mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Gobierno municipal de Soledad reconoce labor docente

Publicado hace

el

La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor

 

Por: Redacción

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se honró en reconocer y celebrar el trabajo educativo que realizan las y los docentes de este municipio y el Estado, otorgando el Premio Municipal de Educación 2024, que destaca la misión de las y los maestros, su entrega, profesionalismo y enorme compromiso social, así como su poder transformador en todos los niveles educativos.

Los maestros de educación básica acreedores a este galardón municipal simbólico y monetario fueron: Noelia Villa Guevara de Educación Inicial; Dora María del Carmen Martínez Rodríguez de Educación Preescolar; Víctor Hugo López Bravo de Educación Especial; Marco Antonio Alonso Álvarez de Educación Primaria; Sabas Ulises Martínez Maldonado de Educación Física Preescolar; Verónica Torres Cuevas de Educación Física Primaria; Carlos Barrera Martínez de Educación Física Secundaria.

Asimismo, María Candelaria Alemán Cárdenas de Secundarias Técnicas; Adriana Alvarado Palomares de Secundarias Generales; José Antonio Juárez Galarza de Telesecundarias; Aarón David González Sandoval de Educación Física Primaria y Miguel Antonio Gutiérrez Reina de Educación Física Preescolar. También, fueron galardonados dos docentes más con el reconocimiento a nivel estatal.

La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor, dentro y fuera del salón de clases. “Ser maestro o maestra es una profesión indispensable para construir una sociedad justa, humana, sensible e inclusiva, un docente tiene la enorme tarea de formar buenos ciudadanos que se preocupen y ocupen de las problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, manifestó.

 

Ciudad

Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad

Publicado hace

el

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad repara pozo en Hogares Ferrocarrileros

Publicado hace

el

El alcalde Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, con el compromiso de asegurar los servicios básicos a las familias y promover calidad de vida, el Gobierno Municipal intervino nuevamente un pozo de agua de INTERAPAS, mismo que había quedado fuera de operación por la descompostura de la bomba. El pasado sábado, el servicio de abastecimiento de agua quedó restablecido para la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección y un sector de El Polvorín.

El edil afirmó que con cercanía social, y derivado del cambio que se vive en el municipio en la atención de las necesidades básicas de las y los habitantes, el Ayuntamiento decidió asumir la sustitución de la bomba y devolver el servicio a más de 3 mil 500 viviendas afectadas. Los trabajos comenzaron el viernes y culminaron el sábado por la tarde.

Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo, destacando que su reparación refleja la ocupación de su administración en la solución de problemáticas y en velar por el desarrollo y la tranquilidad de las familias, procurando que los sectores más vulnerables sean los más favorecidos.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad

Publicado hace

el

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.

A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados