Ayuntamiento de SLP
Galindo invita a conocer el tradicional Nacimiento de Navidad en Palacio Municipal
Este Nacimiento Navideño conjuga la tradición con la exhibición de 1,100 piezas de la Fundación Amparo y Manuel A.C.
Por: Redacción
Al hacer el corte inaugural del tradicional Nacimiento Navideño en Palacio Municipal, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que estas fechas siempre traen un mensaje de paz y reconciliación, por lo que invitó a potosinos y visitantes del Centro Histórico a conocer el mejor Nacimiento de todos, empezando desde Tequisquiapan, pasando por Carranza y Palacio Municipal y terminando en el Carrusel en Plaza del Carmen.
Héctor Ulises Tello Balderas, Coordinador General de Cultura Municipal, dijo que año con año esta administración se ha caracterizado por impulsar las tradiciones y las culturas populares, ya que son uno de los pilares de la cohesión y la identidad social, y este año se montó el tradicional nacimiento y se colaboró con la Fundación Amparo y Manuel A.C., que es integrada por 1,100 piezas realizadas en arcilla policromada del artesano Felipe Nieva.
Gerardo Alberto Pérez Torres dijo que la Fundación Amparo y Manuel es un organismo creado en 2003 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía y Manuel Serrano Espinosa. La colección incluye figuras de estilo figurativo-expresionista y representan 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Dijo que el autor de la colección es el artesano veracruzano Felipe Nieva, y en su trabajo se pueden reconocer pasajes bíblicos conocidos como Adán y Eva en el Paraíso, el Arca de Noé, Sansón luchando contra el león, David venciendo a Goliat, la anunciación a María del nacimiento de Jesús, San José pidiendo posada, el Nacimiento del niño Jesús, la visita de los Reyes Magos, entre otros.
Ayuntamiento de SLP
SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo
Por: Redacción
San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.
El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.
También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad
Por: Redacción
Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.
Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.
En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.
Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Ayuntamiento de SLP
Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Igualmente se tomó protesta a titulares de las Unidades Investigadora, y Substanciadora de la Contraría Interna
Por: Redacción
En la cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó a quienes recibirán el Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026, en sus dos categorías: Personas individuales y Comunidades, así como Organizaciones, Instituciones o Sector Empresarial.
En la 1a categoría el ganador fue Carlos Andrés Rodríguez Barrientos, y en la 2a, la empresa Wabtec de México, debido a sus acciones a favor del medio ambiente en la Capital potosina. Integrantes del Cabildo coincidieron en la relevancia de reconocer a quienes sin apoyos institucionales llevan a cabo actividades ecológicas de alto impacto.
En esta misma sesión, se votó a favor de expedir la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de las Juventudes, que presentó la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, a fin de reconocer a las juventudes que han hechos aportaciones en distintos ámbitos, a favor de quienes viven en San Luis Capital.
Igualmente, se aprobaron nuevos nombramientos y el Alcalde Enrique Galindo tomó protesta a titulares de la Unidad Investigadora, y de la Unidad Substanciadora de la Contraloría Interna Municipal, las que quedaron bajo la responsabilidad de Mariana López Villagrán y Jesús Salazar González, respectivamente.
También se sometió a consideración reformar el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, como parte de la simplificación de trámites; y la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, lo que fue aprobado por unanimidad.
También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








