Destacadas
Gallardo y el Consejo Potosí presentaron el Plan Integral de Movilidad
El proyecto tendrá una inversión de 4 mil mdp, el cual beneficiará a la movilidad de la zona metropolitana
Por: Redacción
Con una inversión inédita, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona e integrantes del Consejo Consultivo Potosí presentaron el Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, con una bolsa de 4 mil millones de pesos y una inversión estatal global de 25 mil millones de pesos en obras en todo el Estado durante la gestión 2021-2027.
Con esta inversión del dinero de las y los potosinos se detonará la economía, se modernizará la infraestructura urbana y se mejorará la movilidad y la seguridad de la zona metropolitana y el resto de los municipios.
Este jueves, en el Salón Mandarinas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Mandatario Estatal, junto a empresarios integrantes del Consejo Consultivo Potosí, expuso que éste será el Gobierno de la infraestructura, porque San Luis Potosí ya no será relegado y celebró la cruzada de todas y todos para planificar un Estado con visión de futuro para los próximos 30 años.
“Hoy las y los invito a que hagamos sinergia en el trabajo, hoy ya no existe el: ‘no se puede’, ‘no hay dinero’, el ‘hoy no, mañana sí’; claro que podemos y construiremos juntos un nuevo San Luis Potosí, próspero, dinámico, igualitario y con crecimiento”, asentó.
Los integrantes del Consejo Potosí: Carlos López Medina y Teófilo Torres Corzo coincidieron en reconocer la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo para unir esfuerzos en una estrategia de atención a la movilidad urbana de la capital y sus zonas conurbadas, así como mejorar la infraestructura en las cuatro zonas del Estado.
En el plan presentado este día se mencionaron las obras correspondientes a la zona metropolitana, que incluyen la inversión de 4 mil millones de pesos para la construcción de 33 kilómetros de nuevas vialidades y 15 puentes para despresurizar la carretera 57 y agilizar la movilidad de la zona Industrial.
Para el Circuito Potosí se tiene contemplada la construcción de 7 puentes en distintas intersecciones, de los cuales este año se construirán los primeros cuatro.
Para la Ruta Alterna Poniente (que actualmente se construye en la prolongación de Avenida Juárez) se construirán 21.5 kilómetros de camino y 3 puentes.
En la Ruta Alterna Oriente (carretera a Rioverde) se construirán 11.5 kilómetros de camino y 5 puentes en distintas intersecciones.
Además, el Gobernador mencionó que adicionalmente se realizan otras obras de relevancia en la capital del Estado como la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena y en breve la de la avenida Himno Nacional por citar dos ejemplos, que también contribuyen al progreso y a elevar la calidad de vida de las y los potosinos.
Gallardo Cardona agradeció a los integrantes del Consejo Consultivo Potosí: Juan Servando Branca Gutiérrez, Coordinador de la Alianza Empresarial y Presidente de la Canaco-Servytur; Félix Manuel del Valle López, Carlos Augusto Torres Corzo, Jacobo Payán Espinosa, Jaime Oliva Rubín de Celis, José María Padilla Hernández, Luis Antonio Mahbub Sarquis, Félix E. Bocard Meraz, Alejandro Vicente Anaya Mares, Francisco de la Rosa Carpizo, Teófilo Torres Corzo y Carlos Gerardo López Medina, así como a los líderes empresariales e invitados especiales que se dieron cita en este importante evento.
También lee: Quince empresas podrían instalarse en SLP: Sedeco
Destacadas
Witkoff y Kushner se reunen con Putin para intentar reactivar negociaciones de paz con Ucrania
Los enviados de Donald Trump se reunieron con Vladímir Putin y posteriormente viajarán a Kiev para impulsar una propuesta que busca poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania
Por: Redacción
Los enviados especiales del presidente de Estados Unidos, Steve Witkoff y Jared Kushner, llegaron este sábado a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin, en un nuevo intento de Washington por reactivar las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
Durante el encuentro, Putin destacó que los contactos entre Moscú y Washington han sido beneficiosos y expresó disposición para trabajar con la delegación estadounidense. Witkoff, por su parte, transmitió los saludos de Donald Trump y agradeció al mandatario ruso por la pausa en los ataques durante la visita.
Trump adelantó que sus enviados llevarían a Moscú una propuesta para terminar la guerra, aunque hasta ahora no se han dado a conocer públicamente todos los detalles del plan ni existe certeza sobre si Rusia y Ucrania podrán superar sus diferencias.
Como gesto para facilitar las conversaciones, Rusia ordenó una pausa de tres días en los ataques contra Kiev, mientras el presidente ucraniano Volodímir Zelenski anunció que Ucrania también suspendería sus ataques aéreos contra Moscú durante el periodo de las negociaciones.
Tras su paso por Rusia, Witkoff y Kushner tienen previsto viajar a Ucrania este domingo para reunirse con Zelenski. Se trata de su primera visita conocida a Kiev desde el inicio de la invasión rusa a gran escala en 2022.
Pese a los movimientos diplomáticos, las expectativas de un acuerdo inmediato permanecen limitadas, debido a que Moscú y Kiev mantienen posiciones enfrentadas sobre las condiciones para alcanzar un alto el fuego y una solución definitiva al conflicto.
También lee: Ben-Gvir propone expulsar a palestinos de Gaza en siete años
Ayuntamiento de SLP
Implementarán operativo vial por partido del Atlético de San Luis y Chivas
Como parte de las obras del paso elevado, habrá cierre de circulación en el Bulevar Jacobo Payán y la lateral de Salvador Nava
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un dispositivo vial este sábado 5 de septiembre con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Chivas, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera. El operativo comenzará desde las 13:00 horas.
Entre las principales afectaciones se contempla el cierre de circulación en el bulevar Jacobo Payán Latuff y la lateral de avenida Salvador Nava, debido a las obras del paso elevado y a la instalación de puestos semifijos autorizados en la calle Malaquita.
También se realizará un cierre preventivo en el cruce de Jacobo Payán Latuff y Sirconio, por lo que los vehículos serán canalizados hacia avenida Industrias. El acceso estará limitado a quienes se dirijan al estacionamiento del estadio.
La calle Coral permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Sirconio y Malaquita, con acceso exclusivo para los vehículos que se dirijan al área de palcos.
Como alternativas para llegar al estadio, la SSPC recomienda utilizar Salvador Nava Martínez, Rutilo Torres, Observatorio, Jacobo Payán Latuff, Sirconio y avenida Industrias.
Al finalizar el encuentro, los vehículos que permanezcan dentro del estadio deberán salir por Jacobo Payán Latuff hacia el oriente, utilizando un tramo en contraflujo hasta incorporarse a avenida Industrias y posteriormente continuar hacia Circuito Potosí.
La corporación pidió a los asistentes anticipar sus traslados y atender las indicaciones del personal vial para evitar mayores complicaciones en la zona.
También lee: Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
Destacadas
Conagua niega que proyecto Monterrey VI esté validado
El titular de la Conagua en SLP dijo que no hay cartera ni proyecto ejecutivo para el acueducto a Nuevo León
Por: Redacción
El titular de la Conagua en San Luis Potosí, Darío Fernández González Castillo, aseguró que el proyecto de acueducto Monterrey VI, que trasladaría agua del río Pánuco a Nuevo León, “no existe” y no cuenta con validación ni proyecto ejecutivo en la dependencia federal.
Explicó que la alarma se detonó por una actualización que hizo Agua y Drenaje de Monterrey, pero que el proyecto fue desestimado por el propio gobierno de Nuevo León y que, hasta el momento, no hay cartera de inversión ni proyecto ejecutivo para realizarlo.
Dijo que la Conagua revisará, junto con la dirección local y oficinas centrales, la concesión de 5 metros cúbicos por segundo otorgada sobre el río Pánuco, debido a que el caudal disponible varía entre la temporada de estiaje —marzo y abril— y la de lluvias —agosto y septiembre.
Anunció además que la Conagua invertirá 120 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de tratamiento Birmania , en el río Valles, cuyo proyecto técnico ya fue validado por la dependencia y podría entrar a la lista de obras prioritarias. Dijo que la planta atenderá principalmente descargas domésticas contaminadas con Escherichia coli.
Sobre otras cuencas de la Huasteca, dijo que acudirá a una reunión de cuenca del río Axtla para exigir a los presidentes municipales sus planes de manejo de aguas residuales, pues las descargas mayoritarias a ese río provienen de los municipios.
Sobre contaminación industrial, dijo que la planta citrícola Citrofrut permanece cancelada y que otra empresa, Platermo, ya fue revisada, sin que existan actualmente focos relevantes de contaminación industrial o de servicios en la región.
También lee: “Ni lo tocamos, ni lo vimos, no habrá proyecto hídrico”: Gallardo sobre Monterrey VI
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










