Gobierno del Estado
Guardia Civil de SLP implementa Operativo Juventud para el regreso a clases
Oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigilancia en los accesos y alrededores
Por: Redacción
Con el inicio del ciclo escolar 2025, la Guardia Civil Estatal y su División Caminos implementaron el “Operativo Juventud” para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en los 59 municipios de San Luis Potosí.
Desde temprana hora, oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigi lancia en los accesos y alrededores, tanto a bordo de patrullas como a pie tierra
. La División Caminos, por su parte, reforzó acciones de seguridad vial para prevenir accidentes y mantener el orden durante el regreso a clases, priorizando la integridad de la comunidad educativa.Además, la GCE reactivó labores de proximidad social, promoviendo la cultura de la denuncia y fortaleciendo la confianza con el sector educativo mediante dinámicas que fomentan entornos seguros para un mejor desarrollo estudiantil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias potosinas, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.
También lee: #Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
Estado
Inrevis y Notariado agilizan escrituración de “Tu Casa, Tu Apoyo”
El acuerdo busca reducir los tiempos de trámite para familias inscritas en el programa de vivienda “Tu Casa, Tu Apoyo”
Por: Redacción
El Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), la Dirección del Notariado de Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios acordaron agilizar los trámites de escrituración y regularización patrimonial del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, con el objetivo de reducir los tiempos de atención para las familias inscritas. No se precisó la fecha del acuerdo ni el número de familias que serán beneficiadas.
El acuerdo se definió en una mesa de trabajo encabezada por Julio César Patiño Morales, director general del Inrevis, junto con Ana Gabriela Juárez Durán, directora del Notariado, y Juan Carlos Barrón Cerda, presidente del Colegio de Notarios.
Las tres instancias acordaron mecanismos para simplificar los procedimientos jurídicos y administrativos, reducir los tiempos de atención y eliminar trámites que, según la dependencia, dificultaron durante años la regularización de viviendas.
Patiño Morales sostuvo que la coordinación entre las instituciones permitirá acercar soluciones a familias que han esperado la escrituración de su patrimonio.
El acuerdo se suma a la operación de “Tu Casa, Tu Apoyo”, programa que el Inrevis ha impulsado en meses recientes en distintos municipios. En junio, el instituto evaluó un predio en Tampamolón para ampliar la oferta de vivienda en la región Huasteca, también bajo la conducción de Patiño Morales.
De acuerdo con el Inrevis, el programa busca otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio construido por las familias beneficiarias, sin la intervención de intermediarios. El instituto no detalló cuántos trámites de escrituración están actualmente en proceso en el estado.
El Gobierno del Estado enmarcó el acuerdo dentro de lo que llamó “política de justicia social” impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
Estado
Ricardo Gallardo proyecta Pueblos Mágicos de SLP ante el mundo
El mandatario señaló que su administración mantiene una estrategia permanente para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que los seis Pueblos Mágicos de la entidad se encuentran listos para recibir a las familias potosinas y visitantes durante las vacaciones de verano, con mejores caminos, espacios públicos renovados y atractivos que reflejan la riqueza cultural, histórica y natural de las cuatro regiones.
Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ciudad del Maíz, Xilitla y Aquismón ofrecen experiencias únicas mediante su gastronomía, artesanías, tradiciones, arquitectura y paisajes naturales, que los colocan entre las principales alternativas turísticas del centro del país.
El mandatario señaló que su administración mantiene una estrategia permanente para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana de estos destinos, al tiempo que se conserva la identidad, el misticismo y el patrimonio que les permitió obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.
Entre las acciones realizadas destacan la rehabilitación del camino hacia el Sótano de las Golondrinas, en Aquismón; la renovación del acceso principal a Tierra Nueva; la modernización de la emblemática Plaza Ogarrio, en Real de Catorce, en beneficio de comerciantes y artesanos; así como la reciente rehabilitación de la calle Corregidora, en Xilitla.
Estado
Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
El secretario General de Gobierno reiteró el llamado a las y los funcionarios a cumplir plenamente sus responsabilidades y anteponer el servicio público
Por: Redacción
El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene una agenda incesante, sin distracciones políticas y enfocada en ofrecer resultados a las familias potosinas, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien reiteró el llamado del mandatario estatal a que las y los funcionarios cumplan plenamente las responsabilidades para las que fueron designados.
Torres Sánchez subrayó que el gobernador ha sido claro: quienes tengan aspiraciones políticas deberán separarse oportunamente de sus cargos, para evitar que intereses personales interfieran con el desempeño institucional, la atención ciudadana o el desarrollo de los proyectos estratégicos de la administración estatal.
Destacó que, a punto de cumplirse cinco años de gobierno
, no se afloja el paso y continúa el trabajo permanente en infraestructura, seguridad, salud, educación, programas sociales y servicios públicos, con presencia en las cuatro regiones y una política cercana a las necesidades de la población.El secretario General adelantó que se preparan nuevas iniciativas de amplio alcance social, especialmente para sectores que requieren mayor respaldo, como las personas adultas mayores. “En San Luis Potosí hay un gobierno que trabaja, escucha, atiende y resuelve, sin perder tiempo en confrontaciones ni agendas ajenas al interés público”, puntualizó.
También lee: Presa de San José llega a 84.4% tras desfogue preventivo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










