Estado
Gobierno de Carreras simuló la conclusión de obras por 300 millones
La nueva administración reveló que los trabajos fueron pagados pero terminados
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas cu yo titular era Leopoldo Stevens Amaro y la Junta Estatal de Caminos encabezada por Juana Macrina Martínez Pozos, dejaron una relación de obras con un valor de 570 millones de pesos, pero hay un reporte de 300 millones de pesos de obra que supuestamente que estaban terminadas y no fue así.
Gallardo Cardona explicó que las dos dependencias utilizaron técnicas de entrega de las obras con finiquitos administrativos, pero únicamente se quedaron en esa etapa, y solamente con el reporte de que ya están pagadas.
El gobernador agregó que el equipo de recepción de la administración entrante, tomó en cuenta las cifras reportadas por ambas dependencias, pero con base en ellas, practicaron una revisión física y se dieron cuenta de que no están las obras.
Cabe recordar que Macrina Martínez se perfila para ser la directora de la Dirección de Obras Públicas en el gobierno de Enrique Galindo.
Lee también: #Entrevista | “Voy a trabajar con los grupos feministas de SLP”: Marcela García
Estado
Gallardo inicióconstrucción de unidad deportiva en Vanegas
Anunció que regresará a entregar 500 lotes del programa “Tu Casa Tu Apoyo” e inaugurar la escuela de artes y oficios
Por: Redacción
Como primer punto de una intensa gira de trabajo realizada este día por el altiplano potosino, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició en el municipio de Vanegas los trabajos de construcción de una nueva unidad deportiva y entregó infraestructura física educativa en la escuela primaria Héroe de Nacozari, obras que representan el progreso que hoy llega a cada rincón del Estado.
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que Vanegas tendrá una de las unidades deportivas más grandes del altiplano, y que a este municipio seguirán llegando obras, entre las cuales mencionó la pavimentación de calles.
En la construcción de la nueva unidad deportiva se invertirán 14.3 millones de pesos. Contará con canchas de basquetbol, béisbol y futbol; área de juegos infantiles y módulos de baños. Este nuevo espacio contribuirá a fortalecer la integración social y a fomentar actividades deportivas y recreativas a favor del desarrollo comunitario y en beneficio directo de 7 mil 500 usuarios
Posteriormente, Ricardo Gallardo entregó a la comunidad estudiantil la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, el centro educativo número 523 que su gobierno ha construido en todo el Estado; anunció que muy pronto regresará a este municipio para inaugurar el plantel de artes y oficios que su Gobierno está por concluir, al igual que otros seis en diversos puntos del estado.
Ricardo Gallardo dijo que la unidad deportiva y la escuela entregadas este día a las familias de Vanegas son una respuesta al compromiso que su gobierno tiene con el futuro de San Luis Potosí, porque serán el semillero de hombres y mujeres de bien, sanos y disciplinados que aportarán mucho al desarrollo de su municipio y de su estado.
Antes de despedirse de los cientos de habitantes de Vanegas que lo acompañaron en su gira de trabajo, el gobernador les anunció su pronto regreso, para inaugurar la escuela de artes y oficios; iniciar la pavimentación de calles y para avanzar en la lotificación de 500 predios que estarán ubicados a un lado de la nueva unidad deportiva y que como parte del programa Tu Casa Tu Apoyo serán entregados al mismo número de familias junto con materiales para construcción.
Tambén lee: Arranca en Villa de Pozos Semana Nacional de Salud Pública
Ciudad
Arranca en Villa de Pozos Semana Nacional de Salud Pública
De las actividades destacaron vacunación, entrega y revisión de cartillas, detecciones preventivas, salud bucal y orientación nutricional
Por: Redacción
Villa de Pozos participó en el arranque de la Semana Nacional de Salud Pública, realizada en las instalaciones de la Secundaria Aurelio Manrique, en la comunidad Tanque El Jagüey, donde autoridades, personal médico y ciudadanía se sumaron a esta importante jornada de prevención y cuidado de la salud.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal al acercar este tipo de actividades a la población, y reconoció la labor y entrega del personal médico y de salud, quienes hacen posible que la prevención, la orientación y la atención lleguen hasta las comunidades.
Durante el evento, la directora de la jurisdicción Sanitaria No. 01 de Servicios de Salud en el Estado, Lilian Estrada Martínez destacó que la educación y la salud son dos pilares fundamentales para el desarrollo humano, por lo que del 23 al 30 de mayo se estarán llevando atenciones y acciones de salud pública a distintos puntos de Villa de Pozos, y acercar los servicios médicos y orientación preventiva a quienes más lo necesitan.
Entre los servicios y actividades que se llevaron a cabo durante la jornada destacaron vacunación, entrega y revisión de cartillas, detecciones preventivas, salud bucal, orientación nutricional, planificación familiar, prevención de adicciones y violencia, además de información sobre enfermedades como dengue, paludismo y VIH/SIDA, así como también el personal de salud brindó orientación sobre higiene, prevención de accidentes y autocuidado, reforzando el mensaje de que prevenir siempre será el mejor camino para proteg
Estado
SLP, a la baja en delitos de género graves
Por su parte, en el rubro de homicidios dolosos de mujeres se reportaron dos casos, situando al estado en la octava posición
Por: Redacción
De acuerdo con el último informe sobre violencia contra las mujeres emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al primer cuatrimestre del año, San Luis Potosí se ubica de forma consistente por debajo de la media nacional en los indicadores de violencia de género extrema.
En el desglose de los delitos de mayor impacto, el estado registró tres feminicidios en estos primeros cuatro meses, lo que lo coloca como la doceava entidad con menos casos en números absolutos y el lugar once en la medición proporcional por cada 100 mil mujeres. Ninguno de los municipios pertenecientes a San Luis Potosí figura dentro de la lista de las veinte demarcaciones que registran mayor incidencia.
Por su parte, en el rubro de homicidios dolosos de mujeres se reportaron dos casos, situando al estado en la octava posición con menor cantidad de eventos en el país y en el sexto lugar en la tasa por cada 100 mil habitantes.
Respecto a los homicidios culposos de mujeres, la estadística estatal registró 23 casos durante este cuatrimestre. Esta cifra posiciona a San Luis Potosí en el lugar 15 con mayor volumen de eventos a nivel nacional y en el puesto 14 en lo que respecta a la medición por cada 100 mil mujeres, manteniéndose dentro de los márgenes previstos por la tendencia histórica.
A diferencia de las bajas tasas en delitos de carácter judicializado, San Luis Potosí suele experimentar una frecuencia de llamadas de auxilio por cada 100 mil habitantes que supera el promedio nacional en categorías muy específicas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








