Ciudad
Gallardo presenta la Fenae 2025 en Soledad
Se celebrará del 18 al 27 de abril con conciertos gratuitos y muestra gastronómica
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, encabezó la presentación de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) edición 2025, que se celebrará en el municipio de Soledad y presentará de forma gratuita artistas nacionales e internacionales, además de promover la gastronomía local.
La Feria Nacional de la Enchilada 2025, se dará del 18 al 27 de abril, lo que corresponde a su décimo tercera edición, con conciertos gratuitos de artistas como: Maldita Vecindad, Yuri, Grupo Pesado, La Sonora Santanera , entre otros. Así como juegos mecánicos y muestra gastronómica con la enchilada potosina como platillo destacado.
Durante el evento, el gobernador destacó la carrera de la enchilada, así como el regreso a la premiación de la copa Gallardo con incentivos para los equipos soledenses participantes.
También lee: Galindo presenta el Festival San Luis en Primavera en el Congreso de la Unión
Ciudad
Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPCE, aseguró que ya tienen identificadas a las redes de distribución, así como los domicilios donde operan
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que continuarán realizando detenciones en la Central de Abastos, pues ya tienen identificados a más vendedores y distribuidores de sustancias ilícitas.
El secretario señaló que, más allá de sus identidades, tienen ya conocimiento de las distintas redes de distribución establecidas así como de los domicilios donde operan, por lo que los estarán visitando para “pedirles una explicación”.
Al ser preguntado sobre si esto podría generar un conflicto como el del pasado viernes, Juárez Hernández manifestó su confianza en que el operativo Convoy que establecieron en los últimos días sea suficiente para controlar la compraventa de drogas.
Esta estrategia consiste en recorridos constantes y coordinados por parte de Guardia Civil Estatal, División de Caminos y policías municipales , con el fin de identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o distribuyan sustancias ilícitas.
El titular de la SSPCE advirtió a los trabajadores de Abastos que realizan este tipo de comercio ilegal, recordándoles que “ellos son los que deben cuidar su trabajo” y que en caso de ser encontrados “in fraganti” serán detenidos.
Finalmente, aseguró que estos operativos han convertido a San Luis Potosí en el primer lugar en el combate al narcomenudeo, lo que ha generado estos arrestos en todo el estado.
También lee: Detenciones en Abastos fueron por venta de droga: SGG
Ciudad
Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación
La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria
Por: Redacción
La tarde del jueves, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable ubicada en el Pasaje E y Calle 3 en la colonia Industrial Aviación, evitando así un desperdicio importante del recurso en la zona.
La falla se encontraba en una línea de 3 pulgadas. La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria, lo que hizo más complejo el trabajo técnico.
Actualmente las reparaciones continúan y se realizan labores de relleno y compactación del área intervenida, respetando los tiempos necesarios de asentamiento del terreno para asegurar que la reparación sea firme y no se presenten hundimientos posteriores.
Interapas recuerda que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y a quienes aprovechan los programas de regularización, como “Ponte al Día con INTERAPAS”, actualmente disponible.
Ciudad
#Decídanse | Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales
La titular de la dependencia que jurídicamente el recurso sigue activo, pese a versiones contrarias
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que los trabajos en el parque de Morales permanecen en pausa debido a que el proceso legal relacionado con el amparo aún no concluye.
“Como les comentaba, a pesar de que han salido algunas declaraciones de que el amparo ya no está, el área jurídica me dice lo contrario, que todavía estamos en espera de resolución”, puntualizó.
Vargas Tinajero explicó que Seduvop se mantiene atenta a la determinación que emitan las autoridades correspondientes,
ya que cualquier intervención en el parque debe apegarse estrictamente al marco legal. Mientras no exista una resolución definitiva, indicó, no pueden reanudar los trabajos.Finalmente, reiteró que la dependencia actuará conforme a derecho y una vez que se tenga claridad jurídica sobre el amparo se informará sobre los siguientes pasos para el proyecto.
También lee: Detenciones en abastos fueron por venta de droga sgg
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








