Gobierno del Estado
Guardia Civil desarticuló célula criminal en la Huasteca Potosina
Portaban chalecos de corporaciones de seguridad para hacerse pasar por agentes
Por: Redacción
En una acción operativa a cargo de agentes de la Guardia Civil Estatal, se informó sobre la desarticulación de una célula delincuencial en Tamasopo; a quienes se les aseguró droga, armas largas, chalecos balísticos y poncha llantas.
Se detalló que los agentes realizaban trabajos de monitoreo en la localidad de Tambaca, cuando se encontraron con cuatro personas (tres hombres y una mujer) con chalecos antibalas y armadas a bordo de una camioneta en color blanco, cuyo conductor intentó darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiales.
Luego de una persecución, los presuntos delincuentes fueron sometidos. Los tres hombres son originarios de Tamaulipas y la mujer es originaria de Rascón quienes portaban un arma de fuego tipo carabina AR 15 sin marca en color negro con 1 cargador abastecido con 29 cartuchos calibre 223, un arma de fuego tipo carabina AR15 sin marca en color negro 01 cargador abastecido con 29 cartuchos cal 223, 15 bolsas de nylon transparente en su interior una hierba seca con las características similares a la marihuana dando un peso total de 171.6 grs, 50 bolsitas de nylon tipo ziploc transparente con un polvo granulado con características ala droga conocida como “cristal” dando un peso total de 14.2 y 22 instrumentos metálicos de varilla conocido como “poncha llantas ”.
Por lo anterior, las detenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
También lee: 18 cárteles tienen presencia en el 70% de San Luis Potosí
Destacadas
Sedeco prevé inversión millonaria de nueva empresa logística
La Secretaría de Desarrollo Económico del estado afirma que el centro de distribución que se instalará en la entidad generará gran número de empleos
Por: Haniel Valdés Velázquez
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, anunció la próxima instalación de una empresa logística de alcance global en San Luis Potosí, la cual podría representar una inversión de varios miles de millones de dólares.
El funcionario detalló que se trata de un centro de distribución (CEDIS) de gran escala, considerado estratégico para el desarrollo económico del estado, aunque aclaró que por el momento no es posible revelar mayores detalles sobre la compañía.
“Confiamos en que sea una inversión de varios miles de millones de dólares y que traerá crecimiento muy significativo para nuestro estado”, señaló.
González Martínez destacó que este tipo de proyectos forman parte de la estrategia de atracción de inversiones que impulsa el gobierno estatal, con el objetivo de consolidar a San Luis Potosí como un nodo logístico clave a nivel nacional e internacional.
Asimismo, subrayó que la llegada de esta empresa no solo impactará en términos de infraestructura, sino también en la generación de empleos y en el fortalecimiento de las cadenas de suministro en la región.
El secretario reiteró que el estado mantiene condiciones favorables para la inversión, lo que ha permitido avanzar en la concreción de proyectos de gran escala que apuntan a dinamizar la economía local en los próximos años.
Lee también: Busca Sectur tener vuelos de Tamuín a CDMX y Monterrey
Estado
Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.
Estado
Ricardo Gallardo anuncia megaproyectos para la capital potosina
El gobernador de SLP compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que, próximamente, se anunciará la construcción de dos grandes proyectos para la capital potosina; el primero de ellos es el puente vehicular en Circuito Potosí y la salida a Guadalajara, con el que terminará el tráfico que se junta en la glorieta ubicada en esa zona; el segundo proyecto es la gestión para la llegada de un mega CeDis al parque industrial Logistik, el cual traerá una inversión millonaria y la creación de empleos para las y los potosinos.
Gallardo aseguró que, una vez terminado la construcción del puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, presentará el proyecto del puente en Circuito Potosí y salida a Guadalajara, el cual beneficiará la ciudadanía que se traslada hacia Lomas del Tecnológico, la Plaza San Luis y Las Lomas, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la movilidad.
Por otro lado, el gobernador comentó que, con la llegada de una nuevo mega CeDis al parque industrial Logistik, se detonará la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos, no solo de la zona metropolitana, sino de los municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de las familias con el desarrollo económico y la estabilidad laboral.
Ricardo Gallardo compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas y el cual, una vez terminado, podrá movilizar mercancías a varios estados del país, así como centralizar operaciones logísticas e integrarse a cadenas de suministros nacionales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









