Ayuntamiento de SLP
Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico
La Dirección de Comercio indicó que se suspendieron permisos para actividades comerciales en las plazas públicas y se canceló la emisión de nuevos permisos de venta en esta zona
Por: Redacción
La Dirección de Comercio de San Luis Potosí informó que continúa con la implementación de estrategias para consolidar los tres ejes centrales que atiende la dependencia, pues en lo que refiere al ordenamiento en el Centro Histórico, el equipo de inspección instala filtros estratégicos de supervisión en siete puntos de acceso al primer cuadro de la ciudad de ocho a 22 horas, dicha acción evita que alrededor de 50 comerciantes al día que no cuentan con permiso de venta ingresen a las principales calles y plazas del centro de la ciudad.
La depedencia recordó que se suspendieron los permisos para realizar actividad comercial en las plazas públicas y se canceló la emisión de permisos nuevos de venta en esta zona de la ciudad.
Otra línea de acción de la Dirección de Comercio tiene que ver con que los establecimientos comerciales cuenten con sus licencias de funcionamiento y de anuncio vigentes , de enero a julio 2022 se han emitido 8 mil 777 licencias de funcionamiento y 4 mil 970 licencias de anuncio entre renovaciones y aperturas, para ello se han impulsado convenios de colaboración con organismos empresariales para que de manera coordinada se brinden las facilidades a los asociados para que realicen sus procesos siempre con el acompañamiento del personal de la dirección.
Y una tercera línea de acción va encaminada al ordenamiento de los anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos respectivos, en una primera etapa se clausuraron 42 anuncios que fueron colocados en estructuras que no cumplían con la normatividad vigente de las direcciones de Comercio y Protección Civil.
También lee: DIF de la capital potosina recibió donativo con causa departe de “Trek Bicycle México”
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila
La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados
Por: Redacción
Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.
Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,
ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.
Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales
El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos
Por: Redacción
Con la rehabilitación integral de las calles Antonio Aguilar y Luis Magallanes, en la colonia Burócratas del Estado, en la zona del Parque de Morales, el Gobierno Municipal de San Luis Capital concluyó todo un nuevo circuito vial en la zona, al tratarse de estas últimas dos calles de un conjunto de cuatro vialidades intervenidas, lo que representa una obra de alto impacto para la ciudad, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la inauguración.
El presidente municipal subrayó que estas obras no sólo benefician a una colonia, sino a un sector estratégico donde confluyen comercios tradicionales, servicios de salud y la Facultad de Economía
, además de una importante afluencia diaria de peatones y automovilistas. Recordó que por décadas estas calles permanecieron con empedrado antiguo y sin mantenimiento, lo que con el paso del tiempo afectó la movilidad y seguridad de la zona.
Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos, porque resaltó que durante el mes de enero se registró el pago del impuesto predial en el 54 por ciento de las cuentas catastrales, cifra superior al promedio nacional, lo que demuestra la confianza de la población en el uso transparente de los recursos públicos.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece iluminación en Calzada de Guadalupe y Carranza
En la Calzada, entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, durante las últimas horas, se llevaron a cabo trabajos de atención y restablecimiento del servicio de alumbrado público en distintas zonas de la Capital en pocas horas.
En el Centro Histórico, específicamente en la Calzada de Guadalupe, dentro del perímetro comprendido entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado. Al realizar la revisión correspondiente, se detectó un circuito apagado debido a la sustracción de un fusible y otro fusible estaba dañado. Como parte de la intervención, se repuso un fusible de 100 amperes, logrando restablecer por completo la iluminación en el área.
La Coordinación de Alumbrado Público atendió un reporte en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Eduardo Tresguerras y Francisco de P. Mariel, donde se localizó una línea eléctrica dañada. Los trabajos consistieron en el tendido de una nueva línea aérea de alimentación eléctrica y la conexión de líneas en registros, lo que permitió el encendido de luminarias dobles en tres postes, así como de tres reflectores, mejorando las condiciones de iluminación y seguridad en la zona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








