junio 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hospital Central dará medicamentos a los basificados del gobierno de SLP

Publicado hace

el

Aunque se les suspendió el servicio del IMSS, no habrá desabasto en sus tratamientos

Por: Karina González

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general en el gobierno de Ricardo Gallardo, afirmó que los medicamentos que recibían los burócratas del estado, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuarán entregándose a través de un convenio que se realizará con el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, con el fin de que no pierdan esta prestación.

El funcionario estatal comentó lo anterior en el contexto de la suspensión del servicio médico con el IMSS que hizo el gobierno estatal, para pagar únicamente el servicio privado, debido a que desde hace algunos sexenios, el estado gastaba doble en el seguro de las personas basificadas del gobierno y tras una consulta, se decidió conservar solo la atención médica en el Hospital Lomas.

Esta situación desató incertidumbre entre los trabajadores, debido a que manifestaron, no podrán recibir medicamentos para tratar enfermedades crónico-degenerativas,

por lo que afirmó el secretario, se buscará un acuerdo con el Hospital Central para que a través de este nosocomio puedan entregar medicamento a las personas que lo requieran.

“No quisiera anticiparme, pero a través del Hospital Central que es un super centro de salud importantísimo que lo hemos venido equipando y está siendo funcional, seguramente a través de un convenio con éste vamos a poder cuidar cualquier circunstancia que pudiera con esta cancelación con el IMSS”, finalizó.

También lee: Gallardo exigió a Toranzo dar explicaciones por la presa El Realito

Estado

UPSLP pone broche de oro a las celebraciones por su 25 aniversario con una gala conmemorativa

Publicado hace

el

Un homenaje a la historia, el legado y el futuro de una institución que transforma vidas

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebrará su 25 aniversario con una Gala Conmemorativa el próximo 26 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Gimnasio UPSLP, un evento que reunirá a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades para reconocer la trayectoria de una institución que durante un cuarto de siglo ha contribuido al desarrollo educativo, social y productivo de San Luis Potosí.

Como parte de esta gran celebración, se entregarán reconocimientos especiales a las personas que han dejado huella en la universidad a través de más de 20 años de servicio, distinguiendo su compromiso, dedicación y aportaciones al crecimiento institucional. Asimismo, se rendirá homenaje a egresadas y egresados destacados que, desde distintos ámbitos profesionales, se han convertido en ejemplo del talento y la formación que caracterizan a la comunidad politécnica.

La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. Enrique Barrios, ofreciendo un programa artístico especialmente preparado para esta ocasión

. Más que un acto protocolario, la gala será una celebración de las personas que construyeron, sostienen y proyectan el presente y el futuro de la UPSLP, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido consolidar a la institución como un referente de educación superior en el estado.

Este aniversario se enmarca en la visión de una educación que promueve mayores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes potosinos a través de una educación innovadora, incluyente y de calidad.

La Universidad Politécnica reafirma su compromiso de seguir formando profesionistas preparados para enfrentar los retos del presente y contribuir a la construcción de un futuro con más oportunidades para todas y todos.

También lee: Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez

Continuar leyendo

Estado

Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez

Publicado hace

el

Más de 470 integrantes de la comunidad educativa participaron en actividades de proximidad social, cultura de paz y bienestar animal impulsadas por la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la prevención, la proximidad social y la sana convivencia entre la niñez potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE), a través de su Agrupamiento K9, realizó jornadas de acercamiento con estudiantes, docentes y madres y padres de familia en dos escuelas primarias de la capital, promoviendo valores, respeto a los animales y una cultura de paz.

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Alamitos, y “Hombres del Mañana”, en Industrial Mexicana, donde los ejemplares caninos realizaron demostraciones de obediencia y destreza, permitiendo a las y los estudiantes conocer de cerca el trabajo que desempeña esta unidad especializada. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad y prevención para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía.

Además, personal del Agrupamiento K9 impartió la plática “Tenencia Responsable de Mascotas y No al Maltrato Animal”, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños sobre el cuidado, respeto y protección de los animales, fomentando conductas positivas que contribuyan a la construcción de entornos armónicos y libres de violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que estas acciones beneficiaron a 438 alumnos, 24 integrantes del personal docente y 10 padres de familia, fortaleciendo el desarrollo integral de la niñez y consolidando una cultura de respeto, legalidad y participación, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

También lee:

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa sus tradiciones con Festival 48 Horas de Huapango

Publicado hace

el

El Festival “48 Horas de Huapango” busca establecer un Récord Guinness y fortalecer la proyección cultural y turística de la Huasteca Potosina

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para preservar las tradiciones y fortalecer la promoción cultural y turística de San Luis Potosí, y en coordinación con el Gobierno de México, inició en el Pueblo Mágico de Xilitla el Festival “48 Horas de Huapango”, que del 19 al 21 de junio busca establecer un Récord Guinness con el mayor número de personas bailando simultáneamente este son tradicional, símbolo de identidad, alegría y raíces de las y los potosinos.

En representación del mandatario estatal, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la inauguración del festival acompañada por la directora nacional de la agrupación

“Ángeles Verdes”, Sandra Díaz Guevara, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Asimismo, destacó la participación de 25 tríos provenientes de las distintas regiones huastecas del país, quienes con su talento y música enaltecen una de las expresiones culturales más emblemáticas de San Luis Potosí y contribuyen a preservar el legado artístico y tradicional de esta tierra.

También lee: Estado fortalece capacitación sanitaria para la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados