Ayuntamiento de SLP
Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas
El alcalde supervisa las regeneraciones viales del Puente Inferior Vehicular Himalaya, el Puente Los Borregos, el Paseo Esmeralda, entre otros
Por: Redacción
En una semana, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo avanzó en las grandes obras de movilidad del programa Vialidades Potosinas en todos los puntos cardinales de la ciudad de San Luis Potosí, como con la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, en la que se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos para la construcción de muros de contención; así como obras de drenaje pluvial; además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Como parte del proyecto también se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya.
En la Delegación de Villa de Pozos también se registraron avances de la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, donde se concluyeron trabajos estructurales del primer cuerpo y se avanza en la segunda parte del puente.
En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”, se terminaron trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en cuerpo poniente y continúan trabajos de estructura de pavimento. En el Eje 140 de la Zona Industrial se avanzó en 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento; en la avenida Morales – Saucito, se registraron 5 mil 200 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento y durante horario nocturno continúan los trabajos de fresado.
Como parte del programa Vialidades Potosinas, la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro se terminaron con la colocación de nuevo pavimento y se programa la señalética con pintura; En avenida Constitución el avance es de 5 mil 600 metros cuadrados rehabilitados. En la calle de Durango, avanzaron con 300 metros lineales de sustitución de red de agua potable y 36 tomas domiciliarias.
Con el programa Vialidades Potosinas, de igual forma se registraron avances en los trabajos de la segunda etapa de la Prolongación Mariano Jiménez con 10 mil m2 de carpeta de renivelación.
También lee: Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis
La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.
En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis
, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.
También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








