febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo dio arranque al programa de transporte gratuito para estudiantes de SLP

Publicado hace

el

Hasta la fecha se tiene un registro superior a los 12 mil alumnos universitarios, de los 25 mil que se busca beneficiar en su primera etapa

Por: Redacción

Este martes 13 de septiembre Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acompañado de alumnos de 12 universidades, así como rectores y directivos de las mismas, dio inicio el programa de transporte gratuito “Mi Pase”, el cual, beneficiará a 25 mil estudiantes en su primera etapa.

Este programa, a la fecha, tiene un registro superior a los 12 mil estudiantes, aproximadamente el 50 por ciento del total de beneficiarios; además, tiene una inversión de 62.5 millones de pesos que servirán para apoyar a seis mil 433 estudiantes de San Luis Potosí, dos mil 139 de Soledad de Graciano Sánchez, dos mil 137 de Ciudad Valles y 783 de Tamazunchale.

El mandatario estatal afirmó que el objetivo es beneficiar a los más de 62 mil alumnas y alumnos de nivel superior que forman parte de la comunidad universitaria en San Luis Potosí

, para luego, ampliar el programa a todos los niveles educativos.

Leonel Serrato Sánchez, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que para el funcionamiento de la tarjeta “Mi Pase” fue necesario instalar lectores en las unidades del transporte público, y a la fecha, en la zona metropolitana y Ciudad Valles, el 70% ya cuentan con esta tecnología; mientras que en Tamazunchale el 100% de los vehículos ya tienen instalados dichos lectores, los cuales funcionan por proximidad o lectura directa.

Serrato Sánchez agradeció a las instituciones educativas que se sumaron a este esfuerzo y entregaron los padrones de alumnos, los cuales, fueron utilizados para realizar un padrón de beneficiarios de este programa.

También lee: Gallardo dio arranque al programa de transporte gratuito para estudiantes de SLP

Estado

Ratifica encuesta de grupo reforma alta aprobación de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí

Publicado hace

el

 Con un respaldo ciudadano del 75 por ciento, el mandatario potosino se consolida entre los gobernadores mejor evaluados del país, destacando por su gestión en obra pública y educación

Por: Redacción

Encuesta elaborada por el Grupo Reforma confirma el sólido nivel de aceptación ciudadana que mantiene el gobernador de San Luis Potosí

, Ricardo Gallardo Cardona, respecto a su desempeño al frente del estado, en la cual 3 de cada 4 entrevistados aprueba su trabajo en la gubernatura.

El estudio demoscópico señala que las calificaciones más sobresalientes se concentran en las áreas de infraestructura y educación, donde el gobernador alcanzó un 67 por ciento de aprobación; esto, como resultado de la inversión histórica aplicada en obra pública, superior a los 27 mil millones de pesos, así como a la construcción y rehabilitación de planteles escolares en las cuatro zonas del estado.

De igual manera, Ricardo Gallardo recibe un fuerte espaldarazo social al obtener una probación del 64 por ciento por su trabajo a favor de la atracción de inversiones, ya que durante su gestión San Luis Potosí ha experimentado una captación histórica de inversión productiva, posicionándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

En temas de economía y empleo, el mandatario potosino recibió una calificación del 56 por ciento, mientras que en el rubro de salud se registró un 41 por ciento. Por otro lado, la percepción ciudadana asignó un 34 por ciento de aprobación en seguridad, un 29 por ciento en el combate a la corrupción y un 28 por ciento en las acciones contra el crimen organizado.

Es importante destacar que estos resultados guardan una estrecha sintonía con otros ejercicios de medición, como las encuestas mensuales realizadas por la consultora Mitofsky, en las cuales Gallardo Cardona se ha mantenido de forma consistente, mes con mes, dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.

También lee: Busca congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia

Continuar leyendo

Estado

Señalan opacidad y carencias en hospital del ISSSTE en San Luis Potosí

Publicado hace

el

 Usuarios señalan falta de camas, medicamentos y dificultades para obtener información médica sobre sus familiares

Por: Redacción

Pacientes y familiares denunciaron presuntas fallas en la atención médica y en las condiciones de la clínica Carlos Díez Gutiérrez del ISSSTE en San Luis Potosí.

De acuerdo con testimonios, algunos enfermos que requieren hospitalización permanecen en sillas durante varios días debido a la falta de camas disponibles. A ello se suma, el desabasto de medicamentos y los retrasos para recibir atención oportuna.

Los inconformes también expresaron que, al solicitar informes sobre el estado de salud de sus familiares, la dirección del hospital los canaliza con el área de trabajo social; sin embargo, aseguran que no siempre hay personal disponible, lo que consideran inadecuado al tratarse de información médica que debería ser proporcionado por doctores o enfermería.

Respecto a las instalaciones, familiares describieron el inmueble como saturado y con problemas de higiene, situación que atribuyen en parte al ingreso de alimentos por parte de visitantes. Asimismo señalaron dificultades para acceder a visitas y obtener reportes claros sobre los pacientes.

En cuanto al trato, algunos denunciaron actitudes poco empáticas del personal de enfermería cuando solicitan información además de restricciones para ingresar a ver a sus familiares durante varios días.

También lee:Nuevo hospital para valles iniciaria en septiembre imss bienestar

Continuar leyendo

Destacadas

Terminal Terrestre Potosina está operando, pero todavía hay rutas cerradas

Publicado hace

el

Se invitó a los usuarios a comunicarse directamente con la línea de autobuses a cargo de su viaje para conocer el estatus del mismo

Por: Carlos Ruíz

Al ser cuestionados por La Orquesta sobre su actividad de este lunes, la Terminal Terrestre Potosina dio a conocer que se encuentran en operación, pero que todavía hay algunas rutas que permanecen cerradas.

Señalaron que el estatus de los viajes depende en buena parte del destino, ya que si bien en San Luis Potosí no se reportan incidentes, hay otros puntos considerados de mayor riesgo, por lo que la situación de cada salida puede variar.

Los tras lados se cancelaron el día de ayer por las repercusiones de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”,

tras la cual se registraron fuertes actos de violencia en distintas carreteras federales, generando bloqueos y cierres de casetas.

La mayoría de las líneas de autobuses no han emitido información sobre la situación de sus rutas, aunque otras como ETN Turistar han reanudado las operaciones de su servicio de paquetería.

Finalmente, pidieron a los usuarios que se comuniquen directamente con la línea a cargo de su viaje para conocer el estatus del mismo.

También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados