abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil desarticuló célula criminal en la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Portaban chalecos de corporaciones de seguridad para hacerse pasar por agentes

Por: Redacción

En una acción operativa a cargo de agentes de la Guardia Civil Estatal, se informó sobre la desarticulación de una célula delincuencial en Tamasopo; a quienes se les aseguró droga, armas largas, chalecos balísticos y poncha llantas.

Se detalló que los agentes realizaban trabajos de monitoreo en la localidad de Tambaca, cuando se encontraron con cuatro personas (tres hombres y una mujer) con chalecos antibalas y armadas a bordo de una camioneta en color blanco, cuyo conductor intentó darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiales.

Luego de una persecución, los presuntos delincuentes fueron sometidos. Los tres hombres son originarios de Tamaulipas y la mujer es originaria de Rascón quienes portaban un arma de fuego tipo carabina AR 15 sin marca en color negro con 1 cargador abastecido con 29 cartuchos calibre 223, un arma de fuego tipo carabina AR15 sin marca en color negro 01 cargador abastecido con 29 cartuchos cal 223, 15 bolsas de nylon transparente en su interior una hierba seca con las características similares a la marihuana dando un peso total de 171.6 grs, 50 bolsitas de nylon tipo ziploc transparente con un polvo granulado con características ala droga conocida como “cristal” dando un peso total de 14.2 y 22 instrumentos metálicos de varilla conocido como “poncha llantas

”.

Por lo anterior, las detenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

También lee: 18 cárteles tienen presencia en el 70% de San Luis Potosí

Estado

SEGE aclara que no habrá mega puente

Publicado hace

el

Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.

La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases

por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.

Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalece su proyección global en el Tianguis Turístico de México 2026

Publicado hace

el

El evento es considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, reuniendo a los principales exponentes del gremio

Por: Redacción

San Luis Potosí participa en la edición 50 del Tianguis Turístico de México 2026, que se realiza del 27 al 30 de abril en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de seguir convirtiendo al estado en uno de los destinos de mayor crecimiento en el país.

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, este encuentro reúne a destinos, operadores mayoristas, aerolíneas, hoteles, agencias de viaje y representantes internacionales, mediante más de 70 mil citas de trabajo que abren paso a nuevos acuerdos.

Para esta edición 2026 se puso énfasis en conectividad, innovación, experiencias auténticas y cuidado del entorno

; representando una magna oportunidad de incrementar la demanda de visitantes.

San Luis Potosí acude con una comitiva de 45 expositores, encabezada por la Secretaría de Turismo (Sectur) que promueven la riqueza natural, cultural, gastronómica y enoturística de las cuatro regiones.

Esta participación fortalece la llegada de visitantes y genera oportunidades para empresas locales, promoviendo a San Luis Potosí como el “Destino Surrealista de México”.

También lee: San Luis Potosí será un punto de turismo importante durante el mundial

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arranca festejos del Día de la Niñez en Villa de Reyes

Publicado hace

el

En un evento celebrado en la plaza principal, el Gobernador del Estado entregó bicicletas, balones y juguetes a niños y niñas de diferentes comunidades del municipio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, comenzó los festejos del Día de la Niñez en Villa de Reyes, en donde entregó a niñas y niños, de diversas comunidades del municipio, bicicletas, patinetas, scooters, balones y toda clase de juguetes.

Ante centenares de familias reunidas en la plaza principal, el gobernador aseguró que su administración prioriza el bienestar de las niñas y niños con acciones que fortalecen su desarrollo integral, su acceso a la educación, la salud y con espacios dignos para su recreación.

Durante el evento, previo a partir el pastel con las niñas y niños asistentes al evento, el Gobernador del Estado destacó que ellos y ellas son el presente y futuro de Villa de Reyes, por lo que seguirá impulsando la educación en el municipio con la construcción de una nueva preparatoria

, proyecto que iniciará en los próximos días, además de rehabilitar y equipar más planteles, del nivel básico, ubicadas en las comunidades.

Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo reiteró que estas celebraciones continuarán en diferentes municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, llevando alegría y apoyos a miles de niñas y niños.

También lee: Celebran Día del Niño en el CREE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados