Soledad
Gobierno municipal de Soledad reconoce labor docente
La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor
Por: Redacción
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se honró en reconocer y celebrar el trabajo educativo que realizan las y los docentes de este municipio y el Estado, otorgando el Premio Municipal de Educación 2024, que destaca la misión de las y los maestros, su entrega, profesionalismo y enorme compromiso social, así como su poder transformador en todos los niveles educativos.
Los maestros de educación básica acreedores a este galardón municipal simbólico y monetario fueron: Noelia Villa Guevara de Educación Inicial; Dora María del Carmen Martínez Rodríguez de Educación Preescolar; Víctor Hugo López Bravo de Educación Especial; Marco Antonio Alonso Álvarez de Educación Primaria; Sabas Ulises Martínez Maldonado de Educación Física Preescolar; Verónica Torres Cuevas de Educación Física Primaria; Carlos Barrera Martínez de Educación Física Secundaria.
Asimismo, María Candelaria Alemán Cárdenas de Secundarias Técnicas; Adriana Alvarado Palomares de Secundarias Generales; José Antonio Juárez Galarza de Telesecundarias; Aarón David González Sandoval de Educación Física Primaria y Miguel Antonio Gutiérrez Reina de Educación Física Preescolar. También, fueron galardonados dos docentes más con el reconocimiento a nivel estatal.
La alcaldesa interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor, dentro y fuera del salón de clases. “Ser maestro o maestra es una profesión indispensable para construir una sociedad justa, humana, sensible e inclusiva, un docente tiene la enorme tarea de formar buenos ciudadanos que se preocupen y ocupen de las problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, manifestó.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente
Por: Redacción
Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.
De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:
* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.
Soledad
Fenae pondrá una llamativa oferta de juegos mecánicos gratuitos
Las atracciones estarán disponibles sin ningún costo a partir de este sábado a las 5 de la tarde
Por: Redacción
Con una oferta de llamativos juegos mecánicos completamente gratuitos, la Feria Nacional de la Enchilada 2026 se declara preparada para abrir sus puertas este sábado y recibir a miles de familias con espacios de diversión digna, segura y accesible para todas y todos.
El área de atracciones reunirá una amplia variedad de juegos para todas las edades, desde opciones extremas como el Kamikaze, Awaki, carros chocones, Flyer, teleférico y rueda de la fortuna, hasta juegos infantiles como el gusanito, carritos, caballitos y sillitas.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que cada uno de los juegos ha sido sometido a revisiones constantes y trabajos de mantenimiento para asegurar su óptimo funcionamiento durante toda la Feria, la cual operará del 4 al 12 de abril en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
“Estamos preparados para recibir a todas las familias, es una oportunidad para que disfruten sin gastar y con la tranquilidad de que los juegos son seguros; solo pedimos que respeten las filas para que todas y todos puedan acceder”, expresó.
También lee: Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









