Soledad
Gobierno municipal de Soledad reconoce labor docente
La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor
Por: Redacción
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se honró en reconocer y celebrar el trabajo educativo que realizan las y los docentes de este municipio y el Estado, otorgando el Premio Municipal de Educación 2024, que destaca la misión de las y los maestros, su entrega, profesionalismo y enorme compromiso social, así como su poder transformador en todos los niveles educativos.
Los maestros de educación básica acreedores a este galardón municipal simbólico y monetario fueron: Noelia Villa Guevara de Educación Inicial; Dora María del Carmen Martínez Rodríguez de Educación Preescolar; Víctor Hugo López Bravo de Educación Especial; Marco Antonio Alonso Álvarez de Educación Primaria; Sabas Ulises Martínez Maldonado de Educación Física Preescolar; Verónica Torres Cuevas de Educación Física Primaria; Carlos Barrera Martínez de Educación Física Secundaria.
Asimismo, María Candelaria Alemán Cárdenas de Secundarias Técnicas; Adriana Alvarado Palomares de Secundarias Generales; José Antonio Juárez Galarza de Telesecundarias; Aarón David González Sandoval de Educación Física Primaria y Miguel Antonio Gutiérrez Reina de Educación Física Preescolar. También, fueron galardonados dos docentes más con el reconocimiento a nivel estatal.
La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor, dentro y fuera del salón de clases. “Ser maestro o maestra es una profesión indispensable para construir una sociedad justa, humana, sensible e inclusiva, un docente tiene la enorme tarea de formar buenos ciudadanos que se preocupen y ocupen de las problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, manifestó.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en Cruz de Rivera
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada de Ocampo, ubicada en la colonia Cruz de Rivera, obra que transforma por completo el entorno de las familias beneficiarias, con una inversión de más de un 1 millón 600 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por dignificar las vialidades del municipio y brindar a las y los soledenses calles seguras y funcionales.
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración, en donde se prioriza el bienestar de las familias y la mejora integral de las colonias.
En esta vialidad se realizaron trabajos de sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vertical, lo que garantiza una obra completa y de larga duración; con un área intervenida de 925 metros cuadrados, la pavimentación beneficia de manera directa a cientos de personas, al tiempo que eleva la plusvalía de sus viviendas y mejora la movilidad de toda la zona.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma que trabaja con cercanía, escuchando y atendiendo las necesidades reales de su gente. La pavimentación de la Privada de Ocampo es una muestra clara de que la transformación del municipio se construye paso a paso, con obras que cambian el rostro de las colonias y la vida de las familias soledenses.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia pavimentación en vialidades de San Felipe
El proyecto contempla la intervención de casi dos mil metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de demolición de pavimento y banquetas
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio este día el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Martín, en el tramo que comprende de avenida México a calle Guadalcázar, en la colonia San Felipe, con una inversión de más de 3 millones de pesos; este proyecto forma parte del plan integral de rehabilitación urbana que el Gobierno Municipal impulsa en esta colonia, donde previamente se concluyó la pavimentación de la calle Santa Catarina.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que su gobierno escucha, atiende y resuelve para brindar mejores servicios básicos a la ciudadanía; agregó que esta obra representa la modernización de una vialidad y un paso firme hacia la dignificación de una de las colonias más antiguas y representativas del municipio.
El proyecto contempla la intervención de casi dos mil metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de demolición de pavimento y banquetas, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, reposición de tomas y descargas domiciliarias, además de la construcción de guarniciones, banquetas nuevas, señalética y pintura vial, que mejorarán la movilidad y seguridad de los peatones y automovilistas e incrementarán la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.
Con este nuevo arranque, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su cercanía con las familias y su visión de gobierno que escucha y atiende.
Ciudad
Inicia en Soledad festival “Tradición y Esencia, Festividad de Muertos 2025”
Juan Manuel Navarro, destacó que estas actividades representan una oportunidad para honrar a quienes ya no están
Por: Redacción
El Teatro y Centro Cultural de Soledad de Graciano Sánchez fue escenario para la presentación oficial del festival “Tradición y Esencia, Festividad de Muertos 2025”, presentación encabezada por el acalde Juan Manuel Navarro Muñiz, donde se dieron a conocer todas las actividades de este magno evento cultural que reafirma la identidad y el orgullo de las familias soledenses.
En su mensaje, el alcalde Juan Manuel Navarro, destacó que estas actividades representan una oportunidad para honrar a quienes ya no están, pero también para mantener viva la tradición y la unión comunitaria que caracteriza a Soledad, resaltando la importancia de seguir promoviendo eventos que fomenten la participación de todas y todos, especialmente en estas fechas en las que la memoria y la identidad son fundamentales para seguir construyendo un municipio más unido y solidario.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ofrecerá un amplio programa artístico y cultural, con presentaciones de comparsas huastecas, gracias al respaldo del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, Soledad será nuevamente sede del evento estatal “Xantolo se Vive en tu Ciudad”, lo que permitirá que familias locales y visitantes disfruten de una gran fiesta que combina tradición, arte y cultura popular.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online