enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Publicado hace

el

El alcalde indicó que este evento de calidad mundial reúne a representantes de 18 países y culminará el próximo 06 de octubre

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, donde se refirió a la capital de San Luis Potosí como sede de la cultura y el turismo con este encuentro internacional de paz que confirma a México y San Luis Potosí como de cuna del folklore.

Ante representantes de 18 países, diplomáticos y de la ciudadanía en general, el alcalde capitalino exhortó a las comitivas invitadas a disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, y a la población potosina a atender como se merece al turismo tanto nacional como extranjero, con la calidez que se merecen, además de abrirles los brazos y enseñarles nuestra ciudad con fraternidad.

Ante un lleno total en la Plaza de Fundadores, el alcalde capitalino recordó que durante el primer año de su gobierno se realizaron más de 120 eventos culturales, turísticos y deportivos, por lo que esta Muestra es de los primeros en realizarse durante este segundo año de gestión que comienza y cuyo reto es superar el número de eventos llevados a cabo, en continuidad con el impulso a la reactivación económica de San Luis Potosí.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, insistió que este evento; que culmina el 6 de octubre, resume el arte, la cultura, la música y por supuesto el folklore no sólo de México sino de distintas partes del mundo.

La V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, dio inicio con un colorido y alegre desfile de grupos folclóricos, en un recorrido desde la plaza Milenio hasta Plaza de Fundadores, y concluyó con el concierto estelar de los hermanos Pérez Meza, talento potosino que ha destacado en concursos nacionales e internacionales, quienes deleitaron a la concurrencia con sus voces y amplio repertorio musical.

También lee: “Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual

Publicado hace

el

Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada

Por: Redacción

En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.

Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico

y las demás zonas de ciudad.

El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.

Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.

Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Publicado hace

el

Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población

Por: Redac ción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.

 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.

 

La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.

 

Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante

Por: Redacción

El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.

Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.

“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.

El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.

Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.

También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados