septiembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil detuvo a 3 hombres por allanamiento de morada

Publicado hace

el

La SSPC invitó a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), como parte de la atención inmediata a los auxilios recibidos al Sistema de Emergencias 911, detuvieron a dos hombres en la calle General Rocha Cordero y uno en la calle Del Naranjo, los tres fueron arrestados por el presunto delito de allanamiento.

Los agentes se movilizaron hacia un domicilio ubicado en la zona centro de la capital potosina, donde la parte afectada, refirió que dos hombres habían ingresado sin autorización a su vivienda; tras solicitar el apoyo policial fueron detenidos Juan N de 18 años de edad y Francisco N de 21.
 
En otra acción, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Rinconada del Palmar, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a un reporte de allanamiento en una vivienda, donde indicaron que el hombre al ser sorprendido huyó del lugar; tras montar un operativo por los alrededores, los agentes de la GCE localizaron sobre calle Del Naranjo a un masculino, Francisco N de 27 años de edad

, quien fue señalado por el afectado como el presunto responsable de ingresar a su domicilio sin autorización.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Fiscalía ya localizó al ex alcalde de Tamasopo que fue secuestrado

Destacadas

Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Publicado hace

el

Habría sufrido un infarto cuando conducía su automóvil en la súper carretera a Villa de Arriaga

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del general Raúl Pozos Cervantes, director del centro de reinserción social de La Pila, luego de probablemente haber sufrido un infarto cuando conducía su vehículo en la súper carretera a Villa de Arriaga durante la mañana de este 28 de septiembre.

El hecho se suscitó cerca de la caseta de cobro de Villa de Reyes, donde las autoridades encontraron un automóvil Kia Río en color guinda accidentado y en el interior de la unidad estaba el cuerpo sin vida del director del penal de La Pila. La información también fue confirmada por Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado.

Los elementos municipales de Villa de Reyes habrían informado que el vehículo habría impactado un tracto camión de plataforma plana,

quien esperaba en la fila de la caseta de cobro, la cual abandonó el lugar; además detallaron que el cuerpo de Raúl Pozos quedó prensado.

La víctima falleció en el lugar y fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley y confirmar la causa real del fallecimiento.

La FGE informó que lleva a cabo los peritajes correspondientes y sigue los protocolos conforme a este hecho.

También lee: Un niño de 6 años murió en la balacera de La Pila

Continuar leyendo

Noticias en FA

Suplente de Xavier Nava aún es investigado por acoso sexual

Publicado hace

el

El fiscal indicó que el proceso contra Alfredo N, quien fue alcalde suplente de SLP, pronto será concluido

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que siguen abierta la investigación por acoso sexual en contra de Alfredo N. ex regidor en la administración de Xavier Nava y ex alcalde suplente del mismo.

El fiscal recordó que el funcionario municipal fue vinculado a proceso en enero de este año por el abuso cometido en contra de una de sus colaboradoras:

“Tenemos un proceso iniciado en su contra, también hay diversas carpetas de investigación y está avanzando con todos los procesos abiertos en contra de funcionarios y exfuncionarios”, dijo el fiscal.

Ruiz Contreras indicó que las investigaciones continúan y en su momento se darán los resultados por casos como el de Alfredo N., señalado de hostigamiento y amenazas en contra de quien fue su secretaria particular en su periodo como alcalde interino:

“La cultura de denuncia que ha incentivado el gobernador ha beneficiado a la Fiscalía porque tenemos un acercamiento con la ciudadanía y se nos ha incrementado el número de denuncias“, dijo y agregó que a la Fiscalía ha recibido nuevos señalamientos en contra de exfuncionarios que en el gobierno de Juan Manuel Carreras estuvieron a cargo de los Servicios de Salud Secretaría de Gobernación y la Comisión Estatal del Agua.

También lee: Enrique Galindo tiene la mayor aprobación entre los alcaldes de SLP: sondeo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

“Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo

Publicado hace

el

El titular de la SSPC aseguró que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan para combatir la delincuencia

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), aseguró se ha logrado reducción de percepción de inseguridad, gracias a la creación de la Guardia Civil Estatal.

El titular de la SSPC afirmó que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan en conjunto para combatir en contra de la violencia y la criminalidad, y mencionó que tiene que verse bajo una perspectiva de cambio.

Guzmar Castillo señaló que la Guardia Civil Estatal transformó el modelo de la seguridad pública, no solo en el contexto local sino que es ejemplar a nivel nacional obteniendo un reconocimiento de la federación por sus resultados y capacidades para combatir la delincuencia.

González Castillo agradeció la voluntad mostrada por Ricardo Gallardo quien desde el inicio de su mandato, quiso ofrecerle a las familias potosinas un nuevo panorama en este tema, que por muchos años estuvo acumulado de irresponsabilidades, omisiones, compromisos y hasta de tolerancia.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que es importante seguir apostando a la seguridad para contar con cuerpos de seguridad certificados y confiables y que de esta forma el gobierno pase a la historia por ser una de las administraciones que más estuvo velando por la integridad y patrimonio de los potosinos.

También lee: “Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo

Continuar leyendo

Opinión