DestacadasEstado

Garza, dispuesto a comparecer ante el Congreso de SLP… otra vez

El titular de la Fiscalía General del Estado dijo estar dispuesto a dialogar con la Comisión de Vigilancia sobre los avances de las investigaciones contra los exfuncionarios

Por: Ana Dora

Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado señaló que está en continua comunicación con los legisladores:“estamos platicando con las diversas comisiones y representantes de las mismas”.

El funcionario estatal indicó que hay disposición para dialogar en caso de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside la diputada Marite Hernández Correa, solicite que se detalle en los avances de las investigaciones contra ex funcionarios.

Aclaró que “No sería una comparecencia, cuantas veces nos llamen a dialogar en las comisiones, nosotros estamos listos no tenemos ningún problema”, declaró el funcionario, quien en mayo de este año compareció ya ante el Pleno del Poder Legislativo local.

Añadió que es positivo el que las otras autoridades estén informadas de las acciones de la Fiscalía: “es bueno que la demás gente esté consciente de las actividades que estamos realizando. Acudiremos cada que sea necesario aclarando los puntos”.

Por último puntualizó que el fiscal anticorrupción también deberá de informar los avances que esa división tiene en relación con las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado por presuntos actos de corrupción cometidos, mayormente, por integrantes de la anterior Legislatura.

Bajo, consumo de drogas en la Facultad de Derecho de la UASLP: director

Nota Anterior

Gobierno podría intervenir en conflicto entre indígenas y Xavier Nava

Siguiente Nota

José Luis Urban renunció como titular de la Policía Municipal de Soledad