Ayuntamiento de SLP
Galindo invita a conocer el tradicional Nacimiento de Navidad en Palacio Municipal
Este Nacimiento Navideño conjuga la tradición con la exhibición de 1,100 piezas de la Fundación Amparo y Manuel A.C.
Por: Redacción
Al hacer el corte inaugural del tradicional Nacimiento Navideño en Palacio Municipal, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que estas fechas siempre traen un mensaje de paz y reconciliación, por lo que invitó a potosinos y visitantes del Centro Histórico a conocer el mejor Nacimiento de todos, empezando desde Tequisquiapan, pasando por Carranza y Palacio Municipal y terminando en el Carrusel en Plaza del Carmen.
Héctor Ulises Tello Balderas, Coordinador General de Cultura Municipal, dijo que año con año esta administración se ha caracterizado por impulsar las tradiciones y las culturas populares, ya que son uno de los pilares de la cohesión y la identidad social, y este año se montó el tradicional nacimiento y se colaboró con la Fundación Amparo y Manuel A.C., que es integrada por 1,100 piezas realizadas en arcilla policromada del artesano Felipe Nieva.
Gerardo Alberto Pérez Torres dijo que la Fundación Amparo y Manuel es un organismo creado en 2003 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía y Manuel Serrano Espinosa. La colección incluye figuras de estilo figurativo-expresionista y representan 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Dijo que el autor de la colección es el artesano veracruzano Felipe Nieva, y en su trabajo se pueden reconocer pasajes bíblicos conocidos como Adán y Eva en el Paraíso, el Arca de Noé, Sansón luchando contra el león, David venciendo a Goliat, la anunciación a María del nacimiento de Jesús, San José pidiendo posada, el Nacimiento del niño Jesús, la visita de los Reyes Magos, entre otros.
Ayuntamiento de SLP
Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento advierte que los tiempos de revisión administrativa retrasan el calendario de obra
Por: Redacción
La Contraloría General del Estado liberó las bases de licitación para la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atendiera la única observación emitida: la actualización de fechas del procedimiento. Las bases serán publicadas el próximo 12 de junio.
El director de Obras Públicas municipal, Eustorgio Chávez Garza, informó que no hubo observaciones técnicas, jurídicas, administrativas ni presupuestales al proyecto. Sin embargo, advirtió que el tiempo transcurrido en el proceso administrativo obligó a modificar el calendario original de la obra, retrasando su inicio.
Chávez Garza manifestó preocupación por el efecto que una situación similar pudiera tener en los 16 proyectos que aún esperan validación: 13 obras de rehabilitación de calles y tres proyectos de infraestructura urbana que, sostuvo, son estratégicos para la movilidad y la seguridad vial de la capital.
El funcionario recordó que el programa Vialidades Potosinas ha rehabilitado más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la capital, sin observaciones en contrataciones ni auditorías.
También lee: AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










