febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Publicado hace

el

El alcalde indicó que este evento de calidad mundial reúne a representantes de 18 países y culminará el próximo 06 de octubre

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, donde se refirió a la capital de San Luis Potosí como sede de la cultura y el turismo con este encuentro internacional de paz que confirma a México y San Luis Potosí como de cuna del folklore.

Ante representantes de 18 países, diplomáticos y de la ciudadanía en general, el alcalde capitalino exhortó a las comitivas invitadas a disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, y a la población potosina a atender como se merece al turismo tanto nacional como extranjero, con la calidez que se merecen, además de abrirles los brazos y enseñarles nuestra ciudad con fraternidad.

Ante un lleno total en la Plaza de Fundadores, el alcalde capitalino recordó que durante el primer año de su gobierno se realizaron más de 120 eventos culturales, turísticos y deportivos, por lo que esta Muestra es de los primeros en realizarse durante este segundo año de gestión que comienza y cuyo reto es superar el número de eventos llevados a cabo, en continuidad con el impulso a la reactivación económica de San Luis Potosí.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, insistió que este evento; que culmina el 6 de octubre, resume el arte, la cultura, la música y por supuesto el folklore no sólo de México sino de distintas partes del mundo.

La V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, dio inicio con un colorido y alegre desfile de grupos folclóricos, en un recorrido desde la plaza Milenio hasta Plaza de Fundadores, y concluyó con el concierto estelar de los hermanos Pérez Meza, talento potosino que ha destacado en concursos nacionales e internacionales, quienes deleitaron a la concurrencia con sus voces y amplio repertorio musical.

También lee: “Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.

 

Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.

 

La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Vamos bien en el tema del agua”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que si se mantienen los buenos niveles de agua, estarán arrancando con el plan de sectorización de la ciudad, el cual mejorará la calidad del servicio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que “van bien” en el tema del agua, con el 98% de la infraestructura hidráulica de la capital en correcto funcionamiento.

Según detalló el alcalde, en los últimos días volvieron a circulación dos pozos de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que únicamente está fuera de servicio el pozo de El Mezquital, el cual se reactivará esta semana.

Asimismo, añadió que en las cuatro presas de la Zona Metropolitana se tienen buenos niveles de agua, por lo que no se esperan problemas hídricos en las próximas semanas.

El edil comentó que si se mantiene esta estabilidad hídrica, estarán iniciando el primer plan de sectorización de la ciudad, el cual abarcaría al 30% del municipio en su etapa inicial, con lo que distribuirán mejor el agua y brindarán un mejor servicio.

Finalmente, señaló que todavía existe un déficit en el pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios a regularizar su situación, ya que “la única manera de sacar adelante al Interapas es pagando el recibo”.

También lee: Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

 

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados