Ayuntamiento de SLP
Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico
La Dirección de Comercio indicó que se suspendieron permisos para actividades comerciales en las plazas públicas y se canceló la emisión de nuevos permisos de venta en esta zona
Por: Redacción
La Dirección de Comercio de San Luis Potosí informó que continúa con la implementación de estrategias para consolidar los tres ejes centrales que atiende la dependencia, pues en lo que refiere al ordenamiento en el Centro Histórico, el equipo de inspección instala filtros estratégicos de supervisión en siete puntos de acceso al primer cuadro de la ciudad de ocho a 22 horas, dicha acción evita que alrededor de 50 comerciantes al día que no cuentan con permiso de venta ingresen a las principales calles y plazas del centro de la ciudad.
La depedencia recordó que se suspendieron los permisos para realizar actividad comercial en las plazas públicas y se canceló la emisión de permisos nuevos de venta en esta zona de la ciudad.
Otra línea de acción de la Dirección de Comercio tiene que ver con que los establecimientos comerciales cuenten con sus licencias de funcionamiento y de anuncio vigentes , de enero a julio 2022 se han emitido 8 mil 777 licencias de funcionamiento y 4 mil 970 licencias de anuncio entre renovaciones y aperturas, para ello se han impulsado convenios de colaboración con organismos empresariales para que de manera coordinada se brinden las facilidades a los asociados para que realicen sus procesos siempre con el acompañamiento del personal de la dirección.
Y una tercera línea de acción va encaminada al ordenamiento de los anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos respectivos, en una primera etapa se clausuraron 42 anuncios que fueron colocados en estructuras que no cumplían con la normatividad vigente de las direcciones de Comercio y Protección Civil.
También lee: DIF de la capital potosina recibió donativo con causa departe de “Trek Bicycle México”
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua
Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte
Por: Redacción
Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.
La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.
Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:
* Ponciano Arriaga
* Las Vegas
* Las Flores
* Sauzalito
* La Cruz
* Mártires
* El Milagro
Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo
Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche
Por: Redacción
Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.
“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









