abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal prepara logística para la Fenapo 2024

Publicado hace

el

La Fenapo 2024 no solo será la feria más segura del país, sino también un espacio de convivencia familiar y diversión

 

Por: Redacción

Como parte del Plan de Operaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, autoridades de los tres órdenes de Gobierno efectuaron un recorrido en el recinto ferial, a fin de definir y generar las condiciones para una estancia tranquila y segura a los cerca de ocho millones de visitas que se espera que acudan del 8 de agosto al 1 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, refrendó el compromiso de garantizar la tranquilidad y el disfrute de las y los asistentes mediante la implementación de medidas exhaustivas de prevención y vigilancia.

Durante la quinta reunión de coordinación Fenapo 2024, autoridades de seguridad, procuración de justicia, protección civil, rescate y emergencias, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde la Guardia Civil Estatal, presentó un plan de operaciones que involucra a más de 200 alumnas y alumnos en formación, que se sumarán a los esfuerzos de seguridad junto con elementos experimentados, además de que se realizará un pase de lista general un día antes del inicio de la feria para asegurar la participación de los cuerpos de emergencia.

Con el apoyo de tecnología de punta, como las torres de videovigilancia del C5i2 y un centro de operaciones de Protección Civil, se monitorearán las actividades en tiempo real, brindando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

La Fenapo 2024 no solo será la feria más segura del país, sino también un espacio de convivencia familiar y diversión, donde todos podrán disfrutar de las diversas atracciones y espectáculos.

Estado

Ricardo Gallardo arranca renovación integral del Circuito Tének

Publicado hace

el

El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la renovación integral del Circuito Tének, en el Ejido San Antonio Huichimal, en Ciudad Valles, el cual forma parte de la ruta cañera en la zona, lo que permitirá brindar un traslado más seguro y eficiente de productores y trabajadores, a la vez que impulsa sin límites el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas, dignificado el entorno regional e impulsando el bienestar laboral, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud, además de señalamientos horizontales, verticales y de pintura en la superficie de rodamiento, elevando los estándares de seguridad vial para transportes de carga agrícola, de tránsito local y turístico.

De igual forma, el Gobernador del Estado arrancó la pavimentación de dos calles, así como la construcción de una más en el municipio. La primera intervención será en la calle Zitácuaro, en el Fracc. José María Morelos y Pavón; la segunda pavimentación será en la calle Gustavo Enríquez González, colonia Popular Solidaridad, en ambas vialidades se aplicará concreto hidráulico, se construirán guarniciones, banquetas y se colocarán señalamientos. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó la calle Haití, la cual ahora cuenta con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, así como dren pluvial.

Continuar leyendo

Estado

Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario

Publicado hace

el

La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares

Por: Redacción

El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.

Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:

• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,

adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.

La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.

Continuar leyendo

Estado

Inicia campaña de vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio

Publicado hace

el

Leticia Mariana Gómez Ordaz, detalló que la jornada se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas

Por: Redacción

Los Servicios de Salud iniciarán la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) a partir del 25 de abril, dirigida a personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, para proteger sin límites a las y los recién nacidos desde sus primeros días de vida.

La titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, detalló que la jornada se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, acercando este biológico que permite reducir riesgos en bebés durante sus primeros seis meses, etapa en la que son más vulnerables a complicaciones respiratorias; además, se refuerza la prevención en la población al anticipar la circulación del virus, conocido por su alta transmisión y por afectar vías respiratorias como pulmones, garganta y nariz.

Esta medida forma parte del cambio que se vive y se siente al priorizar la salud de las familias potosinas, al tiempo que se promueven hábitos como el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y la atención oportuna ante síntomas como tos, fiebre o congestión, con el objetivo de disminuir complicaciones y evitar hospitalizaciones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados