CiudadDestacadas

Hasta la Oficialía Mayor denunció al mozo tramposo por falsificación

Un trabajador de la Fiscalía General del Estado está acusado de una serie de delitos, incluso, por la Oficialía Mayor del gobierno estatal

 

Por Abelardo Medellín

El vicefiscal del estado de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó ayer que ya existen carpetas de investigación sobre los casos de robo, fraude y amenazas contra “El Mozo Tramposo”, Luis Daniel Hernández Delgadillo, empleado de la Fiscalía General del Estado.

“Ya hay carpetas, hay otras que se están vinculando y hay otras que se están revisando, y bueno, no quería afectar el debido proceso, lo que sí quiero decir, es que la indicación del fiscal es que aquel que trabaje aquí, si no cumple con su responsabilidad, será sancionado”, dijo Castro Sánchez.

Ante la pregunta de cuánto tiempo tiene Luis Daniel Hernández sin presentarse a trabajar, el vicefiscal comentó que estaban investigando el panorama general de su caso y que él no tiene el dato: “yo soy de investigación, no soy de funciones administrativas”.

Al preguntársele a Castro Sánchez, si este caso podría verse influenciado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, tío de Luis Daniel y subsecretario de Enlace Interinstitucional en el gobierno del estado, el vicefiscal señaló que “no importará nadie, no importa”, refiriendo a que se procedería contra trabajadores con deudas ante la sociedad, sin que esto se vea afectado por protección institucional.

Por su parte, la oficial mayor del Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade, declaró en entrevista para La Orquesta, que esa división sabía de las acusaciones en contra de Luis Daniel Hernández Delgadillo, pero aseguró que no es de su competencia determinar su cese.

En contraparte, también dijo que la Oficialía presentó una denuncia en contra de Luis Daniel por un caso de falsificación de ciertos documentos; aunque, dijo, no es posible que se proceda contra él hasta no mediar una orden judicial formalmente expedida.

 

Hernández Delgadillo, en riesgo por acusaciones de robo vs su sobrino en SLP

Nota Anterior

Amurallan escuelas para evitar robos en Soledad

Siguiente Nota

Feminicida de Tamuín ha sido devuelto a la cárcel de Ciudad Valles