abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Publicado hace

el

El alcalde indicó que este evento de calidad mundial reúne a representantes de 18 países y culminará el próximo 06 de octubre

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, donde se refirió a la capital de San Luis Potosí como sede de la cultura y el turismo con este encuentro internacional de paz que confirma a México y San Luis Potosí como de cuna del folklore.

Ante representantes de 18 países, diplomáticos y de la ciudadanía en general, el alcalde capitalino exhortó a las comitivas invitadas a disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, y a la población potosina a atender como se merece al turismo tanto nacional como extranjero, con la calidez que se merecen, además de abrirles los brazos y enseñarles nuestra ciudad con fraternidad.

Ante un lleno total en la Plaza de Fundadores, el alcalde capitalino recordó que durante el primer año de su gobierno se realizaron más de 120 eventos culturales, turísticos y deportivos, por lo que esta Muestra es de los primeros en realizarse durante este segundo año de gestión que comienza y cuyo reto es superar el número de eventos llevados a cabo, en continuidad con el impulso a la reactivación económica de San Luis Potosí.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, insistió que este evento; que culmina el 6 de octubre, resume el arte, la cultura, la música y por supuesto el folklore no sólo de México sino de distintas partes del mundo.

La V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, dio inicio con un colorido y alegre desfile de grupos folclóricos, en un recorrido desde la plaza Milenio hasta Plaza de Fundadores, y concluyó con el concierto estelar de los hermanos Pérez Meza, talento potosino que ha destacado en concursos nacionales e internacionales, quienes deleitaron a la concurrencia con sus voces y amplio repertorio musical.

También lee: “Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias

Publicado hace

el

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos

Por: Redacción

Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.

Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados