DestacadasEstado

Gobierno de AMLO retiró becas a jóvenes que ya eran beneficiarios: Govea

Eugenio Govea dijo que algunos jóvenes recibieron sus primeras becas como beneficiarios de «Jóvenes Construyendo el Futuro», pero les avisaron que se iba a cancelar

Por: Redacción

El diputado Eugenio Govea Arcos señaló que se deben hacer modificaciones en las políticas públicas del gobierno federal, pues miles de estudiantes han denunciado que no han recibido las becas prometidas para continuar con sus estudios.

De acuerdo con las quejas, a los beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» les llegó su primer apoyo y posteriormente les fue entregada una carta diciendo que deberían buscar otra alternativa porque el programa iba a ser cancelado.

Govea Arcos señaló que los jóvenes cumplieron con los requisitos que les pidió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que lamentó que miles de estudiantes que creyeron en el programa queden en el abandono, además de que los recursos se manejen con discreción.

Detalló que los beneficiarios declararon que los activistas de Morena levantaron padrones con datos de la población, «lo que raya en una ilegalidad (…) evidentemente están apostando a las elecciones del 2021 para tener una base electoral, pero el daño al país es muy severo y lo estaremos sintiendo en un futuro muy próximo”, señaló.

Además, hizo énfasis en que se deben privilegiar las políticas públicas que reconozcan y apoyen a mujeres y hombres que trabajan, aunque lamentó que hasta el momento «se esté dilapidando el dinero público sin reglas de operación que no permitan evaluar los programas sociales».

Finalmente, señaló que en fechas recientes una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, detectó graves irregularidades en la integración de este tipo de padrones.

También lee: Carreras verá con AMLO cómo tratar la sequía en SLP

Nota Anterior

1500 adultos mayores recibieron apoyo de 800 pesos en Soledad

Siguiente Nota

Aprovechan reforma ambiental para cobrar bolsas de papel en SLP: diputada