DestacadasEstado

Hospital Central de SLP ya dispone de 30 ventiladores para combatir covid

A partir de hoy, el Hospital Central ya cuenta con 110 ventiladores para atender a los pacientes que se encuentran graves y con enfermedad respiratoria

Por: Redacción

Este miércoles, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que se sumaron 30 nuevas camas hospitalarias de terapia intensiva para el combate del covid-19. En el reporte de ocupación hospitalaria, se informó la presencia de 110 ventiladores, mientras que apenas ayer fueron 80 con las que se contaba.

Esas 30 unidades de terapia intensiva son del Hospital Central, al que además se sumaron también 20 camas de hospitalización general.

Hasta este miércoles, hay 268 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias en el estado, de las cuales, 33 se encuentran en estado crítico, conectadas a ventiladores de terapia intensiva. 121 personas están en condición grave y 114 se encuentran estables.

De esas 268 personas, 145 han sido confirmadas como portadores del nuevo coronavirus, 31 han sido descartados, por lo que su enfermedad respiratoria no es provocada por el covid. 92 personas más se encuentran pendientes de resultados, a la espera de sus pruebas de laboratorio para las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas al covid-19, la ocupación hasta este miércoles es de 37 por ciento, igual que el martes pasado, aunque con 20 camas más. Hay 32 ventiladores de terapia intensiva en utilización y 78 disponibles.

Respecto a la atención hospitalaria no destinada al covid-19, el 63 por ciento de las camas están utilizadas, con 11 unidades de terapia intensiva en ocupación y 51 disponibles.

Hasta el cierre de este miércoles, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a mil 145 personas que dieron positivo por covid, pero lograron superar la enfermedad.

También lee: Revisarán propuestas para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

Nota Anterior

SLP se acerca a los 4 mil casos de covid-19; van 249 fallecimientos

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este miércoles 8 de julio en SLP