Estado
Gobierno de SLP creará tres nuevos puentes en SLP para el 2023
En una reunión con el Colegio de Abogados, el secretario general de gobierno expuso las principales acciones del gobernador para la capital potosina
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, sostuvo una sesión de trabajo con integrantes del Capítulo San Luis Potosí de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., donde expuso el tema de “la administración pública del estado. Retos y perspectivas”, y presentó las principales acciones del gobierno potosino encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, además de exponer algunos proyectos para el próximo año de gestión, como tres nuevos puentes para la ciudad.
El secretario general destacó que a un año del inicio de este periodo gubernamental, se privilegió el encuentro con todos los sectores sociales, a través del área a su cargo, con el objetivo de unir esfuerzos e invitarlos a generar acciones coordinadas en favor de las y los potosinos; resaltó el eje de la seguridad y la infraestructura, que son rubros donde hay resultados con obras en la capital y en todo el estado, que mejoran la interconexión y elevan la calidad de vida, además de la inversión en seguridad y los avances en la procuración de justicia.
Torres Sánchez dio a conocer que en materia de infraestructura, están en proceso la construcción dos puentes vehiculares en Quintas de la Hacienda, en Cordillera Himalaya y Sierra Leona; anunció que para el 2023 se construirán tres puentes más, mismos que se acordaron con el Consejo Consultivo Potosí
, y permitirán mejorar la movilidad en distintos puntos de la ciudad.El funcionario exhortó a involucrarse en los proyectos de mejora del gobierno, “lo más importante es que haya cercanía y empatía con el estado, que sea un diálogo abierto porque ustedes, y otros sectores sociales y empresariales también son parte de este nuevo gobierno”.
Alejandro Díaz de León Mirabal, presidente del Capítulo San Luis Potosí de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. agradeció la disposición y apertura del titular de la Secretaría General de Gobierno para dialogar, por lo que extendió la invitación a reunirse de nueva cuenta para conocer los avances en los temas que se presentaron.
También lee: Gallardo Cardona inició la construcción de la preparatoria “Dionisio Zavala” en el municipio de Catorce
Congreso del Estado
Congreso busca reconocimiento oficial de servicio social
Se busca que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral
Por: Redacción
Con el objetivo de que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos legalmente como experiencia laboral, la diputada Ma. Sara Roche Medina, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado; y a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí.
Mediante esta reforma, se busca que las autoridades educativas en coordinación con las instituciones de educación superior en el Estado, promuevan y garanticen que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral previa para efectos de contratación.
Para tal fin, se propone que la constancia o diploma de terminación emitida por la institución educativa deberá detallar las actividades y competencias desempeñadas, la cual tendrá validez oficial como comprobante de experiencia profesional. autoridades competentes a emitir certificaciones con validez oficial para fortalecer la empleabilidad y contratación futura de las y los jóvenes.
La legisladora señala en su exposición de motivos que uno de los mayores obstáculos que enfrentan las y los jóvenes egresados en el Estado de San Luis Potosí, es la exigencia de tener experiencia laboral previa para acceder a su primer empleo.
Estado
Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos
Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat
Por: Redacción
Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.
El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.
Estado
SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










