noviembre 8, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Guardia Civil de SLP implementa Operativo Juventud para el regreso a clases

Published

on

Oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigilancia en los accesos y alrededores

Por: Redacción

Con el inicio del ciclo escolar 2025, la Guardia Civil Estatal y su División Caminos implementaron el “Operativo Juventud” para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en los 59 municipios de San Luis Potosí.

Desde temprana hora, oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigi lancia en los accesos y alrededores, tanto a bordo de patrullas como a pie tierra

. La División Caminos, por su parte, reforzó acciones de seguridad vial para prevenir accidentes y mantener el orden durante el regreso a clases, priorizando la integridad de la comunidad educativa.

Además, la GCE reactivó labores de proximidad social, promoviendo la cultura de la denuncia y fortaleciendo la confianza con el sector educativo mediante dinámicas que fomentan entornos seguros para un mejor desarrollo estudiantil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias potosinas, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.

También lee: #Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana

Gobierno del Estado

Gobierno capacitó a 33 trabajadores del IEIFE contra la revictimización

Published

on

Recibieron herramientas de atención psicoemocional, perspectiva de género y contención primaria

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí capacitó a 33 servidores públicos del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia y evitar prácticas que puedan provocar revictimización. El programa fue coordinado por la Oficialía Mayor.

El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, explicó que la capacitación proporcionó herramientas para ofrecer orientación desde el primer contacto, identificar necesidades de atención y actuar con sensibilidad, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

La formación incluyó exposiciones, espacios de diálogo, análisis y simulación de casos

, para preparar al personal ante situaciones que requieren apoyo psicoemocional y contención primaria.

Estas acciones forman parte de la profesionalización del servicio público que promueve el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de ofrecer una atención más humana, generar confianza y evitar que las mujeres enfrenten nuevas afectaciones durante sus procesos de orientación institucional.

También lee: Gallardo: puente de Glorieta de la Familia lleva 35% de avance

Continue Reading

Gobierno del Estado

Gallardo: puente de Glorieta de la Familia lleva 35% de avance

Published

on

La obra de 350 millones de pesos tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la construcción del puente de la Glorieta de la Familia lleva un avance de 35 por ciento y que la obra, con una inversión de 350 millones de pesos, tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026.

Dijo que los trabajos mantienen el ritmo conforme a lo programado y que el puente permitirá agilizar la circulación, reducir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad en uno de los principales accesos a la capital, en la zona poniente de la ciudad.

Señaló que la obra forma parte de las acciones de modernización vial de su administración para atender a los miles de automovilistas que transitan a diario por la zona.

Jorge Grimaldo Limón, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), detalló que actualmente se realizan trabajos de cimentación

y construcción de columnas, cabezales y muros de contención, además del habilitado de acero, el cimbrado y el colado de los elementos estructurales que sostendrán el paso superior vehicular.

Explicó que el nuevo puente tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal.

El 29 de septiembre, Grimaldo Limón había informado un avance de más de 30 por ciento, con las columnas en construcción. La obra forma parte de la modernización de la salida a Guadalajara, que arrancó en julio, y en agosto Gallardo Cardona dijo que el puente busca “desahogar todo” el tráfico de la avenida Salvador Nava.

También lee: Capulines tendrá pavimento en dos calles: Gobierno del Estado

Continue Reading

Destacadas

Gallardo revisó con Valoran avances de autopistas a Matehuala y Querétaro

Published

on

El gobernador y Vicente Rangel Mancilla evaluaron las obras de modernización y ampliación de ambas vías

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con el empresario Vicente Rangel Mancilla, directivo del Grupo Valoran, para revisar los avances de la modernización y ampliación de las autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro.

Gallardo Cardona afirmó que la iniciativa privada es un pilar del proceso de transformación que vive San Luis Potosí. Dijo que, con el respaldo de los empresarios potosinos, el estado se interconecta mediante proyectos de infraestructura que impulsan la competitividad regional y generan oportunidades para las familias.

El gobernador señaló que ambas vías son demandas de años que, según dijo, fueron omitidas por las administraciones de la “maldita herencia”, y que hoy están en ejecución para que el estado siga siendo atractivo para la inversión, la logística y el desarrollo comercial.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha mantenido una relación de trabajo conjunto con el sector empresarial. El gobernador reiteró que dará continuidad al diálogo con los líderes industriales y comerciales de la entidad.

Rangel Mancilla forma parte de la dirección de Grupo Valoran, grupo dedicado a infraestructura, desarrollo inmobiliario y concesiones carreteras, fundado por su familia en San Luis Potosí.

También lee: Gallardo se reunió con embajador de Suiza y cónsul de Japón

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados