Destacadas
Gobierno del Estado presentó a la Fenapo en Aguascalientes
Autoridades de la entidad hidrocálida, reconocieron el notable crecimiento que ha logrado la Fenapo durante la actual administración estatal
Por: Redacción
Como parte de la proyección nacional e internacional de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024, el Gobierno del Estado, presentó la máxima fiesta de las y los potosinos en el Estado de Aguascalientes, donde autoridades de esa Entidad, reconocieron el notable crecimiento que ha logrado la Fenapo durante la actual administración estatal, y que se ha consolidado como un evento de gran relevancia en la región.
El representante de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, David Federico Martínez Luévano, expresó la importancia de continuar fortaleciendo la relación de promoción turística entre ambas entidades, tras reconocer al evento ferial potosino y su amplio crecimiento durante el actual Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte, el titu lar de la secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí, Mario García Valdez, mencionó que uno de los objetivos principales de la Fenapo, es proyectar la cultura y talentos potosinos en sus escenarios y aprovechó para anunciar la continuidad del Fenapo Circus y la creación de un corredor cultural en la entrada del recinto, que servirá como espacio para la expresión artística y cultural de San Luis Potosí.
Finalmente, Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del patronato de la Fenapo, invitó a las y los habitantes de Aguascalientes, a ser parte de este gran evento que contará con la presencia de artistas internacionales y mexicanos de renombre de manera gratuita como Black Eyed Peas, Steve Aoki, Kenia Os, Dread Mar I, Xavi, Vanilla Ice, Caló, Yuridia, entre muchos más, y subrayó la calidez y hospitalidad de las y los potosinos, garantizando una experiencia inolvidable para quienes asistan.
También lee: Inversiones “patito” en la Dirección de Pensiones le costaron a SLP 500 mdp
Ciudad
Galindo descarta adelantar decisiones políticas: “Mi compromiso es seguir trabajando”
El alcalde consideró que el tema político se ha precipitado y rechazó que otras personas le marquen una agenda
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que respetará los plazos legales del calendario electoral y descartó entrar en una dinámica de presiones políticas para definir su agenda, al señalar que su compromiso es continuar trabajando al frente del Ayuntamiento capitalino el mayor tiempo posible.
“Yo voy a tratar de estar el mayor número de días atendiendo la ciudad. Ese es mi compromiso y cumplir con el calendario electoral”, declaró al ser cuestionado sobre los tiempos políticos y las decisiones que deberá tomar ante el próximo proceso electoral.
Galindo sostuvo que, desde su perspectiva, el debate político se ha acelerado y consideró que no tiene sentido anticipar definiciones al margen de los plazos establecidos. En ese sentido, aseguró que se encuentra tranquilo y que no permitirá que otras personas determinen su agenda.
“No quiero entrar en esa presión de que nos estén marcando una agenda. No la hay. Mi compromiso es seguir trabajando aquí y de ahí no vamos a parar”, expresó.
El presidente municipal no precisó en esta intervención qué decisión política podría tomar ni detalló a qué presiones se refería. Sin embargo, insistió en que su prioridad inmediata es mantener sus actividades al frente del gobierno capitalino y actuar conforme a los tiempos legales.
Sus declaraciones se producen en el contexto de las definiciones políticas rumbo al siguiente proceso electoral, en el que los plazos para eventuales candidaturas y separaciones del cargo dependerán de las disposiciones legales aplicables.
Por ahora, Galindo señaló que continuará concentrado en la administración municipal, sin adelantar una decisión sobre sus próximos pasos políticos.
También lee: Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp
Destacadas
Gobierno estatal anuncia tren suburbano gratuito para la zona metropolitana
El tren Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo contempla una inversión estimada de 77 mil millones de pesos
Por: Redacción
El proyecto del tren de pasajeros Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo contempla una inversión estimada de 77 mil millones de pesos y estaciones en seis municipios potosinos, de acuerdo con información difundida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario señaló que el proyecto ferroviario busca mejorar la conectividad regional e impulsar la actividad económica. Según lo informado, la iniciativa se encuentra en una etapa de consulta ambiental y planeación del trazo.
La ruta contempla estaciones en Villa de Reyes, San Luis Potosí capital, Moctezuma, Venado, Charcas y Real de Catorce. Además, el Gobierno estatal indicó que se analiza la factibilidad técnica de incorporar una terminal en Santa María del Río.
De acuerdo con las características anunciadas, los trenes podrían alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, con lo que se busca reducir los tiempos de traslado entre las ciudades conectadas por la ruta.
El proyecto federal se complementaría con un sistema de tren suburbano metropolitano gratuito, anunciado por el Gobierno estatal. Este servicio contemplaría estaciones conectadas con la zona industrial, un centro de transferencia y el parque Tangamanga II, con el objetivo de facilitar los traslados cotidianos de las personas trabajadoras.
Gallardo Cardona afirmó que su administración coordinará acciones con el Gobierno federal para avanzar en los trámites y el desarrollo de la infraestructura.
Hasta la información difundida por el mandatario, no se precisaron fechas de inicio de operaciones ni un calendario detallado de construcción para el tren de pasajeros y el sistema suburbano.
También lee: Lagunillas estrena unidad deportiva con inversión de 9.3 millones de pesos
Destacadas
Lagunillas estrena unidad deportiva con inversión de 9.3 millones de pesos
La unidad deportiva fue inaugurada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en compañía del alcalde Sergio Alberto Izaguirre Ponce
Por: Redacción
El municipio de Lagunillas cuenta con una nueva unidad deportiva construida con una inversión de 9 millones 350 mil pesos, infraestructura que, de acuerdo con el Gobierno estatal, beneficiará a más de 5 mil habitantes con espacios para realizar actividades físicas, recreativas y de convivencia familiar.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró las instalaciones junto al presidente municipal, Sergio Alberto Izaguirre Ponce. Durante el evento, señaló que la obra busca ampliar las opciones para practicar deporte y ofrecer espacios de esparcimiento a niñas, niños, jóvenes y familias de la localidad.
La unidad deportiva dispone de una cancha de fútbol, trotapista, ejercitadores, juegos infantiles, áreas verdes, espacios de descanso y caminamientos de concreto hidráulico estampado. También cuenta con alumbrado y un módulo de sanitarios.
De acuerdo con el Gobierno estatal, el proyecto forma parte de las obras de infraestructura que se realizan en los municipios de San Luis Potosí. Gallardo Cardona afirmó que su administración continuará con la entrega de espacios públicos y otras obras en las distintas regiones de la entidad.
Durante la inauguración, el mandatario llamó a la población a cuidar las instalaciones y aprovecharlas como un punto de encuentro para las familias y las nuevas generaciones.
La inversión reportada para esta unidad deportiva fue de 9.35 millones de pesos; el Gobierno estatal no detalló en la información difundida cuánto tiempo tomó su construcción ni el desglose del gasto.
También lee: Fenapo 2027 abre la venta de espacios comerciales con precios preferenciales para expositores de 2026
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










