junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo convocó a construir juntos una ciudad digna

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” cerró su campaña por la alcaldía de la capital en el Domo ante más de 10 mil personas

Por: Redacción

En su cierre de campaña realizado en el Domo de la feria, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, señaló que llegó la hora de la gente, de la unión, del progreso, de servir y proteger a las familias; convocó a construir juntos una ciudad digna y segura para nuestros hijos, “porque este es nuestro tiempo, nuestro momento, por eso yo los invito a que gobernemos juntos, unidos por San Luis Potosí”.

Vivamente emocionado y en plena comunión con los asistentes, el candidato a alcalde Galindo Ceballos, expresó que “cada vez que me toco el corazón, me siento mas vivo para servir a los potosinos de mi gran ciudad”, señaló.

Galindo aseguró que esta listo para gobernar, “la batalla de las ideas y de las propuestas que esperan los potosinos ya la ganamos, porque a cada ataque de guerra sucia, respondimos con una propuesta y a cada problema de la ciudad planteamos soluciones. “

En un emotivo evento que celebró el cierre de campaña del candidato a Gobernador Octavio Pedroza Gaytán y con la presencia del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, el candidato a alcalde de la ciudad capital dijo que hay una gran fé y una gran esperanza en los corazones de los potosinos, lo que “me obliga a encabezar con gran responsabilidad un nuevo tiempo para San Luis Potosí”, porque llegó la hora de la última batalla para darles a nuestras familias y a nuestros hijos el San Luis que todos anhelamos.

Contando con la presencia de los dirigentes estales de los partidos que conforman la coalición Sí por San Luis y de los candidatos a diputados federales y locales, dijo que con ellos ha recorrido la ciudad, identificado sus problemas, pero también hemos establecido las soluciones, “y a eso aspiro, a gobernar con todos, con mujeres y hombres potosinos con conciencia y deseos de hacer de San Luis un lugar mejor para vivir”

A los militantes de los partidos, les digo que hoy tenemos conciencia roja, azul, naranja y amarilla, y con esos colores de nuestros partidos, pero unidos en una sola convicción por nuestra ciudad, iremos el próximo 6 de junio a ganar las elecciones.

Al inició de su participación, en un momento muy emotivo, mostró su respeto y reconocimiento a las personas que padecieron y sufrieron la pandemia, entre ellos su hermano Ricardo, quién sorteo la enfermedad y que hoy como siempre, esta apoyándolo de manera decidida.

También lee: Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita

Ciudad

Interapas concluye reparación de drenaje en colonia Moderna

Publicado hace

el

Debido a las condiciones de humedad que prevalecen en el ambiente, el cierre parcial de la vialidad se mantiene

Por: Redacción

Gracias a la oportuna intervención de Interapas el drenaje en avenida Cuauhtémoc esquina con Mariano Ávila, en la colonia Moderna, fue reparado y quedó cien por ciento funcional.
El problema se originó por el deterioro en un tramo de la tubería, los cuales fueron sustituidos por material resistente al peso y la humedad.

Esta acción beneficia directamente a 100 habitantes de la zona, pero el beneficio se multiplica por miles por el número de personas que diariamente circulan por este cruce, que conecta importante avenida en la capital.
Debido a las condiciones de humedad que prevalecen en el ambiente, el cierre parcial de la vialidad se mantiene para permitir el proceso de fraguado del concreto, lo que asegurará una correcta compactación y condiciones seguras para la reapertura de la calle.

Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda que estas acciones forman parte del compromiso permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad refuerza capacidad de Policía Municipal

Publicado hace

el

Como parte de la estrategia integral, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que atendiendo el llamado del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la estrategia interinstitucional de seguridad y construcción de paz, las y los elementos de la Guardia Civil Municipal comenzarán a recibir un incremento salarial significativo, que se suma al esfuerzo permanente por dignificar la labor policial y garantizar una corporación con cero corrupción, más capacitada y al servicio cercano de la población.

El alcalde explicó que este ajuste salarial no es solo un incentivo económico, sino un acto de reconocimiento a quienes, día con día, resguardan el bienestar de la ciudadanía; además, representa un paso firme para hacer de la Guardia Civil Municipal una de las policías mejor remuneradas en el estado potosino.

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso, a través del funcionamiento de la Comisión de Honor y Justicia, órgano que sesiona regularmente para sancionar actos indebidos, pero también para enaltecer y premiar a las y los elementos con desempeño ejemplar; además, la medida llega de la mano del arranque del curso de formación inicial para nuevos aspirantes a cadetes y la conformación del agrupamiento motorizado “Panteras”, símbolo del fortalecimiento operativo y táctico de la corporación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez consolida una estrategia integral de seguridad alineada con el modelo estatal que  da muestra del compromiso de fortalecer operativa e institucionalmente a la Guardia Civil Municipal, con una visión de cercanía, profesionalismo y servicio a las y los ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Personal del Hospital Central alza la voz por incumplimientos laborales

Publicado hace

el

Acusan adeudos, hostigamiento y omisión de derechos laborales; exigen pronta solución

Por: Redacción

Durante la mañana de este jueves, empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” realizaron una manifestación pacífica frente a una de las entradas principales del centro médico, sobre la avenida Niño Artillero. Sin bloquear el paso vehicular, los trabajadores se congregaron para visibilizar una serie de demandas relacionadas con su situación laboral.

Entre las principales inconformidades destacaron la falta de pagos correspondientes a horas extra, periodos vacacionales no cubiertos, pensiones pendientes y finiquitos sin liquidar. Asimismo, señalaron la ausencia de respuesta ante problemas con sus créditos de INFONAVIT y otras prestaciones como IMSS y FONACOT.

Los manifestantes también denunciaron prácticas de hostigamiento dentro del hospital, así como casos de abuso hacia el personal. A través de carteles y consignas, exigieron respeto a sus derechos y condiciones de trabajo. Algunas de las frases exhibidas fueron: “No al hostigamiento laboral”, “Exigimos pagos de prestaciones” y “Respeto a la base trabajadora”.

El personal hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender sus demandas y garantizar un entorno laboral digno y justo.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados