junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil rescató a tres personas secuestradas en Ahualulco

Publicado hace

el

Los oficiales implementaron un operativo que dio como resultado la detención de un hombre de 23 años de edad y aseguraron dos armas de fuego

Por: Redacción

Una alerta al Sistema de Emergencias 911 sobre la privación ilegal de la libertad de los miembros de una familia, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes implementaron un operativo que tuvo resultados, con la captura de uno de los presuntos criminales y el rescate de tres personas.

Tras desplegar un operativo en la zona reportada como la última ubicación en donde vieron a los afectados, los oficiales estatales observaron que en el exterior de un inmueble, ubicado en la comunidad de El Carrizal, había un masculino, quien al notar la presencia policial, alertó a otras personas en el lugar.

Un segundo hombre salió metros más adelante y detonó un arma de fuego contra las autoridades, quienes repelieron la agresión, sin resultar heridos, logrando desarmar y detener a Miguel “N” de 23 años de edad, asegurándole dos armas de fuego largas, una conocida como “cuerno de chivo” Ak-47 y otra calibre 7.62×39, también se aseguraron dos cargadores y 86 cartuchos útiles.

Derivado de esta detención, se dio con el paradero de los miembros de una familia, que presumiblemente habían sido víctimas de la privación ilegal de su libertad, siendo ubicados en la comunidad El Porvenir, al exterior de una vivienda. Las víctimas fueron auxiliadas de inmediato y protegidas en todo momento, para el resguardo de su integridad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como el armamento asegurado, cargadores y cartuchos útiles.

De este hecho se descartó que terceras personas o agentes operativos fueran lesionados, logrando repeler la agresión y reaccionando de forma inmediata, permitiendo así la pronta localización de las personas posibles víctimas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reafirma su compromiso de protección y salvaguarda de la integridad de las familias potosinas, a través de la Guardia Civil Estatal, con operativos de inteligencia permanentes en los 58 municipios que comprende la entidad potosina.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Trasladan a 10 reos de SLP a penal de Michoacán 

Estado

Se realiza en Soledad mesa de Paz y Seguridad

Publicado hace

el

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de delitos

 

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue sede de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, quien reafirmó el máximo respaldo a la actuación policial municipal para fortalecer el combate de delitos.

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito; se identificaron áreas de oportunidad en las que ya se realizan, además se rindieron novedades y resultados de las últimas 24 horas.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, quien estuvo acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, comandante Jorge Ramírez Leyva;

resaltó el continuo apoyo que el municipio recibe y seguirá recibiendo por parte del Mandatario Estatal, mediante una efectiva coordinación en dispositivos que buscar garantizar la tranquilidad de habitantes en todos sus sectores.

 

En la junta interinstitucional estuvieron presentes: el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, José Luis Ruiz Contreras; la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares; representantes del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo inauguró Calle 99, en Prados de San Vicente

Publicado hace

el

La nueva infraestructura beneficia a más de 80 mil personas con el mejoramiento urbano, agilidad y seguridad

Por: Redacción

Más de 80 mil personas usuarias gozarán de un nuevo entorno, mejoramiento urbano, movilidad y mayor seguridad, luego de que este miércoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó la pavimentación de la Calle 99, en Prados de San Vicente segunda sección, con una inversión pública de 7.8 millones de pesos.

Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, Ciudad 2000, Prados de San Vicente, primera y segunda sección, entre otras, que utilizan esta vía, el mandatario potosino resaltó que continuará el apoyo y la transformación de San Luis Potosí, con la rehabilitación de edificios, plazas públicas, jardines, calles y avenidas,

tras anunciar que en los próximos días iniciará la conformación de comités de apoyo total, para que decidan las obras y acciones a realizar en cada zona, como una respuesta verdadera a las necesidades de las y los potosinos.

Al entregar esta vialidad, adelantó que próximamente iniciará la ruta de MetroRed por el Circuito Potosí, lo que ahorrará hasta una hora de tiempo para movilizarse en todas direcciones dentro de 43 kilómetros, modernizando el sistema de transporte luego de décadas de atraso y abandono y detonando el dinamismo del Estado para la llegada de nuevas inversiones globales.

La calle 99 fue intervenida entre las calles 24 a 26, con más de 11 mil 200 metros cuadrados de arroyo vehicular y banqueta, y la colocación de 73 descargas domiciliarias que mejorarán el drenaje que estaba colapsado, para que las y los habitantes cuenten con servicios básicos renovados y un entorno seguro, moderno, que brinda una mayor plusvalía a las propiedades de las familias.

También lee: Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Continuar leyendo

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Opinión