octubre 14, 2026

Connect with us

Ciudad

Granaderos cercan Palacio Municipal en SLP por manifestaciones

Published

on

manifestaciones en SLP

Comenzó la mañana con manifestaciones en SLP; unos exigen agua y otros, espacios para vender en el Centro Histórico de la capital del estado

 

Un grupo de granaderos de la Policía Municipal cercó el frente del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas, ante la llegada de grupos de manifestantes que, por un lado, exigen el restablecimiento del servicio de agua potable y, por otro, la reubicación de comerciantes ambulantes en espacios del Centro Histórico.

El primer grupo partió del distribuidor Juárez, avanzando por avenida Universidad para finalmente arribar a la Plaza de Armas en el previo al inicio de la sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.

Durante su marcha y al llegar al sitio acordado, el contingente lanzó consignas en contra de la actual administración local, en el sentido de que no hay abastecimiento del servicio de agua potable, tanto en ciertas zonas de la capital del estado, así como en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Los manifestantes exigen la renuncia de Fermín Purata como director del Interpas

, y de Natalia Castillo como delegada de la misma
dependencia pero en el municipio de Soledad; sin embargo, no lograron ingresar a la sala de Cabildo ante el bloqueo de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un segundo grupo de manifestantes, encabezados por la líder del grupo Unión del Centro, acudió al recinto municipal para exigir la reubicación de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada vacacional que comenzó este lunes con motivo de la Semana Santa.

Ambos grupos tomaron un tapanco que estaba ya colocado al frente de la Presidencia Municipal, desde donde exigieron audiencia al alcalde Xavier Nava Palacios para resolver sus demandas, mismas que, aseguraron, llevarán a la Presidencia de la República de no ser atendidos en San Luis Potosí.

 

Manifestantes bloquean el distribuidor; exigen agua al Interapas

Ciudad

Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros

Published

on

El Ayuntamiento intervino con recursos propios y amplió el proyecto original porque el daño a la tubería fue mayor al previsto

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó el avance en la sustitución de líneas de drenaje en las colonias Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y Pavón, donde el Ayuntamiento decidió intervenir con recursos propios para corregir daños a la tubería. Atribuyó la situación a la falta de mantenimiento preventivo por parte de Interapas.

El edil explicó que, en la calle Volcán, que pertenece a las colonias Pavón y San Andrés, el daño a la tubería fue mayor al esperado, por lo que el proyecto, que contemplaba 100 metros lineales, se amplió a calles aledañas. Indicó que los trabajos avanzan con orden y buscan resolver por completo el problema.

Sostuvo que Interapas conocía la situación, pero que no la atendió pese a los oficios que vecinos presentaron en sus oficinas.

“No íbamos a esperar a que nuestras familias sufrieran más los estragos, decidimos actuar, invertir y comenzar a cambiar la realidad de niños, jóvenes y adultos mayores de este lugar”, dijo.

En Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, la Dirección de Infraestructura reporta un avance positivo en la sustitución de 200 metros lineales de tubería, para eliminar colapsos y brotes de aguas negras en el interior de las viviendas. Los trabajos consisten en colocar tuberías de distintos diámetros y sus conexiones, y después rellenar y construir pozos de visita.

Navarro Muñiz afirmó que su administración ha atendido la problemática hidráulica de diversas colonias como parte de las acciones para concretar un Sistema Municipal de gestión del agua.

“Estamos seguros de la capacidad técnica, financiera y administrativa del Ayuntamiento para asumir este reto hídrico”, señaló.

También lee: Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico

Published

on

Adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar conocieron templos y cocina tradicional del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos recibió a un grupo de adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, que recorrió los principales atractivos culturales, religiosos y gastronómicos del municipio como parte del programa “Llegando dignamente a donde soñaste”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado.

La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, dio la bienvenida a los visitantes y convivió con ellos. Señaló la importancia de abrir las puertas del municipio a quienes desean conocer su historia y tradiciones, y de impulsar actividades que permitan a los adultos mayores disfrutar de nuevas experiencias y fortalecer sus vínculos sociales.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, explicó que el recorrido incluyó la Parroquia de San Francisco de Asís

, en el marco de las fiestas patronales que este año conmemoran los 800 años del tránsito del santo, y la Capilla del Señor de la Misericordia, espacios que, dijo, representan la riqueza religiosa y cultural del municipio y permiten compartir las tradiciones que han dado identidad a generaciones de habitantes.

Los adultos mayores comieron comida tradicional en Fondita Vargas, donde las hermanas Vargas Corpus compartieron los sabores de la cocina local. Zamora Vázquez afirmó que estas jornadas generan espacios de recreación, integración y convivencia.

También lee: Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable

Continue Reading

Ciudad

Ayuntamiento restringe el paso peatonal en el Palacio Municipal por trabajos

Published

on

La zona se restringe temporalmente para prevenir riesgos a peatones y visitantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos de rehabilitación preventiva en la parte exterior del Centro Cultural Palacio Municipal, derivados de las recientes lluvias. Se atiende una cornisa de la parte alta del inmueble.

El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, informó que, como medida preventiva, se restringe temporalmente el paso peatonal en la zona donde se desarrollan los trabajos, para salvaguardar la integridad de la población mientras se realizan las labores.

Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre Protección Civil Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con las medidas de seguridad y conservación correspondientes.

También lee: Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados