octubre 2, 2026

Connect with us

Estado

Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos

Published

on

El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas

Por: Redacción

Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.

Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.

El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.

Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.

También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP

Continue Reading

Estado

El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares

Published

on

El diputado federal destacó que el municipio cuenta actualmente con condiciones en infraestructura y movilidad que lo hacen competitivo y amplían las oportunidades para sus habitantes e inversionistas

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez se encuentra hoy a la altura de la capital potosina, con condiciones de infraestructura, vialidades y desarrollo económico que le permiten ser un municipio competitivo y con amplias oportunidades de crecimiento, afirmó el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al frente del Gobierno Municipal, en su segundo año de gestión.

Valladares Eichelmann subrayó que actualmente Soledad tiene oportunidades distintas a las que tenía anteriormente, con condiciones “totalmente distintas” en infraestructura y vialidades, lo que fortalece su capacidad para competir y atraer nuevas posibilidades de desarrollo.

“Hoy está a la altura de la capital, con un crecimiento enorme y con obras totalmente distintas en infraestructura y vialidades”, afirmó.

El legislador destacó que el crecimiento de Soledad es notorio y representa el resultado de un proceso de construcción que se ha fortalecido con el trabajo de los últimos gobiernos municipales, y en los últimos años con el Gobierno Estatal

.

“El presidente municipal ha hecho una gran labor; yo creo que son muchos los temas en los que se ha impulsado, y es notorio el crecimiento que ha tenido este municipio, no nada más en estos últimos años, creo que es un municipio que se ha estado construyendo”, señaló.

Valladares Eichelmann añadió que el avance de Soledad demuestra que, cuando existe voluntad de los gobiernos, las cosas se pueden hacer y generar resultados que transforman al municipio, como parte del cambio que impulsa Navarro Muñiz y que mantiene a Soledad como un municipio cercano a su gente, con mejores condiciones para sus familias y mayores oportunidades hacia el futuro.

También lee: Navarro quiere renovar las patrullas de Soledad dos veces al año

Continue Reading

Ciudad

Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical

Published

on

 

Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense

Por: Redacción

El pasito duranguense se apoderó de la FEREPO 2026 con la presentación de Alacranes Musical, que puso a cantar y bailar a miles de asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, en una noche llena de música, energía y grandes éxitos que encendieron el ambiente en el Deportivo Casa nova.

Desde los primeros acordes, Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense, mientras miles de voces corearon temas como “Por tu amor” y “Por amarte así”, además de otros éxitos que convirtieron su presentación en una auténtica fiesta.

El característico pasito duranguense no podía faltar, y durante toda la presentación el público respondió con baile, aplausos y coros que hicieron vibrar el Teatro del Pueblo,

en otra noche de gran ambiente dentro de la Feria Regional de Villa de Pozos 2026.

La fiesta continúa en la FEREPO 2026 con Kumbia Kings este viernes 2 de octubre, Triple Corona y Cadetes de Linares el sábado 3, así como Indomables de Cedral y Kumbre con K para el gran cierre del domingo 4, con conciertos completamente gratuitos para que las familias y visitantes sigan disfrutando de la música y el ambiente de la Feria Regional de Villa de Pozos.

Continue Reading

Estado

Autopista San Luis Potosí-Matehuala suma inversión de 22 mil mdp

Published

on

La obra de 118.4 kilómetros reduciría los tiempos de traslado hacia el norte del país

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que la nueva autopista San Luis Potosí-Matehuala tendrá 118.4 kilómetros y una inversión superior a 22 mil millones de pesos.

Dijo que la vía permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad de quienes viajan hacia el norte del país, y que es una de las obras de mayor alcance para la conectividad del Altiplano.

Torres Sánchez señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con los municipios para mejorar la comunicación de la región con la capital. Mencionó a Moctezuma, Venado, Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas y Villa de Arista

entre los municipios que reciben más recursos para carreteras, caminos, agua, escuelas y pavimentación.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó el 2 de septiembre un avance de 55 por ciento en la autopista a Matehuala.

La información fue difundida por el Gobierno del Estado.

También lee: Altiplano potosino registra desarrollo muy importante en infraestructura

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados