Soledad
Habrá simulacro sismológico en Soledad este 19 de septiembre
La actividad prioriza la cultura de la prevención entre la ciudadanía; se llevará a cabo a las 11:00 horas como en otros puntos del territorio nacional.
Por: Redacción
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se suma al Simulacro Nacional programado para el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, en apoyo a la cultura de la prevención en toda la ciudadanía y como parte del objetivo de que se practiquen los planes de acción ante emergencias, afirmó Martín Bravo Galicia, titular del área, quien aseguró que en esta ocasión se contempla el desalojo de al menos 250 personas.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de una plaza comercial cercana a la entrada principal del municipio, y el escenario comenzará con la recepción de una llamada de auxilio. “Vamos a tomar el tiempo real de lo que hace la unidad en llegar a ese punto después de la llamada. La emergencia es un temblor, y participarán todos en la plaza; el simulacro y el desalojo no deben exceder los tres minutos”, señaló Bravo Galicia.
Este macro simulacro pondrá a prueba los protocolos de respuesta ante posibles contingencias
, fortaleciendo la preparación tanto de las autoridades como de la comunidad en general para actuar de manera eficaz y segura en momentos críticos; además, se destaca el creciente interés de la ciudadanía por la preparación en temas de seguridad, reflejado en las solicitudes de cursos y capacitaciones en cómo actuar ante desastres naturales o emergencias.La Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de la preparación ante desastres y situaciones de emergencia, razón por la que se considera que estos ejercicios son esenciales para mejorar la capacidad de respuesta y la coordinación entre diferentes instituciones.
“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, y estos simulacros nos permiten estar mejor preparados para afrontar cualquier eventualidad. Trabajando juntos, podemos reducir los riesgos y garantizar un entorno más seguro”, destacó Bravo Galicia.
También lee: Ayuntamiento lanza convocatoria para crear el traje típico de Soledad
Ciudad
Gobierno de Soledad atiende desabasto de agua que persiste en colonias y escuelas
El alcalde Juan Manuel Navarro informó que se siguen abasteciendo viviendas y escuelas que sufren la permanente falta de agua, responsabilidad del Interapas
Por: Redacción
Ante la problemática real de desabasto de agua que existe en Soledad de Graciano Sánchez, el Presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó los esfuerzos para apoyar a las familias que requieren el vital líquido para las necesidades básicas del hogar, acercando el servicio gratuito mediante pipas en diversas colonias y comunidades, así como instituciones educativas.
Recordó que las recientes manifestaciones ciudadanas en colonias como Morelos y Villas de Villas de Foresta, reflejan la gravedad de la falta de agua a través de la red hidráulica, reconociendo el sentir de la gente al tener años o meses sin el recurso a su alcance: “la problemática es real, no se inventa, si existe la desesperación de la gente y es bastante delicado”. Dijo que a pesar de que hay buena relación con el organismo Interapas, el desabasto es innegable y afecta a miles de habitantes.
Al respecto, mencionó que el Ayuntamiento ha tomado las riendas de este asunto, y con recursos propios, se invierte en la renta de pipas de agua para abastecer zonas afectadas. En esta semana que recién culminó, el servicio se otorgó a habitantes de las colonias San Felipe, Rivas Guillen Sur, Real Providencia, Escobillal, Circuito Santa Bárbara, Textil, Cactus, Rinconada B. Anaya y la Cabecera municipal.
Añadió que el apoyo también se lleva a instituciones educativas que solicitan para la vida escolar de sus comunidades, por lo que, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se gestiona el servicio. Recientemente, se beneficio al Colegio de Bachilleres 01, la primaria Francisco González Bocanegra y la preparatoria rural de Palma de la Cruz.
El edil Navarro Muñiz afirmó que su Gobierno Municipal atiende esta problemática con compromiso, sensibilidad y acciones que buscan transformar la manera de garantizar este servicio básico, por lo que la propuesta para la separación del Ayuntamiento del INTERAPAS está en su etapa final, además de que se continúan ejecutando obras hidráulicas como colectores pluviales, la operación de un pozo de agua en la zona Centro, y reparaciones de colapsos de drenaje y fugas de líquido potable.
También lee: Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UAM en Soledad
Ciudad
Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UAM en Soledad
Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.
Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.
Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.
Ciudad
Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria
Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital
Por: Redacción
Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.
Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.
Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.
Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.
También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









