DestacadasEstado

Ha revisado Coepris, 19 protocolos sanitarios para la nueva normalidad

Por: Redacción

Cines, gimnasios, dependencias de gobierno y hasta parques, son los espacios que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha coordinado e instruido para que puedan reaperturar a su tiempo y con las medidas sanitarias adecuadas.

De acuerdo con Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, se han realizado 48 reuniones con los diferentes sectores de producción y servicios, con la finalidad de establecer las nuevas normas en materia de medidas preventivas y lineamientos comprendidos en protocolos sanitarios.

Además de las reuniones sostenidas con los sectores productivo y de servicios, se han revisado 19 protocolos enviados “no sólo por establecimientos, sino también gremios empresariales“, aclaró Aguilar Acosta, quien omitió informar cuántos de ellos han sido aprobados.

El titular de la Coepris reveló que algunos de los integrantes del sector económico con quienes se han conciliado reuniones son: tiendas departamentales, tiendas de auto servicio, plazas comerciales, farmacias, funerarias, colegios de educación médica o dental, restaurantes y empresas de servicios como: Costanzo, SanMy, Canirac, Canaco y Wal-Mart.

Otro de los sectores con quien se ha reunido la Coepris es el de recreación y social, donde se reunieron con: clubes deportivos, asociaciónes de hoteles, iglesias, universidades y centros de servicios como Cinepolis, Cinemex, casinos, gimnasios y parques como el Tangamanga.

Según lo dicho por Carlos Alberto Aguilar, las reuniones con todos los sectores continuarán mientras la sociedad potosina se ajusta a la nueva normalidad a partir del 1 de junio, día cuando habrá concluido la Jornada de Sana Distancia.

También lee: Mercado de Las Vías NO podrá instalarse este domingo: Coepris

Nota Anterior

Trasladan equipo médico de la CDMX al Hospital Central

Siguiente Nota

Ejecutaron a un hombre en Las Julias; cerca de la comandancia norte