Estado
Galindo propone creación de Instituto Municipal del Emprendedor
El candidato habló sobre la necesidad de apoyar a los emprendedores y micro empresarios
Por: Redacción
Enrique Galindo, candidato a la alcaldía por la coalición “Sí por San Luis” propuso la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, el cual se dedicaría al impulso económico, dar asesoría técnica y de mercado a los micro y pequeños empresarios, así como ciudadanos interesados en comenzar un negocio.
En cuanto al ambulante, Galindo dijo que es necesario ordenarlo y ofrecer alternativas para que generen ingresos estables con empleos formales que proporcionen seguridad a os trabajadores y a los empleadores.
En esta reunión a la que también acudió el candidato a diputado local por el Distrito II, Ricardo Valle Méndez, Galindo Ceballos respondió sus inquietudes en un diálogo dinámico alejado de la rigidez de un evento multitudinario.
Lee también: ¿Quién de los candidatos a alcalde tuvo mejor arranque de campaña?
Estado
Estado entrega carretera e inicia unidad deportiva en Tancanhuitz
Ricardo Gallardo encabezó la apertura del tramo a Tampamolón y dio el banderazo de una nueva instalación deportiva en el municipio huasteco
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó una gira de trabajo en Tancanhuitz, donde entregó la rehabilitación del tramo carretero que comunica a ese municipio con Tampamolón Corona e inició la construcción de una unidad deportiva municipal.
El gobernador señaló que la intervención en la carretera comprendió 18 kilómetros de la vía que conecta ambas localidades de la Huasteca, con
trabajos que incluyeron labores de reconstrucción sobre el trayecto.Durante la misma visita, Gallardo dio el banderazo para la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, proyecto que contempla una cancha de futbol, una de usos múltiples, juegos infantiles, aparatos para ejercicio al aire libre y áreas de convivencia.
También lee: Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
Estado
Excluyen a autoridades de la capital de mesa de seguridad para la Fenapo
En la segunda reunión de planeación participaron corporaciones federales, estatales y de Soledad, pero no se informó la presencia de autoridades municipales de San Luis Potosí
Por: Redacción
La segunda reunión de planeación de los operativos de seguridad para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 se realizó sin la participación pública de autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, municipio donde se ubica el recinto ferial.
De acuerdo con la información difundida por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Guardia Civil División Caminos, Protección Civil Estatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y la corporación soledense.
Sin emb argo, en la relación de asistentes no se menciona la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí ni de alguna otra dependencia municipal de la capital
.La ausenci a llama la atención debido a que las instalaciones de la Fenapo se encuentran dentro de la jurisdicción territorial del municipio de San Luis Potosí
, por lo que tradicionalmente distintas áreas municipales participan en operativos relacionados con movilidad, seguridad, comercio y protección civil durante el desarrollo de la feria.Según el comunicado, el objetivo de la reunión fue dar seguimiento a los acuerdos para coordinar acciones preventivas y operativas tanto al interior como en el exterior del recinto ferial, con miras al evento que se celebrará del 7 al 30 de agosto.
Hasta el momento no se ha informado si autoridades de la capital fueron convocadas a las mesas de trabajo o si participarán en reuniones posteriores para la definición del operativo.
También lee: Protección Civil municipal reinicia inspecciones en presas por temporada de lluvias
Estado
Coordinación y legalidad, claves rumbo al proceso electoral en San Luis
El Poder Ejecutivo da seguimiento y brinda acompañamiento a las funciones de órganos electorales y legislativos
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo realizó una mesa de trabajo sobre las reformas a la Ley Electoral, junto con representantes del Poder Legislativo y autoridades electorales encargadas de la organización del proceso de 2027.
Durante el encuentro, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró el respeto absoluto a la autonomía de las instancias involucradas en la preparación y desarrollo
de la elección para la renovación de la gubernatura , los ayuntamientos y el Congreso del Estado. Esta coordinación permanente fortalece la certeza jurídica y el adecuado funcionamiento de cada institución dentro de sus atribuciones.Asimismo, el Poder Ejecutivo refrendó su disposición de brindar acompañamiento institucional a las autoridades electorales y legislativas, contribuyendo al desarrollo ordenado de sus funciones dentro de sus respectivas competencias.
También lee: Gobierno revisará señalamientos por caso de Zoé Zuleika
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










