Seguridad
Guardia Civil detuvo a pandilla de ladrones de casas
Los hechos ocurrieron en la calle Isla Esmeralda en la colonia Simón Díaz
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí, tras una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, detuvieron a tres hombres por el presunto delito de allanamiento de morada en la colonia Simón Díaz.
Los agentes de la GCE tras el llamado de auxilio, se movilizaron hacia un inmueble ubicado sobre calle Isla Esmeralda; ahí, a petición de la afectada fueron detenidos Pedro “N” de 28 años de edad, Jesús “N” de 24 y Juan “N” de 40 años, luego de que presuntamente ingresaron sin previa autorización al domicilio particular de la víctima.
Los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les asisten y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
También lee: Fiscalía investiga el asesinato de un hombre en SLP
Estado
A los alcaldes de SLP no les interesa la seguridad: Gallardo
Muchos alcaldes del estado no se presentan a las reuniones de seguridad con el gobernador
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, reportó que algunos alcaldes de las zonas Media y Huasteca de la entidad no se presentaron en las recientes reuniones para tratar temas de seguridad cuando deberían y resaltó la problemática del asunto.
“No están interesados en la seguridad, siguen con cuatro policías municipales, dos por turno, entonces prácticamente no hacen nada por la gente, por la seguridad, están más preocupados por ver qué obras se hacen para llevarse un pesito que atender la seguridad, y es muy lamentable que siga sucediendo esto”, aseguró.
Asimismo, Gallardo mencionó que el Congreso del Estado debería tomar acciones y plantear sanciones importantes para evitar que esta problemática se intensifique, debido a que hay algunas entidades que tampoco realizan los exámenes de control y confianza, y no suben sueldos a policías.
“Todo eso se debe de regular y el Congreso debe de actuar ya de una manera más contundente”, afirmó.
También lee: Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada
Estado
Miércoles protagonizado por abejas en Ciudad Valles
Se registraron ataques a dos personas por parte de estos insectos, y Protección Civil removió a un enjambre de una jardinera
Por: Redacción
Este miércoles, las abejas se llevaron todos los reflectores en Ciudad Valles, puesto que se registraron ataques de estos animales a dos personas en la zona Tének, mientras que Protección Civil Municipal retiró un enjambre de una jardinera.
Las agresiones acontecieron en el ejido El Chuchupe, donde individuos sufrieron múltiples picaduras, por lo que recibieron atención de primeros auxilios y fueron trasladados al hospital para recibir la atención correspondiente.
Por otro lado, el enjambre fue ubicado en el Boulevard México-Laredo , donde se instalaron en una jardinera en el camellón central, a las afueras del salón Catalina.
Personal de Protección Civil se presentó en su lugar, y lograron retirar y reubicar a las abejas sin que hubiera personas lastimadas, así como manteniendo la integridad de los insectos.
Los incidentes con estos animales se han vuelto frecuentes en Valles, pues este año ya van varios incidentes, y a mediados del 2025, autoridades municipales estuvieron en el ojo del huracán después de sacrificar a dos colmenas.
También lee: Embargan primaria en Valles por juicio laboral de maestra despedida
Estado
Combate a narcomenudeo y reducción de homicidios respaldan estrategia de seguridad en SLP
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales de San Luis Potosí
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene una tendencia positiva en materia de seguridad y fortalecimiento de la tranquilidad, de acuerdo con el Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, donde la entidad registró una mejora en su calificación general al ubicarse en 2.906, reflejando una evolución favorable y una tendencia sostenida derivada de la Estrategia Integral de Seguridad.
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales del estado, al pasar de una calificación de 3.303 en 2020 a 2.906 en la medición más reciente, mientras que el impacto económico de la violencia también presentó una reducción importante, al pasar de 99.4 mil millones de pesos en 2021 a 68.5 mil millones en 2025, reflejando menores afectaciones para las familias.
Respecto a los indicadores relacionados con delitos vinculados a la delincuencia organizada, particularmente el narcomenudeo, el incremento en los registros oficiales responde al fortalecimiento de la actividad operativa, el aumento de detenciones y las acciones implementadas para desarticular puntos de distribución de sustancias ilícitas, resultado de una estrategia que priorizó el combate a factores generadores de violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








