Estado
Gallardo propone que helicópteros del gobernador sean utilizados como ambulancias en la Huasteca
El candidato del PVEM y de PT anunció cinco obras para beneficiar a familias de la Huasteca
Por: Redacción
José Ricardo Gallardo Cardona presentó en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo de un Hospital de Especialidades Médicas que se comprometió a construir en el primer año de trabajo como gobernador de San Luis Potosí, además de cuatro obras más de vital importancia, para recuperar el bienestar de las y los potosinos en dicha región del estado.
Entre sus propuestas destacó que buscará recuperar dos helicóptero al servicio del gobernador Juan Manuel Carreras para convertidos en ambulancias: “Uno estará disponible para traslados en este hospital y la otra nave estará en el hospital de Tamazunchale, pues ambos nosocomios también contarán con helipuerto”, anunció.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó a las y los vallenses cinco obras de vital importancia para el desarrollo de la puerta grande de la Huasteca potosina y que son parte de su programa de gobierno, que distribuirá los más de 50 mil millones de pesos de presupuesto anuales que maneja el estado de manera equitativa en sus cuatro regiones.
Apoyado de un diseño tridimensional, Gallardo mostró a periodistas el imponente Hospital Central de Especialidades de Ciudad Valles, con el que mejorarán los servicios de salud en esa región, pues contará con cobertura universal: urgencias, hospitalización, atención de cáncer, atención pediátrica, análisis clínicos y contará con 120 camas.
Para concretizar este proyecto, se requieren tres hectáreas de terreno que el municipio deberá donar. La inversión en su primera etapa de construcción de este proyecto, compuesto de dos torres médicas será de 800 millones de pesos, mismos que Gallardo se comprometió a invertir en su primer año como gobernador.
Como diputado federal, Gallardo Cardona ha acompañado los últimos tres años al presidente Andrés Manuel López Obrador en importantes reformas que han mejorado la vida de millones de mexicanos, y ahora, ganará la gubernatura de San Luis para mejorar la calidad de vida de los potosinos al anunciar como segundo y tercer compromiso la construcción del bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento norte, respectivamente.
El cuarto compromiso es la construcción de una universidad gratuita para las y los jóvenes y, como quinto compromiso, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura anunció el otorgamiento de pensiones a madres solteras y adultos mayores de 3 mil 500 pesos mensuales, así como un millón de becas alimentarias que beneficiaran al 70 por ciento de los habitantes de este municipio para sortear la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.
También lee: Gallardo y Octavio Pedroza aceptan debate con Esper, Mónica Rangel no
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Estado
Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
La dependencia estatal señala que la infraestructura se mantiene de forma constante y que el cauce cumple una función fundamental para proteger a las familias durante las lluvias
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, afirmó que el Río Santiago opera correctamente y recibe mantenimiento permanente por parte del Gobierno del Estado, por lo que lamentó que, en lugar de privilegiar el trabajo, existan señalamientos que poco contribuyen a resolver los retos que enfrenta la ciudad capital.
La funcionaria destacó que, si el tiempo que algunos actores destinan a la crítica se invirtiera en atender las responsabilidades que corresponden al municipio, la capital tendría una mejor imagen urbana y mayores resultados para las y los potosinos.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha demostrado con hechos su compromiso mediante obras y acciones permanentes de conservación en esta importante vía y recordó que los colectores pluviales forman parte de infraestructura heredada de administraciones anteriores, la denominada “herencia maldita
”, cuyo propio alcalde reconoció en su momento que presentaba deficiencias de origen.A pesar de ello, el Gobierno del Estado no sólo ha dado mantenimiento permanente al Río Santiago, sino que lo amplió, modernizó su iluminación, rehabilitó su imagen urbana y lo mantiene como una de las principales vialidades para la movilidad de la zona metropolitana.
Vargas Tinajero explicó que durante lluvias extraordinarias es natural que el Río Santiago conduzca importantes volúmenes de agua, pues precisamente fue diseñado para captar y desfogar esos escurrimientos.
Subrayó que es preferible que el caudal transite por este cauce controlado a que el agua permanezca en calles, avenidas y colonias, poniendo en riesgo el patrimonio y la seguridad de miles de familias potosinas.
También lee: Pozos mantiene programa de limpieza en rejillas pluviales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










