diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo inauguró el San Luis Open Challenger 2022

Publicado hace

el

El mandatario capitalino externó la importancia de este evento, que reabre la actividad deportiva y que es parte del Festival San Luis en Primavera

Por: Redacción

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos inauguró la noche de este lunes el San Luis Open BMW de Tenis 2022 en el Club Deportivo Potosino, torneo que vuelve a desarrollarse luego de dos años sin actividad tenística profesional en San Luis Potosí.

La cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino albergó el acto protocolario, encabezado por Galindo Ceballos; acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

El mandatario capitalino externó la importancia de este evento, que reabre la actividad deportiva y que es parte del Festival San Luis en Primavera, razón por la que el impulso que le da el Gobierno de la Capital es constante, ya que es un certamen de tradición, que vive su edición 66.

“Para mi es muy importante el rescate del torneo, que estuvo en riesgo, pero hubo buena voluntad de las partes y así como presentamos el Festival San Luis en Primavera en la Ciudad de México, así lo acompañamos de lo que significa el San Luis Open BMW 2022”,

explicó Galindo Ceballos en su intervención..

El presidente municipal añadió que la misión de un gobierno es poner las cosas fundamentales para que esto suceda y más con la presencia de jugadores internacionales. El torneo invita también a que muchos visitantes conozcan la ciudad, con sus actividades deportivas y con la cartelera cultural que detona economía de forma importante.

Junto a invitados especiales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos atestiguó posteriormente el duelo inaugural en la cancha central, mismo que protagonizaron, el norteamericano Ernesto Escobedo y el mexicano Alex Hernández.

También lee: El espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes” se llevó a cabo en Plaza de Aranzazú

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Publicado hace

el

La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España

Por: Redacción

En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.

El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.

Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.

También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En Comisión edilicia de Transparencia presentó informe la Unidad Municipal especializada

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han recibido más de 570 solicitudes, de las cuales, la mayoría fueron ya respondidas

Por: Redacción 

En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública se presentó el informe de actividades precisamente de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente a este año.

En presencia de la presidenta de dicha Comisión, la síndico, María del Rosario Vita Hervert; el responsable de la citada dependencia capitalina, Carlos Eduardo Medina Guerrero dio a conocer que de enero hasta los primeros días de este mes, se han recibido 574 solicitudes, de las cuales, 87 corresponden de octubre hasta el 10 de diciembre.

Detalló que a un gran porcentaje se le ha dado respuesta, aunque aún hay varias de ellas en proceso, pero son una cantidad menor. Y entre las solicitudes sobresalen los temas relacionados principalmente por eventos realizados por el Gobierno de la Capital. Asimismo, dio a conocer que la plataforma de transparencia sigue vigente y actualizada.

La síndico, María del Rosario Vita destacó los resultados del informe presentado, así como el trabajo realizado en la titularidad de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Para concluir, la integrante de la citada Comisión, la regidora, Laura Julieta Abud Sarquís respaldó la realización de distintos eventos de calidad por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como también la respuesta del área respectiva hacia las solicitudes de información de parte de diversos sectores.

También lee: Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente

Publicado hace

el

Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.

Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.

De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.

 

Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados