Seguridad
Grupo armado atacó la comandancia de Villa de Ramos
Una persona resultó muerta en el atentado
Por: Redacción
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se produjo el ataque de un comando armado a la comandancia municipal de Villa de Ramos, donde una persona murió.
El vocero de Seguridad detalló que esta madrugada se presentó un grupo de civiles armados en la comandancia municipal, quienes ingresaron y presuntamente habrían “levantado” a tres elementos municipales, aunque esto último fue desmentido hace unas horas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Agregó que aún no se cuentan con detalles del número de civiles que participaron en los hechos o los vehículos participantes.
José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que ya se movilizaron dos bases operativas del Ejército mexicano, así como una de la Guardia Civil Estatal a dicho municipio para darle cobertura a la zona. Mencionó que lo ocurrido está relacionado con la cercanía con el estado de Zacatecas, entidad en la cual calificó que el tema de la seguridad está muy disminuido , situación que afecta a la entidad potosina.
José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, informó que peritos de investigación levantan las pruebas iniciales, ya que una persona fue asesinada de un tiro, la cual se descartó que pertenezca a la fuerza de seguridad municipal.
También lee: 5 policías de Villa de Arista estarían involucrados en el secuestro de 4 personas
Destacadas
Fiscalía investiga muerte de “Hachi” tras intervención de Protección Civil en Valles
María Manuela García Cázares dijo que no había denuncia inicial, pero se procederá legalmente
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que inició una carpeta de investigación de oficio por la muerte de “Hachi”, un perro que falleció tras ser asegurado por elementos de Protección Civil municipal en Ciudad Valles.
El caso generó indignación en redes sociales, donde usuarios denunciaron que el animal habría sido sometido de manera inadecuada durante la intervención, lo que presuntamente derivó en su muerte.
De acuerdo con la información difundida, Hachi —un perro de raza labrador— se encontraba bajo el cuidado de un tercero cuando, durante un paseo, reaccionó tras una presunta agresión por parte de menores, lo que motivó el reporte a las autoridades.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, que procedió a asegurar al animal. Sin embargo, testigos y familiares han señalado que el procedimiento incluyó uso excesivo de la fuerza y una inmovilización indebida, lo que habría provocado lesiones al canino.
Además, la familia denunció que el cuerpo fue entregado posteriormente sin vida y en condiciones que calificaron como indignantes, lo que incrementó el reclamo social y la exigencia de esclarecer los hechos.
Sobre el caso, la titular de la Fiscalía, María Manuela García Cázares, explicó que cuando se presume maltrato animal, el Ministerio Público está obligado a iniciar una investigación de oficio.
Aunque inicialmente no se contaba con una denuncia formal contra los funcionarios municipales, la fiscal confirmó que se integrará la carpeta correspondiente para determinar si existió responsabilidad penal por parte de los elementos involucrados.
El caso de Hachi ha abierto un debate sobre los protocolos de actuación de las autoridades municipales en situaciones que involucran animales, así como la capacitación del personal para su manejo.
Ciudadanos y colectivos han exigido que la investigación se realice con transparencia y que, en caso de comprobarse irregularidades, se sancione a los responsables.
También lee: Caso del perrito Hachi en Valles: lo sometieron de forma violenta y entregaron el cuerpo degollado
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ciudad
Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo
Por: Redacción
La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.
Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas
, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.Hasta el momento, no existen informes de detenidos.
Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.
También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







