junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo convocó a construir juntos una ciudad digna

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” cerró su campaña por la alcaldía de la capital en el Domo ante más de 10 mil personas

Por: Redacción

En su cierre de campaña realizado en el Domo de la feria, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, señaló que llegó la hora de la gente, de la unión, del progreso, de servir y proteger a las familias; convocó a construir juntos una ciudad digna y segura para nuestros hijos, “porque este es nuestro tiempo, nuestro momento, por eso yo los invito a que gobernemos juntos, unidos por San Luis Potosí”.

Vivamente emocionado y en plena comunión con los asistentes, el candidato a alcalde Galindo Ceballos, expresó que “cada vez que me toco el corazón, me siento mas vivo para servir a los potosinos de mi gran ciudad”, señaló.

Galindo aseguró que esta listo para gobernar, “la batalla de las ideas y de las propuestas que esperan los potosinos ya la ganamos, porque a cada ataque de guerra sucia, respondimos con una propuesta y a cada problema de la ciudad planteamos soluciones. “

En un emotivo evento que celebró el cierre de campaña del candidato a Gobernador Octavio Pedroza Gaytán y con la presencia del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, el candidato a alcalde de la ciudad capital dijo que hay una gran fé y una gran esperanza en los corazones de los potosinos, lo que “me obliga a encabezar con gran responsabilidad un nuevo tiempo para San Luis Potosí”, porque llegó la hora de la última batalla para darles a nuestras familias y a nuestros hijos el San Luis que todos anhelamos.

Contando con la presencia de los dirigentes estales de los partidos que conforman la coalición Sí por San Luis y de los candidatos a diputados federales y locales, dijo que con ellos ha recorrido la ciudad, identificado sus problemas, pero también hemos establecido las soluciones, “y a eso aspiro, a gobernar con todos, con mujeres y hombres potosinos con conciencia y deseos de hacer de San Luis un lugar mejor para vivir”

A los militantes de los partidos, les digo que hoy tenemos conciencia roja, azul, naranja y amarilla, y con esos colores de nuestros partidos, pero unidos en una sola convicción por nuestra ciudad, iremos el próximo 6 de junio a ganar las elecciones.

Al inició de su participación, en un momento muy emotivo, mostró su respeto y reconocimiento a las personas que padecieron y sufrieron la pandemia, entre ellos su hermano Ricardo, quién sorteo la enfermedad y que hoy como siempre, esta apoyándolo de manera decidida.

También lee: Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita

Ciudad

Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones

Publicado hace

el

Se realizará un acercamiento con Ecología y Gestión Ambiental para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien realizó el préstamo de bombas especializadas para acelerar el desagüe y equilibrar los niveles de agua en beneficio de las y los habitantes de Las Mercedes.

Durante un recorrido realizado por la zona afectada, Rivera Acevedo explicó que, debido a la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas en esta zona, el municipio trabaja con unidades tipo vactor, sin embargo, se encontró con un colapso en la red, producto de una conexión con infraestructura de la Zona Industrial, lo que genera la presencia de residuos tóxicos en el área.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal realizará un acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos industriales en la zona que afecta directamente a las familias de la colonia.

Gracias al apoyo de Conagua, así como a la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Municipio, se avanza en el desagüe con las bombas prestadas, mientras se ponen en marcha los equipos propios de Villa de Pozos.

 

Lee también: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Ciudad

Exhiben función de cine ecológico en Soledad

Publicado hace

el

Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país

 

Por: Redacción

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en un espacio lleno de energía, cultura y participación familiar con la llegada de “Girando por el Norte con Cine Móvil Toto”, una experiencia inigualable, donde la electricidad fue generada por paneles solares y bicicletas, demostrando que en el municipio, el arte y la conciencia ambiental van de la mano.

Siguiendo la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar actividades culturales a todos los sectores de la población, decenas de familias se reunieron para disfrutar de una función de cine mexicano al aire libre, donde la energía para la proyección fue generada mediante pedaleo colectivo y paneles solares, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y fomentando la participación comunitaria.

El director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país, gracias a la colaboración entre Cine Móvil Toto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría de Cultura y organismos internacionales, y subrayó que Soledad se consolida como un referente en actividades culturales accesibles y conscientes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de estar cerca de las familias, llevar entretenimiento de calidad a espacios públicos y escuchar las inquietudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social a través del arte y la sostenibilidad, finalizó.

 

Lee también: Clausura Protección Civil gasolinera de Pemex por irregularidades en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados