junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo prometió embellecer el centro y los barrios para atraer turismo de SLP

Publicado hace

el

El candidato a la presidencia municipal se reunió con jóvenes del poniente de la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, dijo, ante jóvenes y mujeres, que la ciudad ha crecido de tal manera que sus problemas se han multiplicado y muchos se han mantenido en el olvido, como el agua y la seguridad; por ello atenderemos de manera prioritaria a ambos, agrego además que desde el ayuntamiento se impulsará la reactivación económica a partir de embellecer el centro y los barrios para atraer el turismo que hoy se va a otras ciudades aledañas.

En una reunión con una gran asistencia de jóvenes y mujeres, fue recibido por Juan Pablo Ruíz Torres que forma parte de la planilla de regidores, Enrique Galindo señaló que la coalición tiene más que ver con una visión de viabilidad del país y el estado que queremos, más allá de posturas ideológicas, hay un objetivo real, tangible: “el 6 de junio nos estamos jugando a México, nos estamos jugando el equilibrio político y social del país, del estado, y del municipio”.

El candidato a regidor por el PRD, Juan Pablo Ruiz Torres, dio la bienvenida y les recordó a los asistentes lo costoso que es tomar una mala decisión a la hora de votar, porque se convierte en tres o seis años de problemas. Por lo que invitó a que el próximo 6 de junio, que serán unas elecciones atípicas, y quizá haya una espera más larga en las casillas, la decisión debe valer la pena y votar por los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRC-PCP.

En las participaciones de los asistentes, las mujeres preguntaron al candidato a la presidencia municipal qué tiene planeado para apoyar a las PYME’s; mientras que los jóvenes expresaron sus preocupaciones por cómo recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia, cuál es la estrategia para llevar agua a todas las viviendas del municipio y qué estrategia se utilizará para el control del ambulantaje en el Centro Histórico.

Enrique Galindo respondió que hay un círculo vicioso en el comercio del Centro, porque como están compitiendo los formales con los informales, los formales se salen “a la gente que vende de manera informal hay que darle una salida, yo prefiero gente vendiendo, que robando. Si se les quita tu fuente de ingresos, van a hacer otra cosa para subsistir. Cuando Octavio Pedroza fue alcalde, a mí me tocó, como director de seguridad, desalojar El Carmen, pero no como lo imaginan: les dimos opciones de negocios en sus propias casas, pusieron tienditas, farmacias, panaderías”.

Galindo agregó que tiene muchas otras propuestas e ideas, pero ya no quiere ser tan detallado al darlas a conocer, “¿saben por qué? porque me las están pirateando”. Sin embargo, expuso la alternativa de los mercados nocturnos que existen en grandes ciudades, que además de ser alternativas comerciales, son una opción de captación de turismo.

También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP

Ayuntamiento de SLP

Interapas trabaja para solucionar problema de drenaje en Los Silos

Publicado hace

el

El fin de semana Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje en esa colonia

 

Por: Redacción

Para atender una fuga de aguas residuales en la calle Dolores Trompeta, Interapas inició trabajos de reposición de drenaje en varias calles de la colonia Los Silos que pertenece a Villa de Pozos.

El fin de semana en acuerdo y colaboración con vecinos de la zona, Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje que se colocará en la calle Dolores Trompeta entre Valle de las Recuas y Valle de Cues.

Debido a que la infraestructura sanitaria está interconectada, los trabajos de excavación comenzaron aguas abajo, en la calle Valle de Solana para poder bajar niveles en Dolores Trompeta,

extraer el ducto averiado y colocar ducto con material resistente a la humedad que garantiza años de vida útil.

La infraestructura sanitaria de esta zona, es una de las más antiguas de la ciudad, por eso mismo en esa demarcación también se rehabilita el colector “Los Silos” que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora tanque Tenorio.

El organismo intermunicipal recuerda a la población que obras como éstas son posibles al pago del servicio puntual del agua, por lo que invita a la población con algún adeudo ponerse al corriente y al mismo tiempo agradece a los usuarios cumplidos por su pago.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lluvias en la capital no han sido suficientes para la captación de agua: Interapas

Publicado hace

el

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros

 

Por: Redacción

De acuerdo a Conagua las lluvias que se han presentado en la ciudad capital no han sido suficientes para la captación de agua en presas o la recarga de los acuíferos, por lo que el Interapas llama a la población a seguir cuidando el agua que llega a las viviendas, ya sea por red o a través de pipas.

De acuerdo a datos oficiales, las presas que surten de agua potable a la zona metropolitana continúan en porcentajes mínimos históricos, las precipitaciones que se han presentado sólo han refrescado el ambiente, permitiendo tardes y noches más agradables respecto a semanas anteriores con temperaturas arriba de los 30 grados.

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros aproximadamente, lo que indicaría que las lluvias aún así estarían 5 o 10 milímetros por debajo de su media histórica.

Interapas llama a seguir cambiando hábitos en el hogar con acciones sencillas como el reúso de agua de la lavadora, bañarse en tres minutos, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los trastes y usar un vaso de agua durante el lavado de dientes, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alcantarillado del Centro Histórico en trabajos nocturnos

Publicado hace

el

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la reparación de rejillas del alcantarillado del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí; dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa interina Alejandra Cid González, estos trabajos se realizan por las noches para evitar entorpecer el tráfico durante el día.

 

Este operativo consta de soldar las rejillas, reparar barrotes y reponer tapas de registro; se realiza en horario nocturno para evitar entorpecer el tráfico durante el día, sobre todo en zonas donde existe mucha afluencia de vehículos o personas y en las cuales es necesario acordonar o cerrar momentáneamente alguna de las calles donde se hacen estas reparaciones.

 

La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabaja diariamente en el mantenimiento que incluye la reparación o cambio de tapas de registro, limpieza de espacios públicos, eliminación de grafiti, entre otras tareas fundamentales para brindar a las y los potosinos más seguridad al transitar por las calles y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

 

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad, ya que estos trabajos continúan en diferentes puntos del Centro Histórico de manera cotidiana e itinerante.

 

 

 

Lee también: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich

Continuar leyendo

Opinión