febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

Guardia Nacional fortalecerá la seguridad en la entidad: Leonor Noyola

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense aseguró que los elementos federales deberán unir esfuerzos para beneficiar a la sociedad potosina

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el arribo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al estado, será benéfico y contribuirá a mejorar la seguridad pública en todo el estado, y mencionó que en estos momentos, es necesario unificar esfuerzos y fortalecer la coordinación, a fin de hacer equipo y proteger a la ciudadanía.

La llegada de los elementos viene a fortalecer mucho a los municipios, esto no es de ahorita, esto viene desde el inicio de la administración que nos ha apoyado siempre para dar resultados a la ciudadanía”, manifestó.

Noyola Cervantes señaló que está a la espera de que se notifique a la administración municipal el número de elementos que serán asignados a Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo reiteró el agradecimiento a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por las gestiones realizadas y el apoyo que brinda a la ciudadanía.

Ahora con más elementos mucho mejor, en Soledad de Graciano Sánchez seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía. Reitero mi agradecimiento por todo el apoyo que se nos ha dado en Soledad para continuar trabajando”, señaló.

La alcaldesa de Soledad puntualizó que continuarán los recorridos por diferentes puntos del municipio con la intención de verificar las condiciones de seguridad que prevalecen en la localidad, para mantener un acercamiento con la ciudadanía. Añadió que dicha acción ya se ejecutó este lunes, en colonias como lo fueron: San Felipe; San Francisco; Praderas del Maurel; Rivas Guillén; Azaleas; San Antonio; entre otras.

También lee: Inversión del Tangamanga III beneficiará a Soledad de Graciano Sánchez

Ciudad

UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona

Publicado hace

el

La titular del DIF Municipal señaló que los recursos obtenidos servirán para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación en beneficio de las y los soledenses

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidente del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que el UBRTON 2022-2023 concluyó de manera exitosa tras varias actividades que se realizaron para obtener los recursos suficientes, que permitan la adquisición de más equipo y así, atender las necesidades de un mayor número de soledenses.

La presidenta del DIF Municipal manifestó que entre el equipamiento que se busca adquirir, destacan aparatos para realizar ultrasonidos, así como equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Cardona Reyna indicó que algunas de las activid ades realizadas para obtener recursos, fueron exhibiciones de automóviles y motocicletas, kermeses, así como el tradicional boteo, a través del cual, las y los soledenses pudieron hacer aportaciones para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en el municipio.

“Todo lo que se hizo fue en beneficio de las Unidades Básicas de Rehabilitación y se tuvo excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por ello quiero agradecerles por ese apoyo”, señaló.

María Cardona finalizó al recordar que en el municipio se cuenta con dos unidades de rehabilitación, en las cuales se atiende a cerca de 520 soledenses que requieren de algún servicio para mejorar su calidad de vida.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad rehabilitó la unidad recreativa de la colonia San Felipe

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales indicó que se realizaron labores de pintura, deshierbe y limpieza en la zona

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales a través de sus diferentes coordinaciones, por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez,  realizaron labores para rehabilitar el área recreativa ubicada en la colonia San Felipe.

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, señaló que personal de la coordinación de Imagen Urbana, así como de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Soledad, realizaron trabajos de deshierbe, limpieza, barrido manual y recolección de maleza en la zona, esto con la intención de mejorar la imagen del lugar y promover el sano esparcimiento de las familias que habitan esta zona del municipio.

El titular de Servicios Municipales recordó que se trabaja en la mejora de áreas comunes, ya que está demostrado que los espacios recreativos en buenas condiciones, mejoran la calidad de vida de las y los soledenses.

Péres hizo un llamado a la población con el fin de que se unan, en el esfuerzo que realiza la autoridad y mantengan los espacios públicos en buenas condiciones. Reiteró el llamado para que vecinos de las unidades recreativas rehabilitadas cuiden las unidades y promuevan el buen uso de las mismas.

También lee: Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad invertirá recursos federales en programas sociales y seguridad

Publicado hace

el

“Tendremos más obras y acciones en beneficio de las y los habitantes del municipio”: alcaldesa

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, tras recibir simbólicamente los recursos correspondientes al Ramo 33, mencionó que la aportación será invertida en seguridad, obras públicas, programas sociales, así como en distintas acciones que beneficien a las y los habitantes de Soledad. 

“Nosotros traemos muchas ganas de trabajar, de hacer obra, de traer apoyos sociales,  fortalecer la educación y todos los rubros, gracias al apo yo del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal;

Soledad tendrá más obras y acciones en beneficio de las y los habitantes del municipio”, señaló.

La alcaldesa aseguró que los recursos federales, permitirán cambiar la vida de las y los soledenses, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo decidido en favor de sus gobernados.

Noyola Cervantes recordó que en el municipio se tienen proyectos bien definidos, los cuales se podrán poner en marcha en estos próximos meses y contribuirán al cambió de la localidad y que la demarcación se convierta en una zona próspera para sus habitantes.

Los recursos del Ramo 33 son utilizados por los Ayuntamientos, para la ejecución de las actividades relacionadas con áreas prioritarias para el desarrollo de cada una de las localidades.

También lee: Interapas reparó fuga en Colonia Alamitos

Continuar leyendo

Opinión