abril 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de Ricardo Gallardo anunció que no agregará impuestos el próximo año

Publicado hace

el

Tampoco subirán los ya existentes

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, no habrá aumento o creación de nuevos impuestos en San Luis Potosí.

Salvador González Martínez, titular de la Sefin, precisó que el presupuesto de egresos 2023, será austero, manteniendo la disciplina en la aplicación del gasto, “debe prevalecer la política de austeridad en el ahorro de gastos que ya son innecesarios”, dijo al agregar que con los ahorros se ha logrado impulsar más acciones sociales que detonan el desarrollo integral de las familias.

El funcionario estatal comentó que para el 2023, se prevé un aumento en la asignación del recurso para la entidad, ya que incluso se presentó a la federación el déficit que tiene el Estado en los sectores, educativo y de salud, que requieren atención inmediata, para que en el paquete económico de la federación sea incluido este déficit.

El viernes pasado se entregó a las dependencias, el documento que contiene los lineamientos para el proceso de integración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, bajo el cual, cada una de las entidades, tanto del Gobierno centralizado, como descentralizado, deberán presentar sus propuestas de presupuesto.

Por último, el funcionario señaló que se buscará mantener actualizadas las leyes tributarias para un correcto ejercicio de los recursos públicos, por lo que se encuentran en análisis algunas reformas.

También lee: Gobierno del Estado realizará Plan Integral de Seguridad por festejos patrios

Estado

Reconocen a Xilitla como sede del mejor Festival Cultural Contemporáneo de México

Publicado hace

el

El reconocimiento posiciona al Pueblo Mágico como uno de los destinos más destacados de México y fortalece la proyección turística de San Luis Potosí

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, Xilitla consolida su crecimiento como uno de los destinos más visitados del país al obtener el reconocimiento como “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” por su festival “Primavera Surreal”, durante la ceremonia de “Lo Mejor de México” en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco.

Este logro reafirma el impulso sin límites que vive la entidad para proyectar su riqueza cultural y natural a nivel nacional.

Durante la entrega del galardón, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, resaltó la importancia de este resultado para el posicionamiento del municipio, que se suma a los obtenidos el año pasado, cuando fue distinguido como “El Mejor Pueblo Mágico para una escapada en familia”

, fortaleciendo su presencia dentro del sector turístico.

La proyección de San Luis Potosí en escenarios nacionales e internacionales continúa en ascenso, con presencia en encuentros turísticos en Europa, América y Asia, lo que amplía las oportunidades de atracción de visitantes. El “Festival Primavera Surreal” forma parte de esta dinámica que consolida el cambio que se vive y se siente, atrayendo cada año a miles de visitantes a la Huasteca Potosina.

También lee: Gobierno Estatal fortalece apoyo a infancias y adolescencias

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal fortalece apoyo a infancias y adolescencias

Publicado hace

el

Programas y apoyos impulsan el bienestar, la educación y la protección de niñas, niños y jóvenes en los 59 municipios de San Luis Potosí

Por: Redacción

Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de priorizar el bienestar de las nuevas generaciones, el Gobierno del Estado consolida un trabajo sin límites para atender de forma integral a niñas, niños y adolescentes, con programas sociales enfocados en educación, salud y desarrollo, buscando brindar mejores condiciones de vida y oportunidades en todas las regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez resaltó que entre los apoyos destacan la entrega gratuita de útiles, zapatos y uniformes escolares para estudiantes de nivel básico, así como la reciente incorporación de seguros de gastos médicos para niñas y niños, lo que fortalece su permanencia en las aulas y su bienestar. Estas medidas contribuyen a generar entornos más seguros y favorables para su crecimiento.

El acompañamiento institucional se refuerza mediante la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), que acercan servicios de salud, alimentación y asistencia a las familias potosinas. Este esfuerzo conjunto refleja el cambio que se vive y se siente con atención directa a este sector.

También lee: Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa

Continuar leyendo

Destacadas

Infraestructura vial y transporte, prioridad en SLP: Gallardo

Publicado hace

el

Puentes, parque urbano y nuevas vialidades forman parte de los proyectos anunciados en SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una nueva etapa de obras de infraestructura en la zona metropolitana, que incluye la construcción de más puentes vehiculares, la ampliación de vialidades estratégicas y el fortalecimiento del transporte público.

El mandatario adelantó que en breve se lanzará la licitación para un nuevo puente en la Glorieta de la Familia, ubicada en Lomas del Tecnológico, como parte de un paquete de proyectos que busca mejorar la movilidad urbana.

“Llevamos seis puentes construidos y vamos por otros seis más. La meta es llegar a 12 puentes de primer nivel”, señ aló.

Además, destacó que su administración ha impulsado más de 4 mil obras en las cuatro regiones del estado, con énfasis en la zona metropolitana.

Entre los proyectos próximos a iniciar, mencionó la continuación de la Vía Alterna, específicamente en el tramo del eje 120 al 140, cuya ejecución arrancaría en aproximadamente 15 días.

En el caso de Villa de Pozos, el gobernador informó que ya concluyó el entubado en la zona de Los Silos, lo que permitirá avanzar en la creación de un parque urbano en ese espacio.

“Se acabaron las aguas negras en la zona, ahora vamos a desarrollar un parque urbano”, afirmó.

Respecto a la movilidad, Gallardo Cardona indicó que, si bien se contemplan proyectos de ciclovías, la prioridad de su gobierno es el transporte público.

En ese sentido, anunció que se proyecta la implementación de tres nuevas líneas de Red Metro en la ciudad, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.

También lee: Soledad saldrá de Interapas el 30 de mayo, confirma Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados