Soledad
Grupo Legítimo cerrará de forma espectacular la Fenae 2025
La presencia policial total que se ha dispuesto antes y durante el desarrollo ferial, ha permitido tener un clima de paz y orden
Por: Redacción
La Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025 llegó a su último día de emocionantes actividades musicales, artísticas, gastronómicas y culturales, en las que familias enteras locales, nacionales e internacionales han disfrutado de una variedad de atractivos en un ambiente de paz y tranquilidad, y este décimo día, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz invita a toda la población a ser parte del gran cierre, con la presentación musical del orgullo musical potosino, Grupo Legitimo.
El edil mencionó que durante nueve días, ha habido llenos totales en la Plaza principal con la cartelera del Teatro del Pueblo, que un año más ha acercado artistas de nivel internacional a las y los soledenses y visitantes de otros municipios, estados y países, demostrando la gran solidez artística y cultural con la que cuenta la Fenae.
Navarro Muñiz añadió que esta gran fiesta soledense se ha convertido en el epicentro de la sana convivencia familiar y social, en la que se divierten desde los más pequeños hasta los más adultos, gracias a la variedad de actividades que desde el día uno ha convocado a miles de persona
Subrayó que la presencia policial total que se ha dispuesto antes y durante el desarrollo ferial, ha permitido tener un clima de paz y orden, asegurando la protección ciudadana y la actuación inmediata ante situaciones de auxilio, informando que sólo se han registrado incidencias menores y ha permeado un saldo favorable a pesar de las multitudes concentradas en toda las instalaciones de la Feria.
En punto de las 8 de la noche, se llevará a cabo el acto de cierre ferial, con la presencia de autoridades estatales, como el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y municipales, encabezadas por el edil.
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
Soledad
UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad
La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables
Por: Redacción
La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.
El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal , el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”.
Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.
Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.
También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









