Ciudad
Galindo presentó agenda de trabajo sostenible
La agenda tiene cuatro objetivos centrales: combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas y abordar los efectos del cambio climático
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, candidato a alcalde de la capital de la coalición “Sí por San Luis”, presentó la agenda de trabajo sostenible bajo la que estará actuando de llegar a ocupar la presidencia municipal en las elecciones del próximo 06 de junio.
Acompañado de Marianela Villasuso Villanueva, licenciada en Ciencias Ambientales y Salud por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el doctor en Biología Celular, Fernando Díaz-Barriga Martínez expusieron que esta agenda de trabajo tiene como enfoque la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y sus directrices en materia de desarrollo sostenible de manera integral, que repercutirá en todas las atribuciones del Ayuntamiento.
Dicha agenda tiene cuatro objetivos centrales que son combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas naturales y abordar de manera urgente los efectos del cambio climático.
Para la construcción de esta agenda se realizó un diagnóstico en las colonias y comunidades que el candidato ha visitado en su gira de campaña, éste se enfocó en el desarrollo social, económico y ambiental, donde a través de un cuestionario se identificó que los problemas centrales de la vida de los potosinos son la calidad de los servicios públicos, el agua, los espacios públicos, la basura y la inseguridad, como el candidato ya ha mencionado en ruedas de prensa constantemente.
Con la ayuda de estos expertos, el candidato Enrique Galindo enfatizo que se construirá un modelo de desarrollo sostenible en la capital potosina y que no solo beneficiará a la población a corto plazo, sino que se sentarán las bases para proyectos a futuro para las actuales y futuras generaciones y su calidad de vida.
Dentro de las propuestas, el candidato Enrique Galindo destacó la creación de un consejo ciudadano para el desarrollo sostenible; centros comunitarios de salud ambiental; regular el funcionamiento de los organismos operadores de agua; instalar paneles solares en las oficinas administrativas del municipio; programas de abastecimiento de energía de fuentes renovables de la mano del sector industrial; un proyecto para pintar los techos de las viviendas con el objetivo de reducir las altas temperaturas; verificar el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
Además, privilegiar medios de transporte sustentable como la bicicleta y los espacios peatonales; perfeccionar el sistema de recolección para reducir, reutilizar y reciclar; la creación de un parque urbano en La Cañada del Lobo; para el logro de estas acciones, Galindo se comprometió con sus invitados, a incluir la participación de instituciones científicas para ejecutar los proyectos de la agenda sostenible.
También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo reporta casi 70 obras en proceso en San Luis Capital
Se concretó en la semana la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales y el arranque de los parques Lineal Tatanacho y Gómez Farías
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene casi 70 obras en proceso y nuevas acciones que se suman a los proyectos recientemente concluidos y entregados. Señaló que, además de las grandes obras de infraestructura, programas como Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten conocer las necesidades de las colonias y responder a las solicitudes de sus habitantes.
En entrevista con medios, Galindo Ceballos dijo que estos programas permiten llegar a sectores donde antes no había presencia directa de la autoridad municipal. Las cuadrillas atienden baches, poda de árboles, alumbrado público, limpieza, rescate de parques, camellones y espacios públicos, además de recibir nuevas peticiones, como ocurrió con la calle República de Perú, cuya repavimentación se comprometió a realizar. «Yo cuando me comprometo lo hacemos», afirmó.
El alcalde señaló que en esta semana se concretaron y pusieron en marcha la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales
, el arranque del Parque Lineal Tatanacho y del Parque Gómez Farías, además de otros proyectos en desarrollo. Añadió que también avanzan las obras complementarias de la intervención de Jacobo Payán en el puente Pemex.Galindo Ceballos sostuvo que la atención en las colonias permite incorporar a la agenda municipal las necesidades detectadas con la población. «Hay muchas obras, hay casi 70 obras en proceso, estoy encima de ello», afirmó. Dijo que Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten, además del mantenimiento y la recuperación urbana, escuchar a los ciudadanos y asumir compromisos específicos que después se convierten en obras y acciones en las colonias.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ciudad
Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte
El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos
Por: Redacción
A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.
Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.
El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.
A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.
En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.
También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









