Ciudad
Granaderos cercan Palacio Municipal en SLP por manifestaciones
Comenzó la mañana con manifestaciones en SLP; unos exigen agua y otros, espacios para vender en el Centro Histórico de la capital del estado
Un grupo de granaderos de la Policía Municipal cercó el frente del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas, ante la llegada de grupos de manifestantes que, por un lado, exigen el restablecimiento del servicio de agua potable y, por otro, la reubicación de comerciantes ambulantes en espacios del Centro Histórico.
El primer grupo partió del distribuidor Juárez, avanzando por avenida Universidad para finalmente arribar a la Plaza de Armas en el previo al inicio de la sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.
Durante su marcha y al llegar al sitio acordado, el contingente lanzó consignas en contra de la actual administración local, en el sentido de que no hay abastecimiento del servicio de agua potable, tanto en ciertas zonas de la capital del estado, así como en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Los manifestantes exigen la renuncia de Fermín Purata como director del Interpas , y de Natalia Castillo como delegada de la misma dependencia pero en el municipio de Soledad; sin embargo, no lograron ingresar a la sala de Cabildo ante el bloqueo de Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Un segundo grupo de manifestantes, encabezados por la líder del grupo Unión del Centro, acudió al recinto municipal para exigir la reubicación de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada vacacional que comenzó este lunes con motivo de la Semana Santa.
Ambos grupos tomaron un tapanco que estaba ya colocado al frente de la Presidencia Municipal, desde donde exigieron audiencia al alcalde Xavier Nava Palacios para resolver sus demandas, mismas que, aseguraron, llevarán a la Presidencia de la República de no ser atendidos en San Luis Potosí.
Manifestantes bloquean el distribuidor; exigen agua al Interapas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene atención integral en la Delegación La Pila
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos funcionales, personal de la Delegación La Pila realizó durante esta semana diversas jornadas de limpieza, poda, desbroce y recolección de residuos en distintos puntos de la demarcación.
Como parte de las acciones de seguridad vial, también se realizaron mejoras en la señalética ubicada en la plaza frente al Jardín de Niños Guty Cárdenas, medida que permitirá una circulación más ágil y segura para peatones y automovilistas.
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y
bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid, con el objetivo de atender las necesidades de la población y fortalecer el mantenimiento de áreas comunes en beneficio de las familias de la zona.Además de los trabajos de limpieza y conservación, se brindó atención a solicitudes ciudadanas y requerimientos de instituciones educativas, contribuyendo a mejorar el entorno y las condiciones de diversos espacios públicos. Las acciones forman parte de una estrategia continua para mantener la delegación digna para su población.
Ciudad
“Mayor y mejor calidad de vida, el objetivo de las obras municipales”: Enrique Galindo
El alcalde de la Capital dio inicio a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, una acción que lleva servicios básicos, dignidad y mejores condiciones de vida a familias de la zona norte
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, en Rancho de la Cruz, donde afirmó que el objetivo central de las obras municipales es generar mayor y mejor calidad de vida para las familias potosinas. Durante la edición 585 del programa Capital al 100, destacó que estas acciones llevan servicios básicos como agua potable y drenaje a zonas que durante años solicitaron atención, por lo que representan dignidad, salud, seguridad y mejores condiciones urbanas para las y los habitantes.
Acompañado por vecinas y vecinos de la zona, así como por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Leopoldo Stevens Pérez
, el presidente municipal subrayó que su administración no solo ha sido la que más ha recorrido las colonias, sino también la que ha convertido esos recorridos en respuestas concretas. Señaló que caminar la ciudad permite conocer de primera mano las necesidades reales de la población y atenderlas con obras que transforman la vida cotidiana, especialmente en sectores que por décadas esperaron infraestructura básica.A nombre de las familias beneficiadas, Sebastiana Rico Saucedo agradeció el inicio de los trabajos y reconoció que después de muchos años por fin se concreta una obra necesaria para mejorar la calle y las condiciones de vida de quienes habitan en Rancho de la Cruz. Por su parte, Leopoldo Stevens Pérez reconoció el ritmo de trabajo del alcalde Enrique Galindo, con el arranque y entrega constante de obras, y destacó que la coordinación con el sector constructor también se ha reflejado en aportaciones al DIF Municipal para fortalecer espacios como el Centro Municipal de Autismo y la nueva UBR Maravillas.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos se realizarán desde la Calle de la Cruz hasta el fin de vía, con una intervención de 125 metros lineales de infraestructura hidrosanitaria. Además, el alcalde Enrique Galindo anunció la instalación de nuevo alumbrado público y el retiro de cableado obsoleto en la zona, acciones que complementan esta obra y fortalecen la seguridad, la imagen urbana y la funcionalidad de Rancho de la Cruz; asimismo, informó que el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó 14 nuevos proyectos que se suman a las obras estratégicas del Gobierno de la Capital.
También lee: Maru Campos responde a Morena y exige la detención de Rocha Moya
Ciudad
Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas
Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio
Por: Redacción
Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.
Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.
Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación
que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.
También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











