DestacadasEstado

Hay 465 potosinos internados en camas covid; 61 usan respiradores

Por: Redacción

Al corte de información de este domingo, se registran 465 personas internadas con enfermedades respiratorias en el estado de San Luis Potosí, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De los 465 hospitalizados, 61 están intubados, en condición crítica, en uso de ventiladores de terapia intensiva. Otras 188 personas están en situación grave y 16 se mantienen estables.

De las personas hospitalizadas, 164 han dado positivos al covid-19, 13 se han descartado como portadores de la enfermedad y 288 se mantienen pendientes de resultados, en espera de que se obtengan las pruebas de laboratorio en las próximas horas.

Hasta este domingo, el 38 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid se encuentran ocupadas, con 61 ventiladores de terapia intensiva en uso y 104 disponibles, lo que representa que 37 por ciento de los respiradores están en utilización.

Respecto a la atención no destinada al covid, el 67 por ciento de las camas están ocupadas, con 18 unidades de terapia intensiva en uso y 44 disponibles, lo que representa una utilización de 29 por ciento.

Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 2 mil 389 personas que dieron positivo por covid-19, pero lograron vencer a la enfermedad.

También lee: Este domingo, SLP registró nuevo máximo de covid: 265 casos y 16 muertes

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Este domingo, SLP registró nuevo máximo de covid: 265 casos y 16 muertes

Siguiente Nota

Dos jóvenes fueron asesinados por desconocidos, en el Mezquital