septiembre 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Grupo armado atacó la comandancia de Villa de Ramos

Publicado hace

el

Una persona resultó muerta en el atentado

Por: Redacción

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se produjo el ataque de un comando armado a la comandancia municipal de Villa de Ramos, donde una persona murió.

El vocero de Seguridad detalló que esta madrugada se presentó un grupo de civiles armados en la comandancia municipal, quienes ingresaron y presuntamente habrían “levantado” a tres elementos municipales, aunque esto último fue desmentido hace unas horas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Agregó que aún no se cuentan con detalles del número de civiles que participaron en los hechos o los vehículos participantes.

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que ya se movilizaron dos bases operativas del Ejército mexicano, así como una de la Guardia Civil Estatal a dicho municipio para darle cobertura a la zona. Mencionó que lo ocurrido está relacionado con la cercanía con el estado de Zacatecas, entidad en la cual calificó que el tema de la seguridad está muy disminuido

, situación que afecta a la entidad potosina.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, informó que peritos de investigación levantan las pruebas iniciales, ya que una persona fue asesinada de un tiro, la cual se descartó que pertenezca a la fuerza de seguridad municipal.

También lee: 5 policías de Villa de Arista estarían involucrados en el secuestro de 4 personas

Seguridad

Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed

Publicado hace

el

Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí

Por: Redacción

Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.

De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.

En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.

Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.

Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.

El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.

De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana

. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.

También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Seguridad

Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa

Por: Redacción

Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.

El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.

Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.

También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados