua a fin de evitar accidentes en los que pongan en riesgo su vida.

Detalló que en la región Huasteca se mantienen los parajes turísticos cerrados y en algunos solo se permite la apreciación visual. Además, la dependencia estatal mantiene el monitoreo en la laguna Patitos en Tamuín por crecimiento en el caudal.

Adicionalmente, la CEPC brindó apoyo las familias, tras las lluvias del martes en la región Centro, de las que destacan: una vivienda derribada por la bajada de agua en la colonia Fuerte Ventura en Mexquitic de Carmona; encharcamientos en la colonia San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez y la atención a nueve viviendas inundadas en la comunidad de San Miguel en Villa de Reyes.

Continuar leyendo

Estado

Programa de internet gratuito beneficiará a jóvenes potosinos

Publicado hace

el

Con “Clave Verde”, se garantiza el derecho humano al acceso a internet, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que a la brevedad el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán la Entidad para reforzar lazos en favor de las y los potosinos en materia de conectividad, mediante el programa federal “Internet para Todos”, a fin de reducir la brecha digital, principalmente en zonas rurales.

El Mandatario Estatal puntualizó que el programa federal es similar al programa “Clave Verde”, que el Gobierno del Estado arrancó en enero de este 2024, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Region al del Estado (Sedesore),

que dota a las y los jóvenes estudiantes de internet gratuito mediante un chip de telefonía celular, con una conexión con tecnología 4.5 G de hasta 20 Gigabytes (GB) de conectividad, cumpliendo el compromiso de llevar conexión a todo el Estado.

Explicó que con “Clave Verde”, se garantiza el derecho humano al acceso a internet, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ricardo Gallardo Cardona dijo que el programa federal permitirá avanzar en poner al alcance de todas las familias el servicio de telefonía e internet, ya que beneficiará principalmente a zonas de marginación con un paquete anual de cinco GB, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes SMS mensuales.

Continuar leyendo

Estado

Alrededor de 50 escuelas podrían ser rehabilitadas: IEIFE

Publicado hace

el

Martha Alicia Martínez Pérez indicó que durante este periodo vacacional se atenderá a las solicitudes en las escuelas de nivel básico

Por: Redacción

Martha Alicia Martínez Pérez, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), dio a conocer que hay más de 50 solicitudes para la remodelación de diferentes planteles educativos en el estado de San Luis Potosí.

La titular del área señaló que algunas de estas solicitudes se mantienen a la espera del estudio estructural de la Coordinación Estatal de Protección Civil: “traemos algunas muy urgentes, otras que el mismo estudio nos dice que solamente requieren rehabilitación o impermeabilización

”.

Martínez Pérez indicó que la dependencia a su cargo se encarga de las escuelas de nivel básico y medio superior; sin embargo, las solicitudes actualmente recibidas son únicamente del nivel básico. Añadió que estas solicitudes serán atendidas durante este periodo vacacional, para no interferir con el periodo escolar.

También lee: Instituto Registral y Catastral participa en entrega de instalaciones para IMSS-Bienestar

Continuar leyendo

Opinión