junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil de SLP auxilió a una menor violentada

Publicado hace

el

Se presume que la menor había sido agredida por sus familiares y presentaba un cuadro de desnutrición

Por: Redacción

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), auxiliaron a una menor de edad tras ser presuntamente agredida por familiares y encontrarse en un deplorable estado de salud.

Los agentes de la UEAVG recibieron la alerta ciudadana sobre una joven quien presumiblemente había sido agredida, presentaba lesiones en el cuerpo y un posible cuadro de desnutrición, por ello una vecina del lugar la resguardó en su domicilio y solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades, quienes se desplazaron hacia la colonia Libertad.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima quien refirió haber sido agredida por sus familiares; de inmediato fue canalizada a recibir atención médica por las lesiones que presentaba por los agentes de la GCE. Una vez que fue dada de alta, los agentes de seguridad la trasladaron hacia la comandancia de la Guardia Civil Estatal, en donde nuevamente fue revisada por personal del área médica de la corporación.

La UEAVG le brindó a la menor ropa y calzado, además de soporte para restablecer su estado de salud al presentar deshidratación; posteriormente, fue canalizada ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde a su vez la Procuraduría de Protección a niñas, niños y Adolescentes (PPNNA) le brindaría un refugio seguro.

También lee: Noche de ejecuciones en SLP: dos personas fueron asesinadas

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Segam inspecciona agua del Río Gallinas en Aquismón

Publicado hace

el

Si el resultado de la inspección advierte un probable daño al medio ambiente, se emprenderán las acciones necesarias.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), mediante la Dirección de Auditoría y Supervisión, realiza una inspección minuciosa en el Río Gallinas, en Aquismón, tras observarse que el agua del cauce presentaba un color distinto al habitual, generando preocupación entre las y los habitantes de la zona.

La dependencia inspecciona y entregará los resultados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que la preservación y cuidado del río es de competencia federal, al ser un bien nacional, para trabajar de manera coordinada y eficiente en la solución de este problema.

El titular de la Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz,

informó que además se dará conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) si el resultado de la inspección advierte un probable daño al medio ambiente, para que se emprendan las acciones necesarias.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la administración estatal para cuidar los recursos naturales de la entidad, por lo que se actúa de manera inmediata para abordar cualquier irregularidad y garantizar la protección al medio ambiente.

Continuar leyendo

Estado

Clausuran tres antros por falta de permisos

Publicado hace

el

Los establecimientos clausurados son: “Azul Fuego” en Pedro Moreno; “Central Bar”, en o Carranza, y “RUA Club” en Sierra Leona.

 

Por: Redacción

En un operativo conjunto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación, clausuraron tres establecimientos que trabajaban como centros nocturnos, por carecer de permisos de la autoridad estatal, mismos que también son propiedad del empresario del establecimiento “Rich”, donde el viernes pasado lamentablemente dos jóvenes perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados.

Los establecimientos clausurados son: el restaurante bar “Azul Fuego” ubicado en Pedro Moreno; “Central Bar”, en Venustiano Carranza, y el bar “RUA Club” en Sierra Leona, dentro de la misma plaza Alttus.

El director la dependencia, Mauricio Ordaz Flores,

informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecerán los operativos de revisión de los antros y restaurantes bar, con el fin de que cumplan todas las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil
y recordó que no porque los negocios cuenten con algún permiso municipal están exentos ante la autoridad estatal.

Finalmente, comentó que después de la clausura que se dio en el antro Rich, hasta ahora ningún responsable se ha presentado en la dependencia a tratar de solucionar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Opinión