Ayuntamiento de SLP
Galindo inauguró el San Luis Open Challenger 2022
El mandatario capitalino externó la importancia de este evento, que reabre la actividad deportiva y que es parte del Festival San Luis en Primavera
Por: Redacción
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos inauguró la noche de este lunes el San Luis Open BMW de Tenis 2022 en el Club Deportivo Potosino, torneo que vuelve a desarrollarse luego de dos años sin actividad tenística profesional en San Luis Potosí.
La cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino albergó el acto protocolario, encabezado por Galindo Ceballos; acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
El mandatario capitalino externó la importancia de este evento, que reabre la actividad deportiva y que es parte del Festival San Luis en Primavera, razón por la que el impulso que le da el Gobierno de la Capital es constante, ya que es un certamen de tradición, que vive su edición 66.
“Para mi es muy importante el rescate del torneo, que estuvo en riesgo, pero hubo buena voluntad de las partes y así como presentamos el Festival San Luis en Primavera en la Ciudad de México, así lo acompañamos de lo que significa el San Luis Open BMW 2022”, explicó Galindo Ceballos en su intervención..
El presidente municipal añadió que la misión de un gobierno es poner las cosas fundamentales para que esto suceda y más con la presencia de jugadores internacionales. El torneo invita también a que muchos visitantes conozcan la ciudad, con sus actividades deportivas y con la cartelera cultural que detona economía de forma importante.
Junto a invitados especiales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos atestiguó posteriormente el duelo inaugural en la cancha central, mismo que protagonizaron, el norteamericano Ernesto Escobedo y el mexicano Alex Hernández.
También lee: El espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes” se llevó a cabo en Plaza de Aranzazú
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ayuntamiento de SLP
“Vialidades Potosinas transforma el entorno y mejora la calidad de vida de las familias”: Galindo
El alcalde entregó la obra de pavimentación de la segunda etapa de la calle Prolongación Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución
Por:Redacción
Durante la edición 428 del programa Capital al 100, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, cumplió su compromiso con vecinas y vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, al entregar la segunda etapa pavimentada de la calle Prolongación Rinconcito, que anteriormente era de terracería.
El Alcalde destacó que la obra representa una mejor calidad de vida para las familias de la zona, al brindar mejores condiciones de movilidad: “Hoy estamos entregando una calle bonita que transformó el entorno de la gente, en donde niñas y niños se van a desarrollar mejor”, expresó el Presidente Municipal para añadir que en el primer trienio del año siguiente se concluirá la pavimentación del tramo restante, con el que se complementará un circuito completo.
El Presidente Municipal mencionó que la pavimentación de calles que anteriormente eran solo terracería, como en este caso, es la obra más emocionante de todas, ya que cambia la vida de los niños y adolescentes. Instruyó también colocar boyas en esta vialidad para reforzar la seguridad vial de los habitantes del sector..
Los trabajos incluyeron carpeta asfáltica, nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad y sustitución de las líneas de drenaje. Además, se realizaron labores de limpieza, el diagnóstico para alumbrado táctico y rehabilitación de espacios comunes, con miras a cerrar el circuito vial completo el próximo año.
También lee: Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales
Ayuntamiento de SLP
Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales
En Sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, se aprobó el hermanamiento de SLP con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño, presidió la segunda sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, en la que se aprobaron tres nuevos hermanamientos con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Esta decisión fortalece la estrategia de proyección global de San Luis Capital y abre nuevas oportunidades de intercambio académico, cultural y económico.
Enrique Galindo subrayó la importancia de seguir ampliando la presencia internacional de San Luis Capital a través del trabajo coordinado con instituciones como la UASLP. “Estos hermanamientos son una gran oportunidad para compartir experiencias y construir soluciones conjuntas; San Luis se abre al mundo para aprender, colaborar y crecer”, afirmó.
Durante la sesión, el presidente municipal destacó que estos hermanamientos permitirán impulsar proyectos conjuntos en materia de innovación, desarrollo urbano, movilidad sostenible y promoción turística,
además de generar puentes permanentes de colaboración con instituciones educativas y sectores productivos de cada ciudad asociada.El Rector Alejandro Zermeño celebró la aprobación de estos acuerdos, al considerar que representan un paso firme en la consolidación de alianzas que beneficiarán a la comunidad universitaria y al desarrollo integral del municipio. Con estas acciones, el Consejo de Ciudades Hermanas reafirma su compromiso con una política pública de cooperación que fortalece el bienestar y la competitividad de San Luis Capital.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








