junio 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la capital rescata Eje Vial en el ‘martes de talacha’

Publicado hace

el

En la novena jornada de este programa, brigadas municipales realizan trabajos de limpieza y mantenimiento desde Río Santiago hasta la Alameda.

Por: Redacción.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la 9a jornada del programa municipal Día de Talacha en el Eje Vial Ponciano Arriaga, donde junto con vecinos y personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron trabajos para el rescate integral de esa importante vialidad. El presidente municipal anunció que en breve se contará con moderno equipo para reforzar y agilizar los trabajos de mantenimiento en toda la ciudad.

En esta jornada, se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles, arreglo de camellones, pintura y alumbrado público, desde el Río Santiago hasta la Alameda Juan Sarabia, para beneplácito de vecinos y comerciantes, quienes señalaron que era muy necesario atender esta vialidad, ya que durante muchos años estuvo en el abandono.

La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Norma Elizabeth Salas, agradeció a nombre de los vecinos lo que ha hecho esta administración municipal para mejorar las condiciones de los tradicionales barrios de Santiago y Tlaxcala durante el Domingo de Pilas y ahora con el Día de Talacha

.

El jefe del gobierno de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que son ya muchas las colonias y barrios que se han atendido durante estos dos años, pero destacó que se debe principalmente al apoyo de la población y al esfuerzo de los empleados municipales y adelantó que se trabajará con mayor eficiencia y rapidez con la adquisición de nuevo equipo, que incluye barredoras mecánicas.

Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se reforzará el retiro del cableado obsoleto que afecta a la ciudad, principalmente en la zona del Centro Histórico.

 

También lee: Izzi quitará cableado de calles potosinas para reducir contaminación visual

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia construccion de Guardería CTM

Publicado hace

el

Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi

Por: Redacción

Al poner la primera piedra de la Guardería CTM, al norte de San Luis Capital, el Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó esta alianza en la que sobresale el mejor propósito social y más noble para beneficio no sólo de las trabajadoras y trabajadores, sino de sus familias.

 

Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi, a favor de las y los trabajadores potosinos, y recordó que desde los primeros acercamientos el Gobierno Municipal ha estado dispuesto a colaborar. Además el Alcalde destacó la integración del expediente por parte de la Sindicatura para lograr la donación del predio.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que recientemente comenzó la ampliación de la UBR Maravillas, en ese mismo sector, con el propósito de duplicar la atención para las personas con discapacidad, “y ahora se transformará de manera positiva la zona norte con ambas obras”.

 

Al tomar la palabra, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, puntualizó la donación del Ayuntamiento, para “sólo construir un edificio, sino un espacio confiable para la atención, desarrollo y tranquilidad para quien lo requiera, una guardería para que niñas y niños gocen de áreas limpias seguras y adecuadas”. Asimismo, expresó que los cuidados no son exclusivos de los padres de familia, sino que deben ser compartidas con las autoridades: “De ahí que esta primera piedra de esta obra es un ejemplo de coordinación”.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se realiza en SLP el Concurso Iberoamericano de Innovación en Turismo Deportivo 2026

Publicado hace

el

Nicolás Raffo, ganador del concurso explicó que su propuesta busca que los eventos masivos sean diseñados desde una perspectiva incluyente

Por: Redacci´on

San Luis Capital fue sede del Concurso Iberoamericano de Innovación en Turismo Deportivo 2026, una iniciativa desarrollada en conjunto por ONU Turismo, la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo y el Gobierno de la Capital, que reunió propuestas de distintos países de Iberoamérica enfocadas en innovación, inclusión y desarrollo de experiencias turísticas vinculadas al deporte. Durante el evento fueron reconocidos participantes como Araceli Miranda y Andrea Cano, además del uruguayo Nicolás Raffo Menoni, quien obtuvo el primer lugar con un proyecto orientado a generar Fan Fest más accesibles e incluyentes para personas con discapacidad.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que este tipo de iniciativas consolidan a San Luis Capital como un referente internacional en materia de turismo deportivo e innovación. Señaló que la ciudad continúa impulsando proyectos que promueven la inclusión, la sostenibilidad y la generación de experiencias turísticas de calidad, además de fortalecer los vínculos de colaboración con organismos internacionales y ciudades de toda Latinoamérica.

Por su parte, Nicolás Raffo Menoni, ganador del concurso y originario de Montevideo, Uruguay, explicó que su propuesta busca que los espacios destinados a eventos masivos sean diseñados desde una perspectiva incluyente, incorporando a personas con discapacidad en la organización y atención de los asistentes. Destacó que este reconocimiento le permitió conocer San Luis Capital y observar de primera mano los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para desarrollar eventos accesibles e innovadores, particularmente en el marco de las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol.

Andrés Sarmiento, director de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, señaló que este concurso representa una oportunidad para que Latinoamérica muestre al mundo su capacidad de innovación en turismo deportivo. Explicó que varias de las propuestas participantes ya están siendo analizadas para su aplicación en eventos internacionales y destacó que el modelo desarrollado en San Luis Capital servirá como referencia para futuras ediciones del certamen en otros países.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro

Publicado hace

el

Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

 

Por: Redacción

Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6  puntos de esta zona para eliminar el grafiti.

 

La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina  con 5 de Mayo.

 

Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.

 

Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”,  como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados