Ciudad
Gobierno capitalino se alía con Coca-Cola para cuidar el agua
El alcalde Enrique Galindo gestionó un convenio para que el agua reciclada por la empresa se utilice en parques y jardines públicos.
Por Redacción
La empresa Arca Continental, de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, firmaron un convenio por el cuidado del agua, que implica que la empresa dotará parte del líquido que extrae de sus pozos, además de que aportará el total del agua que reutiliza, para ser usada en la rehabilitación de parques y jardines de la ciudad; como parte de las acciones que el gobierno municipal establece para hacer frente a la emergencia hídrica que se vive en la capital.
Asimismo, Arca Continental entregó al alcalde Enrique Galindo 4 mil regaderas ahorradoras, que permiten mantener hasta un 60 por ciento del agua que se utiliza en la ducha. Al agradecer la participación de la empresa en la campaña por el cuidado y uso eficiente del agua, Galindo convocó a la población a reforzar las acciones para el uso más eficiente del agua, pues señaló que una regadera convencional consume en promedio 10 litros de agua por minuto, contra sólo 3.8 litros que utiliza esta regadera ahorradora
.Por su parte, el director regional de Arca Continental, subsidiaria de Coca-Cola, Juan Carlos Barrera Juárez, destacó la importancia de las acciones conjuntas entre las autoridades, las empresas y la población en esta situación de emergencia. Afirmó que de acuerdo con estudios, el 30 por ciento del agua que se usa en los hogares se va en la ducha, por lo que el uso de esta regadera podría representar el ahorro de hasta 144 millones de litros al año.
Durante el evento, el alcalde Enrique Galindo dio nombramiento a 120 niños que se integran al Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua, que promoverán el uso eficiente y serán vigilantes permanentes para evitar su desperdicio. Hasta el momento son más de 400 niñas, niños y adolescentes de la capital quienes integran este Escuadrón.
También lee: Enrique Galindo se reúne con la UASLP por crisis del agua
Ciudad
Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.
Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.
A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.
Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Ciudad
Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.
En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.
Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








