Soledad
Grupo Legítimo cerrará de forma espectacular la Fenae 2025
La presencia policial total que se ha dispuesto antes y durante el desarrollo ferial, ha permitido tener un clima de paz y orden
Por: Redacción
La Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025 llegó a su último día de emocionantes actividades musicales, artísticas, gastronómicas y culturales, en las que familias enteras locales, nacionales e internacionales han disfrutado de una variedad de atractivos en un ambiente de paz y tranquilidad, y este décimo día, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz invita a toda la población a ser parte del gran cierre, con la presentación musical del orgullo musical potosino, Grupo Legitimo.
El edil mencionó que durante nueve días, ha habido llenos totales en la Plaza principal con la cartelera del Teatro del Pueblo, que un año más ha acercado artistas de nivel internacional a las y los soledenses y visitantes de otros municipios, estados y países, demostrando la gran solidez artística y cultural con la que cuenta la Fenae.
Navarro Muñiz añadió que esta gran fiesta soledense se ha convertido en el epicentro de la sana convivencia familiar y social, en la que se divierten desde los más pequeños hasta los más adultos, gracias a la variedad de actividades que desde el día uno ha convocado a miles de persona
Subrayó que la presencia policial total que se ha dispuesto antes y durante el desarrollo ferial, ha permitido tener un clima de paz y orden, asegurando la protección ciudadana y la actuación inmediata ante situaciones de auxilio, informando que sólo se han registrado incidencias menores y ha permeado un saldo favorable a pesar de las multitudes concentradas en toda las instalaciones de la Feria.
En punto de las 8 de la noche, se llevará a cabo el acto de cierre ferial, con la presencia de autoridades estatales, como el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y municipales, encabezadas por el edil.
Soledad
Soledad mantiene guardias de 24 horas por lluvias en el municipio
En las últimas 24 horas se atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones, se brindó desazolve y se mantuvo monitoreo en puntos con encharcamientos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activas las acciones preventivas por las lluvias. En las últimas 24 horas atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones, brindó desazolve y mantuvo monitoreo en puntos identificados con encharcamientos considerables.
Las acciones, que el municipio mantiene por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se coordinan entre personal de las direcciones de Seguridad Vial y Movilidad y Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y su cuerpo de paramédicos, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para recuperar la movilidad en calles y avenidas y reducir encharcamientos en puntos detectados como de riesgo.
Durante el viernes se realizaron labores de desazolve y extracción de agua pluvial en la calle Santander, de la colonia San Lorenzo, uno de los sectores de especial atención. También se atendió la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en la avenida Paseo de las Palomas, en las inmediaciones del Parque Lineal. La vialidad fue liberada por la noche y se ofreció atención médica a una persona que sufrió una crisis nerviosa en el lugar.
Se apoyó además en la liberación de una camioneta distribuidora de tanques de gas que había quedado atascada por el lodo en el camino a Valle de la Palma, sin lesionados.
Seguridad Vial y Movilidad mantuvo monitoreo en todo el municipio y alerta ante el auxilio ciudadano, sin que fuera necesario trasladar a la población. Hubo agentes viales en el bulevar Río Santiago, la avenida Acceso Norte, las colonias San Lorenzo, Cactus y Quintas de la Hacienda, y la carretera a Matehuala.
Para este sábado, ante el pronóstico de lluvias leves por la tarde, el municipio reiteró su disposición a atender cualquier situación de riesgo y estableció guardias en cada área operativa las 24 horas.
También lee: Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR
Por: Redacción
Con el compromiso de ampliar las capacidades operativas y de actuación inmediata, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fortalecieron el parque vehicular de la Guardia Civil Municipal con la incorporación de 16 nuevas unidades -patrullas y motocicletas-, con una inversión de 11.5 millones de pesos, para incrementar las estrategias de prevención y vigilancia en calles de colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante el acto oficial, el edil destacó que este esfuerzo responde al compromiso asumido al inicio de la administración para mantener la seguridad, la paz y la protección de las familias soledenses mediante acciones de prevención y el fortalecimiento continuo de la corporación municipal. “Hoy, abonamos a ese compromiso con la ciudadanía: entregamos 16 nuevas unidades para ampliar el parque vehicular operativo que habrá de estar allá afuera, en las calles de nuestras colonias y comunidades, cuidando del entorno y atendiendo cada llamado de las y los soledenses”, expresó el Alcalde.
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR 650 ABS modelo 2026, equipadas con tecnología y herramientas tácticas para labores de patrullaje, vigilancia y atención de reportes ciudadanos, informó Navarro Muñiz, quien también subrayó que esta entrega representa un mensaje claro de que en Soledad la seguridad se trabaja todos los días, y reconoció el papel decisivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la construcción de un modelo de seguridad moderno y coordinado en todo el estado.
Interapas
Navarro da por agotada la conciliación para sacar a Soledad de Interapas
El alcalde dijo que el proceso “se ha dilatado” y que avanza para luego regresar
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que no se ha podido llegar a un acuerdo para que el municipio salga de Interapas, el organismo que da el servicio de agua potable y drenaje en la zona metropolitana. Por eso, Soledad buscará su salida “con las formas legales que existen en la propia ley”. Sobre los tiempos, dijo que “este año quedaría”, aunque aclaró que lo están “analizando muy bien”.
El alcalde reconoció que la separación “se ha dilatado, se ha retrasado”, y que a veces el proceso avanza y luego retrocede. “Si le va bien al pueblo de Soledad, qué bueno, y si no le va bien, pues no es un tema ya del municipio de enfrente”, dijo.
Le preguntaron sobre lo que dijo Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, en su informe: que Interapas está mejorando. Navarro prefirió no opinar. “Somos amigos los dos, pero ahí sí, la verdad, prefiero ya no opinar”, respondió. Agregó: “Qué bien por los capitalinos que no tienen carencias de agua. Nosotros en Soledad sí tenemos deficiencias, sí tenemos problemas, pero los vamos a atacar nosotros”.
El 17 de septiembre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona le pidió a Navarro “fijar una postura” y sacar a Soledad de Interapas de una vez. Argumentó que el municipio tiene agua suficiente en el subsuelo y que las fallas vienen de bombas descompuestas y problemas de rebombeo. La Comisión Estatal del Agua dijo que dará el respaldo técnico para que Soledad tenga su propio organismo operador de agua.
Sobre las lluvias recientes, Navarro dijo que pegaron fuerte en Soledad y que el municipio usó camiones Vactor, que succionan agua y lodo a presión, para desazolvar. Aseguró que los nuevos colectores pluviales, que aún no se entregan, “ya generan muy buena respuesta”. Dijo que en Privadas de la Hacienda y en San Jorge no hubo problemas.
También lee: Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









