febrero 6, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP reportó avance en programa “Vialidades Potosinas”

Publicado hace

el

La dirección de Obras Públicas de la capital dio a conocer el progreso que tuvo el programa durante la última semana

Por: Redacción

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 4 de febrero de este año.

El área municipal destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la capital.

El tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos; 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.

La dependencia informó que durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados

, donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 metros cuadrados de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 metros cuadrados de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados, además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.

Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 metros cuadrados, y avenida Dalias con 6 mil metros cuadrados.

También lee: Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Publicado hace

el

La estrategia “Siéntete al 100”, implementada por la Dirección de Deporte, ofrece estos servicios totalmente gratuitos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que en los Centros Deportivos no solo se fomenta la activación física y la práctica de diversas disciplinas, sino se otorgan otros servicios. La Dirección de Deporte Municipal dio a conocer en su página oficial (https://sitio.sanluis.gob.mx/DeporteMpalSLP/), que se proporciona orientación tanto psicológica, así como relacionada con nutrición en distintos espacios deportivos.

Como parte de la estrategia “Siéntete al 100”, en un horario matutino, en los Centros Deportivos Plan de Ayutla, Laureles del Sur, Prados II, Capricornio, así como en el Gimnasio Municipal se proporciona totalmente gratuita, orientación vinculada con la Psicología a quien así lo necesita.

En cuanto a la orientación nutricional se da en los Deportivos: Valle del Tecnológico, Capricornio, Topacio, Gimnasio Municipal, Gema, Plan de Ayutla, Prados II, Laureles, Popular, Buenos Aires, María Cecilia, Villas del Sol, así como en El Español, igualmente sin costo

para la población interesada, cuyos horarios son por la mañana y por la tarde.

La Dirección de Deporte Municipal pidió a las potosinas y potosinas que requieran de este tipo de orientaciones, solicitar más informes directamente en el Centro Deportivo de su preferencia o el que esté más cercano a sus domicilios.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a estar atenta a la página oficial por internet de esta dependencia municipal, o también se pueden comunicar al teléfono: 4448345400, extensión 2818, para cualquier duda o comentario acerca de esta estrategia o lo relacionado con esta área del Gobierno Capitalino.

También lee: DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea

Publicado hace

el

La activista Kenya Cuevas ofreció una plática en esta asociación

Por Redacción

En la celebración del primer aniversario de Casa Orquídea, asociación que brinda refugio y alimento a la comunidad LGBT+, Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, les expresó el apoyo que tienen por parte de este organismo y el Ayuntamiento, al ser parte de la Capital del Sí.

“Reconozco el trabajo que se ha hecho en este espacio en favor de la comunidad LGBT+, sabemos las necesidades que tienen grupos vulnerables y desde hoy nos comprometemos a apoyar, por lo que trabajaremos de cerca con ustedes”, dijo la titular del DIF Capitalino Estela Arriaga.

La presidenta del DIF municipal manifestó su admiración por el trabajo que el director de Casa Orquídea, Francisco Olvera, ha realizado junto con su equipo de trabajo en favor de dicha comunidad en situación de calle, brindando alojamiento, apoyos médico, psicológico, jurídico y comedor comunitario a quienes sufren violencia y discriminación como adultos mayores, personas trans y con VIH. También aplaudió la labor que realiza la activista Kenya Cuevas, quien ofreció una plática.

En el evento estuvieron presentes también la regidora del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Hermosillo; el Cónsul General de Honduras, José Natividad Ortiz Cisnado; la diputada Emmia Idalia Saldaña, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la modelo y Miss San Luis, Alejandra Díaz de León.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión