Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la capital rescata Eje Vial en el ‘martes de talacha’
En la novena jornada de este programa, brigadas municipales realizan trabajos de limpieza y mantenimiento desde Río Santiago hasta la Alameda.
Por: Redacción.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la 9a jornada del programa municipal Día de Talacha en el Eje Vial Ponciano Arriaga, donde junto con vecinos y personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron trabajos para el rescate integral de esa importante vialidad. El presidente municipal anunció que en breve se contará con moderno equipo para reforzar y agilizar los trabajos de mantenimiento en toda la ciudad.
En esta jornada, se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles, arreglo de camellones, pintura y alumbrado público, desde el Río Santiago hasta la Alameda Juan Sarabia, para beneplácito de vecinos y comerciantes, quienes señalaron que era muy necesario atender esta vialidad, ya que durante muchos años estuvo en el abandono.
La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Norma Elizabeth Salas, agradeció a nombre de los vecinos lo que ha hecho esta administración municipal para mejorar las condiciones de los tradicionales barrios de Santiago y Tlaxcala durante el Domingo de Pilas y ahora con el Día de Talacha
.El jefe del gobierno de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que son ya muchas las colonias y barrios que se han atendido durante estos dos años, pero destacó que se debe principalmente al apoyo de la población y al esfuerzo de los empleados municipales y adelantó que se trabajará con mayor eficiencia y rapidez con la adquisición de nuevo equipo, que incluye barredoras mecánicas.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se reforzará el retiro del cableado obsoleto que afecta a la ciudad, principalmente en la zona del Centro Histórico.
También lee: Izzi quitará cableado de calles potosinas para reducir contaminación visual
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia proyectos junto a Claudia Sheinbaum
El edil señaló la disposición de trabajar con la Federación en la construcción de espacios seguros para las juventudes, las mujeres y niñas y la población en general
Por: Haniel Valdés
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos presentó, en conferencia de prensa, detalles de su participación en la reunión de trabajo entre 61 alcaldes con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Galindo enfatizó la insistencia de la presidenta por trabajar aunados sin que medien posiciones o partidos políticos en la construcción de una zona de paz que permita el desarrollo social y la reducción de eventos delictivos en el país.
Entre las prioridades se encuentran la creación de 30 mil nuevas plazas para estudiantes de preparatorias con la apertura de 100 nuevos centros educativos “Margarita Maza” de este nivel de enseñanza, para los cuales el alcalde de la capital potosina propuso dos terrenos dentro de la ciudad para la construcción de al menos uno de ellos.
El edil señaló la disposición de trabajar de conjunto con la Federación en la construcción de espacios seguros para las juventudes, las mujeres y niñas y la población en general y destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y la de Comunicación y Transporte
para mantener el programa de alumbrado en zonas de riesgos y la transformación de los espacios públicos.El alcalde de la capital se enorgulleció de los resultados de la estrategia de seguridad permanente que posicionó a San Luis Potosí como la ciudad más segura dentro de las asistentes al encuentro, destacando el bajo número de homicidios dolosos en los últimos meses.
Galindo Ceballos anunció el inicio de proyectos, de conjunto con la Federación, para la construcción de espacios deportivos y de recreación en las comunidades, así como la participación de las potosinas en los proyectos mujeres por la Paz.
La capital potosina destacó en el encuentro donde otros alcaldes reconocieron las estrategias sociales y de seguridad que se desarrollan dentro de la ciudad y que hoy se proyecta como una de las más seguras de México.
Lee también: Refuerzan vigilancia para regular uso de bicicletas en zonas peatonales
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 llega a su edición 508 en la colonia Mártires de la Revolución
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle
Por: Redacción
El gobierno municipal de San Luis Potosí llevó a cabo la edición 508 del programa Capital al 100 en la colonia Mártires de la Revolución, iniciativa que suma ya más de 500 días de trabajo continuo en distintos sectores de la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara.
El funcionario municipal destacó que en la jornada de este día se realizaron diversas acciones de mejoramiento urbano en distintos puntos de la zona, entre ellas el mantenimiento general en el Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, además de faldeo de árboles y liberación de luminarias en la calle Carmen Serdán, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad para las y los habitantes.
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle, así como limpieza y retiro de maleza en banquetas de la calle Sauzito, a un costado del parque Tangamanga II, en el tramo de López Mateos a Alfredo Diego de la Magdalena, para facilitar el tránsito peatonal. Christian Azuara agregó que también se tiene contemplado el mantenimiento y pintura de una cancha deportiva en la zona, trabajo que será realizado por personal de Imagen Urbana en los próximos días.
La jornada la acompaño el regidor Jorge Alberto Zavala, quien comentó que estas jornadas permiten acercar directamente los servicios del ayuntamiento, con la participación coordinada de las distintas dependencias municipales y las Juntas de Participación Ciudadana; “el programa Capital al 100 forma parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para mantener cercanía con la población y atender de manera directa las necesidades de las colonias”, expresó el edil.
Ayuntamiento de SLP
Comisión de Educación aprobó la convocatoria para el Cabildo Infantil 2026
Incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes y ofrecimientos del Colegio de San Luis y del INE para el mejor desempeño de quienes sean electos este año
Por: Redacción
La Comisión de Educación del Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2026, que para esta edición incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes, además de la colaboración del Colegio de San Luis para hacer más práctico el desempeño de quienes resulten electos y del INE para que conozcan y evalúen los procesos de la Consulta Infantil y Juvenil.
Con algunas modificaciones relacionadas con los plazos y términos, los integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por el director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, con apoyo de la Consejería Jurídica para darle el sustento legal necesario.
La convocatoria queda abierta para los alumnos de 5º y 6º año de primaria de todas las escuelas municipales, públicas y privadas, El plazo para el registro, se cerrará el 15 de abril, con el propósito de que los integrantes tengan oportunidad de evaluar los expedientes y entregar los resultados el 23 de abril.
El director de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que se tiene el ofrecimiento del Colegio de San Luis, de enriquecer este ejercicio con la elaboración de un manual que permita a los integrantes del Cabildo Infantil 2026 presentar de manera más clara sus propuestas y tener un mejor desempeño en lo general.
Dijo que igualmente, se cuenta con la invitación de la delegación del INE para que el Cabildo Infantil conozca y evalúe las propuestas y resultados de la Consulta Infantil y Juvenil que lleva a cabo el organismo electoral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








