Destacadas
Guardia Civil detuvo a 20 narcomenudistas en SLP
Estas personas tenían 175 dosis de droga
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal detuvo a 20 personas en las últimas 24 horas y logró asegurar 175 dosis de enervantes como resultado de los trabajos de análisis e inteligencia, de los cuales eran 10 dosis de marihuana, con un peso total aproximado de 108 gramos y 80 dosis de cristal, así como una báscula gramera. Los hechos ocurrieron durante los dispositivos desplegados en la avenida Tiro de San Joaquín en la colonia Morales.
En la colonia Los Magueyes sobre las calles de Palmito y Tacamba, una presunta narcomenudista de 19 años de edad fue detenida; con 20 dosis de marihuana, dando un total aproximado de 130 gramos de dicho enervante. De igual manera, en el Libramiento Oriente en San Nicolás de los Jassos, oficiales de la GCE lograron a un joven de 23 años de edad, supuesto objetivo criminal que forma parte de una célula delincuencial, dedicado a la venta y distribución de droga, a quien al momento de su detención se le aseguraron 20 dosis de cristal y 7 pipas.
Otro de los hechos ocurrió en la calle graba de la colonia Las Piedras, donde detuvieron a un joven de 21 años de edad con dos dosis de marihuana.
En la colonia Los Pinos en las calles de periódico constitucional y diario de San Luis, fue detenido un joven de 19 años de edad con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante. También, durante los operativos en las calles de Lanzagorta y primera privada de Constitución en la colonia Julián Carrillo, fue detenido un hombre de 26 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.
En la calle de Relámpago sobre la colonia Garita de Jalisco, los elementos de la Guardia Civil detectaron a los tripulantes de un vehículo Volkswagen tipo Bora, color blanco, modelo 2006, con placas de esta entidad que circulaban a exceso de velocidad, a quienes al ser inspeccionados se les localizaron cinco dosis de cristal y dos dosis de marihuana; los detenidos fueron dos hombres de 26 y 29 años.
En la calle San Lauro en la colonia El Sauzalito, fue detenido un hombre 38 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”. En la colonia Jacarandas sobre la calle árbol del hule y prolongación Muñoz, fue detenida una mujer de 25 años de edad con una dosis de cristal. En la Central de Abastos, los oficiales estatales detuvieron a un hombre de 36 años de edad con dos bolsas que contenían marihuana.
Sobre la calle 8 en la colonia El Palmar, fue detenido un hombre de 30 años de edad con dos dosis de cristal, además al momento de su detención su pareja lo acusó de violencia, por lo que los agentes de la Guardia Civil brindaron asesoría a la mujer para evitar que continúe sufriendo de daños a su integridad.
En las calles de Ponciano Arriaga y Fénix en la colonia Luis Donaldo Colosio, fue detenido un hombre de 27 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de cristal.
Sobre las calles de Bolivia y América del Centro en la colonia Satélite, fue detenida una joven de 18 años de edad, con aproximadamente 32 gramos de marihuana.
En Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles Francisco Javier Echeverría y Miguel Barragán en la colonia La Libertad, fue detenido un hombre de 54 años de edad con una dosis de marihuana.
En la calle de la tuna en la colonia Rinconada del Palmar, fue detenido un hombre de 28 años por la presunta posesión de dos bolsas con marihuana.
Al interior del Estado, en la zona Media, cuatro hombres resultaron detenidos: dos de ellos en la calle San Salvador en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde. Se trata de dos jóvenes de 19 años y 18 años, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana.
En el mismo municipio, en la calle de San Antonio en la colonia San Marcos, fue detenido un joven de 22 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.
Otro de los hechos fue en el eje estatal Ciudad del Maíz-Alaquines en el Barrio La Villa, del municipio de Ciudad del Maíz, donde los elementos de la GCE detuvieron a un hombre de 50 años de edad tras atentar contra la seguridad vehicular, por presunta posesión de tres dosis de cristal y, posteriormente por resistirse al arresto. Al hombre se le aseguró el vehículo en el que se desplazaba marca Renault, tipo Sedan, con placas de esta entidad.
En Matehuala, sobre las calles de Sonora y Tabasco en la colonia Antorchista, fue detenido un hombre de 44 años de edad a quien se le aseguraron siete dosis de cristal.
Los detenidos y las dosis de droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Destacadas
Toma protesta el Comité Municipal del Partido Verde en Rioverde
La senadora Ruth González fungió como la invitada especial, y se encargó de tomar protesta a los integrantes de este comité
Por: Redacción
Ante más de 10 mil personas proveniente de colonias y comunidades de Rioverde, Ruth González Silva, senadora de la República, tomó protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, a quienes convocó a salir casa por casa para convertirse en gestores cercanos de las necesidades de la gente, con la mira puesta en refrendar el triunfo en 2027.
En su mensaje, l lamó a trabajar de manera incansable para dar solución a las problemáticas de la ciudadanía, gestionar apoyos y fortalecer la presencia del partido en cada rincón del municipio.
La senadora destacó que San Luis Potosí debe apostar por la continuidad para consolidar el cambio, garantizar los programas sociales, impulsar obras de infraestructura, mejorar las escuelas y fortalecer un transporte moderno como la Red Metro.
González Silva estuvo acompañada por alcaldes y alcaldesas de la región Media del Estado, diputadas y diputados locales y federales, así como por el dirigente estatal del partido, Ignacio Segura.
También lee: Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana
Ciudad
Incendio en la Zona Industrial activa alerta por contaminación
El investigador Fernando Díaz Barriga indicó que las autoridades no han precisado materiales en combustión y podrían liberarse partículas, gases y hollín
Por: Ana G Silva
El incendio registrado en la Industria Vidriera del Potosí, ubicada en el eje 132 de la Zona Industrial de San Luis Potosí, generó preocupación por sus posibles efectos en la calidad del aire, en medio de la falta de claridad sobre los materiales que se encuentran en combustión.
Fernando Díaz Barriga, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), advirtió que esta omisión complica la evaluación del riesgo ambiental y sanitario.
De acuerdo con el especialista, aunque se ha mencionado que el incendio involucra tarimas, no se ha especificado si son de madera o plástico, lo que representa una diferencia clave en los contaminantes generados.
“Si son de plástico, los tóxicos serían inmediatos: partículas pequeñas, gases y hollín”, explicó.
Díaz Barriga señaló que la afectación en la calidad del aire dependerá directamente de la cantidad de material que continúe en combustión, por lo que no es posible determinar con precisión cuánto tiempo persistirá la contaminación.
El investigador recomendó extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas como el fraccionamiento Los Lagos y en las inmediaciones del municipio de Villa de Pozos.
Entre las principales medidas destacan:
- Cerrar puertas y ventanas
- Evitar la exposición al humo
- Proteger a personas con enfermedades respiratorias o cardíacas
- Mantener resguardados a niñas y niños
Por su parte, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) emitió recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud:
- Reducir actividades al aire libre
- Usar cubrebocas si es necesario salir
- Evitar generar humo en interiores
- Resguardar a población vulnerable
También lee: De paso seguro a estacionamiento: denuncian invasión de autos en Las Vías
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












