México
Heineken anuncia inversión de 2 mil 750 millones en Yucatán
La planta cervecera generará 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y alrededor de 2 mil temporales en la edificación
Por: Redacción
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, informa que, como parte del Plan México, Heineken realizará una inversión de 2 mil 750 millones de dólares (mdd) de 2025 al 2028, para la construcción de una planta cervecera en Kanasín, Yucatán, mientras que la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) puntualizó que, de octubre a la fecha, se han destinado 626 mdd para el desarrollo de 13 parques industriales que forman parte de la meta de 100 parques para este sexenio.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que hay confianza en el país y ello se traduce en que continúan las inversiones, así como en la fortaleza del peso mexicano frente al dólar.
“Siguen las inversiones en México, sigue la confianza. No es por nada, pero hoy el peso está abajo de 19: 18.98 (pesos por dólar)”, comentó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que la inversión que hace Heineken forma parte del Portafolio de Inversión del Plan México que es de más de 200 mil mdd, además de que se instalará en Yucatán por facilidad hídrica, esto como parte de la estrategia de relocalización en la cual las empresas se ubicarán en los lugares donde se encuentran los recursos.
El CEO de Heineken en México, Oriol Bonaclocha, detalló que la inversión de 2 mil 750 en Kanasín, Yucatán, tiene una visión de crecimiento, innovación y sustentabilidad, generará 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y alrededor de 2 mil temporales durante la construcción de la planta cervecera, con lo cual aseguró esta empresa reafirma su compromiso el país. Destacó que para esta inversión se realizó una consulta con los pueblos originarios de esta zona del sureste, con lo cual Heineken se convierte en la primera empresa en establecer diálogo con las comunidades, además junto al Gobierno estatal se estableció un vínculo con proveedores.
“Tenemos una visión clara, confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos (…) Porque aquí continuaremos haciendo historia para brindar momentos de alegría”, aseguró.
Destacó que Heineken, tiene una historia de 135 años en el país, cuenta actualmente con 18 mil colaboradores, tiene operaciones en siete plantas, más de 179 centros de distribución, más de 17 mil tiendas Six y un catálogo de 21 marcas.
A través de una videollamada desde la conferencia matutina en Palacio Nacional a Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena, destacó que la inversión de Heineken es una señal clara de la confianza en el país con la que se impulsará la economía del estado generando un ecosistema de proveeduría para que haya sinergia entre la inversión que se realiza y el crecimiento de las empresas locales.
El consejero de la AMPIP y CEO de Fibra Prologis, Héctor Ibarzábal, informó que, como parte de la meta de construcción de 100 parques industriales en el marco del Plan México, de octubre a la fecha, ya arrancaron 13 a través de una inversión de 626 mdd, además de que a futuro se prevé una inversión de 5 mil mdd.
Puntualizó que la AMPIP tiene 39 años capturando la inversión manufacturera que llega a México, cuenta con 143 asociados, representa el 95 por ciento de la actividad industrial y 477 parques industriales en 28 estados.
También lee: “Es absolutamente falso”; Sheinbaum responde a acusaciones de secretaria de Seguridad de EU sobre alentar propuestas
México
Claudia Sheinbaum informa que la inflación cae por cuarto mes consecutivo
Claudia Sheinbaum informó que la inflación anual bajó a 3.12% en julio, su cuarta caída mensual consecutiva
Por: Redacción
La inflación general anual de México bajó a 3.12 por ciento en julio, frente a 3.37 por ciento en junio, informó Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien señaló que se trata de la cuarta disminución mensual consecutiva.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum atribuyó la baja a los acuerdos voluntarios del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que mantiene en 910 pesos
el costo de una canasta básica de 24 productos, así como al acuerdo para mantener el precio de la gasolina Magna en 24 pesos por litro y el diésel en 27 pesos por litro. Mencionó además que el Gobierno de México trabaja en la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) .“Son acuerdos voluntarios que nos permiten ordenar el mercado (…) quien comercializa gasolina, diésel, la canasta PACIC, el jitomate, acuerda este esquema que nos permite disminuir los precios. Es un esfuerzo muy importante”, explicó.
La presidenta reconoció que existen variaciones estacionales que pueden afectar los precios de frutas y verduras según la temporada, pero afirmó que, sin el PACIC ni el acuerdo de combustibles, “la inflación estaría por lo menos al doble”.
También lee: Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas
Destacadas
Ejército y Guardia Nacional refuerzan la seguridad en la zona aguacatera de Michoacán
El operativo tiene como objetivo resguardar la cadena productiva y restablecer las condiciones de exportación hacia Estados Unidos
Por: Roberto Mendoza
Un contingente de 1,557 elementos de seguridad, compuesto por 900 efectivos del Ejército y 657 de la Guardia Nacional, inició un despliegue terrestre hacia Michoacán. Las tropas se integran a la 21 y 43 Zonas Militares para concentrar sus operaciones tácticas en nueve municipios específicos: Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Cotija, Los Reyes, Peribán, Tingüindín, Tocumbo y Zamora.
El operativo establece un esquema de vigilancia enfocado en la principal actividad agroindustrial de la región. El personal militar tiene asignado el resguardo de las huertas, los centros de empaque y las vías de comunicación terrestre, además de proporcionar acompañamiento físico a los inspectores adscritos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
El despliegue territorial ocurre en un contexto de parálisis comercial para este sector. La movilización se ejecuta luego de que el gobierno de Estados Unidos frenara las operaciones de su personal de inspección, suspendiera la importación del producto y emitiera una alerta de seguridad para restringir los viajes a la entidad tras los bloqueos carreteros y la violencia registrada en días recientes.
También lee: El Realito: la presa con huellas de Televisa y Slim
México
Expertos analizan explotación de gas natural
Sheinbaum dijo que se realizará pozos de exploración para verificar si en el subsuelo de las cuencas hay agua salada y gas no convencional
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo informó que el Gobierno de México tomará en consideración las 10 primeras conclusiones preliminares del Comité de Científicos y Especialistas para el Análisis de Explotación de Gas Natural No Convencional, con el objetivo de reducir la importación de Estados Unidos y garantizar la soberanía energética.
“¿Qué objetivo tiene esto? No depender tanto del exterior, aún con toda la explotación que se hiciera de gas no convencional, seguiríamos importando de Estados Unidos, el objetivo es bajar la importación para que no dependamos tanto del exterior. ¿Esto es algo que busca México? No, lo buscan todos los países del mundo, garantizar su soberanía energética”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del Ejecutivo Federal pidió al Comité seguir acompañando al Gobierno de México y como primera medida, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua realizará pozos de exploración para verificar si en el subsuelo de las Cuencas Sabinas-Burro-Picachos en Coahuila y Nuevo León y Burgos en la zona noreste de Tamaulipas, hay agua salada y gas no convencional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










