Ciudad
Galindo presentó agenda de trabajo sostenible
La agenda tiene cuatro objetivos centrales: combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas y abordar los efectos del cambio climático
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, candidato a alcalde de la capital de la coalición “Sí por San Luis”, presentó la agenda de trabajo sostenible bajo la que estará actuando de llegar a ocupar la presidencia municipal en las elecciones del próximo 06 de junio.
Acompañado de Marianela Villasuso Villanueva, licenciada en Ciencias Ambientales y Salud por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el doctor en Biología Celular, Fernando Díaz-Barriga Martínez expusieron que esta agenda de trabajo tiene como enfoque la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y sus directrices en materia de desarrollo sostenible de manera integral, que repercutirá en todas las atribuciones del Ayuntamiento.
Dicha agenda tiene cuatro objetivos centrales que son combatir la desigualdad, generar sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas naturales y abordar de manera urgente los efectos del cambio climático.
Para la construcción de esta agenda se realizó un diagnóstico en las colonias y comunidades que el candidato ha visitado en su gira de campaña, éste se enfocó en el desarrollo social, económico y ambiental, donde a través de un cuestionario se identificó que los problemas centrales de la vida de los potosinos son la calidad de los servicios públicos, el agua, los espacios públicos, la basura y la inseguridad, como el candidato ya ha mencionado en ruedas de prensa constantemente.
Con la ayuda de estos expertos, el candidato Enrique Galindo enfatizo que se construirá un modelo de desarrollo sostenible en la capital potosina y que no solo beneficiará a la población a corto plazo, sino que se sentarán las bases para proyectos a futuro para las actuales y futuras generaciones y su calidad de vida.
Dentro de las propuestas, el candidato Enrique Galindo destacó la creación de un consejo ciudadano para el desarrollo sostenible; centros comunitarios de salud ambiental; regular el funcionamiento de los organismos operadores de agua; instalar paneles solares en las oficinas administrativas del municipio; programas de abastecimiento de energía de fuentes renovables de la mano del sector industrial; un proyecto para pintar los techos de las viviendas con el objetivo de reducir las altas temperaturas; verificar el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
Además, privilegiar medios de transporte sustentable como la bicicleta y los espacios peatonales; perfeccionar el sistema de recolección para reducir, reutilizar y reciclar; la creación de un parque urbano en La Cañada del Lobo; para el logro de estas acciones, Galindo se comprometió con sus invitados, a incluir la participación de instituciones científicas para ejecutar los proyectos de la agenda sostenible.
También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP
Ciudad
Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
Se imparte Taller de Guitarra Acústica en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” los miércoles y viernes, en un horario 10:00 a 11:00 horas
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo artístico en la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Taller de Guitarra Acústica, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.
Este espacio formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento, sin importar su nivel de experiencia, lo que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, estimular la creatividad y fortalecer la expresión personal a través de la música.
La directora de Cultura, Cecilia Uribe Rodríguez
, señaló que las sesiones se realizan los miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en un ambiente dinámico y accesible que permite a las y los participantes avanzar de manera progresiva en su aprendizaje.Asimismo, Uribe Rodríguez mencionó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por acercar actividades culturales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía, lo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y aprovechamiento positivo del tiempo libre; las y los interesados pueden comunicarse al número 444 302 0389 o acudir directamente a la Biblioteca Municipal.
También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos
Ciudad
Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños
Por: Redacción
La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.
Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.
Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.
Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









