Ciudad
Galindo presentó agenda de trabajo sostenible
La agenda tiene cuatro objetivos centrales: combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas y abordar los efectos del cambio climático
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, candidato a alcalde de la capital de la coalición “Sí por San Luis”, presentó la agenda de trabajo sostenible bajo la que estará actuando de llegar a ocupar la presidencia municipal en las elecciones del próximo 06 de junio.
Acompañado de Marianela Villasuso Villanueva, licenciada en Ciencias Ambientales y Salud por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el doctor en Biología Celular, Fernando Díaz-Barriga Martínez expusieron que esta agenda de trabajo tiene como enfoque la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y sus directrices en materia de desarrollo sostenible de manera integral, que repercutirá en todas las atribuciones del Ayuntamiento.
Dicha agenda tiene cuatro objetivos centrales que son combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas naturales y abordar de manera urgente los efectos del cambio climático.
Para la construcción de esta agenda se realizó un diagnóstico en las colonias y comunidades que el candidato ha visitado en su gira de campaña, éste se enfocó en el desarrollo social, económico y ambiental, donde a través de un cuestionario se identificó que los problemas centrales de la vida de los potosinos son la calidad de los servicios públicos, el agua, los espacios públicos, la basura y la inseguridad, como el candidato ya ha mencionado en ruedas de prensa constantemente.
Con la ayuda de estos expertos, el candidato Enrique Galindo enfatizo que se construirá un modelo de desarrollo sostenible en la capital potosina y que no solo beneficiará a la población a corto plazo, sino que se sentarán las bases para proyectos a futuro para las actuales y futuras generaciones y su calidad de vida.
Dentro de las propuestas, el candidato Enrique Galindo destacó la creación de un consejo ciudadano para el desarrollo sostenible; centros comunitarios de salud ambiental; regular el funcionamiento de los organismos operadores de agua; instalar paneles solares en las oficinas administrativas del municipio; programas de abastecimiento de energía de fuentes renovables de la mano del sector industrial; un proyecto para pintar los techos de las viviendas con el objetivo de reducir las altas temperaturas; verificar el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
Además, privilegiar medios de transporte sustentable como la bicicleta y los espacios peatonales; perfeccionar el sistema de recolección para reducir, reutilizar y reciclar; la creación de un parque urbano en La Cañada del Lobo; para el logro de estas acciones, Galindo se comprometió con sus invitados, a incluir la participación de instituciones científicas para ejecutar los proyectos de la agenda sostenible.
También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP
Ciudad
Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.
Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.
Ciudad
Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón
Se extrajo en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal
Por: Redacción
Para mantener en buenas condiciones el drenaje sanitario y reducir el riesgo de encharcamientos que afecten la movilidad durante la temporada de lluvias, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve a un costado del puente Manuel José Othón, uno de los principales accesos al Centro Histórico desde la zona nororiente de la ciudad.
Durante la intervención se extrajeron alrededor de 440 kilogramos de residuos, en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal, impedían el flujo adecuado del agua y generan acumulación de escurrimientos en este punto de alta circulación.
Con las maniobras de limpieza, la red sanitaria quedó funcionando correctamente, mejorando el desalojo del agua en una vialidad de importante conexión hacia el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis
Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.
Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.
La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









