Gobierno del Estado
Guardia Civil de SLP implementa Operativo Juventud para el regreso a clases
Oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigilancia en los accesos y alrededores
Por: Redacción
Con el inicio del ciclo escolar 2025, la Guardia Civil Estatal y su División Caminos implementaron el “Operativo Juventud” para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en los 59 municipios de San Luis Potosí.
Desde temprana hora, oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigi lancia en los accesos y alrededores, tanto a bordo de patrullas como a pie tierra
. La División Caminos, por su parte, reforzó acciones de seguridad vial para prevenir accidentes y mantener el orden durante el regreso a clases, priorizando la integridad de la comunidad educativa.Además, la GCE reactivó labores de proximidad social, promoviendo la cultura de la denuncia y fortaleciendo la confianza con el sector educativo mediante dinámicas que fomentan entornos seguros para un mejor desarrollo estudiantil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias potosinas, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.
También lee: #Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
Estado
SCT analiza ampliar horarios y dar más concesiones de transporte
La titular de la secretaría aseguró que estos cambios se estarían dando principalmente en la capital, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar los horarios de los servicios en el transporte público, así como otorgar más concesiones para manejar estos vehículos.
Explicó que han detectado que en algunos municipios, los conductores muchas veces deciden terminar sus turnos de trabajo más temprano de lo estipulado, asegurando que “ya después de las 6 (de la tarde) nadie quiere trabajar“.
Recalcó que es necesario garantizar que la población pueda acceder a estos servicios durante todo la jornada, ya que hay muchas que dependen de estos vehículos para poder transportarse, y se ven afectados por estas situaciones.
La secretaria subrayó que la desaparición de los sitios de taxis ha acabado siendo más perjudicial que benéfica , ya que ahora cuando las personas salen de puntos como el mercado, tienen que trasladarse a otros lugares para poder buscar transporte.
Comentó que la ley nunca ha sido modificada, y se ha ido quedando anticuada con el paso del tiempo, por lo que ya es necesario plantear una reforma que pueda adecuarse a las necesidades actuales del consumidor y el transportista.
Finalmente, detalló que estos cambios buscan establecerlos principalmente en San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, donde han identificado que más se presentan estas situaciones.
También lee: Respalda Torres Sánchez a titular de SCT ante protestas taxistas
Estado
Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias
Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.
Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.
De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías.
También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam
Estado
Se refuerzan acciones de búsqueda de personas en SLP
Gallardo dijo que su administración mantiene respaldo, respeto, sensibilidad y acompañamiento hacia mquienes buscan a sus familiares
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó equipo especializado, vehículos y herramientas tecnológicas a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), fortaleciendo las labores de localización e identificación humana, además de brindar más apoyo y acompañamiento a las familias potosinas y colectivos que enfrentan esta sensible realidad.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la CEBP, el Gobernador Ricardo Gallardo destacó la obtención de la Certificación del Laboratorio de Genética del Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda de Personas por parte de la Entidad Mexicana Certificadora, lo que permitirá fortalecer los procesos científicos y técnicos para identificar con mayor eficiencia, precisión y dignidad a personas en condición de búsqueda.
Como parte del fortalecimiento institucional, el gobernador entregó equipamiento correspondiente al subsidio 2025 para personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, entre ellos camionetas, remolques, uniformes, software especializado, tabletas electrónicas, cámaras, drones, GPS, kits de criminalística, casas de campaña y binoculares, además de equipo científico para el laboratorio como termo mezcladores, centrífugas y sierras especializadas.
Ante integrantes de colectivos de búsqueda, el gobernador de San Luis Potosí expresó que su administración estatal mantiene un respaldo de respeto, sensibilidad y acompañamiento permanente hacia las madres y padres que buscan a sus familiares, esto, como parte de un acto de responsabilidad humana y atención institucional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








