Ayuntamiento de SLP
Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas
El alcalde supervisa las regeneraciones viales del Puente Inferior Vehicular Himalaya, el Puente Los Borregos, el Paseo Esmeralda, entre otros
Por: Redacción
En una semana, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo avanzó en las grandes obras de movilidad del programa Vialidades Potosinas en todos los puntos cardinales de la ciudad de San Luis Potosí, como con la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, en la que se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos para la construcción de muros de contención; así como obras de drenaje pluvial; además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Como parte del proyecto también se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya.
En la Delegación de Villa de Pozos también se registraron avances de la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, donde se concluyeron trabajos estructurales del primer cuerpo y se avanza en la segunda parte del puente.
En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”, se terminaron trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en cuerpo poniente y continúan trabajos de estructura de pavimento. En el Eje 140 de la Zona Industrial se avanzó en 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento; en la avenida Morales – Saucito, se registraron 5 mil 200 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento y durante horario nocturno continúan los trabajos de fresado.
Como parte del programa Vialidades Potosinas, la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro se terminaron con la colocación de nuevo pavimento y se programa la señalética con pintura; En avenida Constitución el avance es de 5 mil 600 metros cuadrados rehabilitados. En la calle de Durango, avanzaron con 300 metros lineales de sustitución de red de agua potable y 36 tomas domiciliarias.
Con el programa Vialidades Potosinas, de igual forma se registraron avances en los trabajos de la segunda etapa de la Prolongación Mariano Jiménez con 10 mil m2 de carpeta de renivelación.
También lee: Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Cristal y mariguana, las drogas que más decomisa la policía
En Central de Abastos, la policía capitalina lleva más de 1,200 dosis decomisadas y 19 detenciones
Por: Haniel Valdés
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, fue cuestionado sobre el panorama de consumo de drogas entre jóvenes en la capital, luego de la muerte de un adolescente por esta causa la semana pasada, y respondió con cifras de detenciones y decomisos, sin abundar en ese caso en particular.
En un operativo en la Central de Abastos, la corporación reporta más de 19 detenciones y el decomiso de más de 1,200 dosis de droga; uno de los dos objetivos prioritarios señalados obtuvo su libertad a las 24 horas tras ser puesto a disposición de un juez. En el resto de la ciudad, la policía capitalina rinde un promedio semanal de 15 a 16 detenciones
por posesión, casos que se turnan a la Fiscalía General del Estado.Villa Gutiérrez dijo que menos del 3% de los aseguramientos por consumo corresponde a menores de edad, a quienes se canaliza mediante el programa de justicia cívica a talleres de rehabilitación, atención psicológica y terapias.
El funcionario identificó al cristal y la mariguana como las drogas que más se detectan en los decomisos, seguidas de la cocaína, y dijo que la SSPC no ha encontrado medicamentos controlados entre lo asegurado.
La corporación atiende el tema a través de su área de prevención, con pláticas diarias en escuelas sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
También lee: SSPC rescata a joven de secuestro virtual en la capital
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









